Acceso rápido:
Guía del usuario de Moodle para estudiantes
Si aún no está habilitada, un administrador debe habilitar la finalización de actividades para el sitio marcando la casilla ‘Habilitar seguimiento de finalización’ en Administración > Administración del sitio > Características avanzadas si aún no está habilitada.
Si aún no está habilitado en su curso, un profesor puede habilitar la finalización de actividades (seguimiento de finalización) para su curso desde Navegación del curso > Configuración, y luego habilitar la finalización del curso desde Navegación del curso > Más > Finalización del curso.
Marque las casillas de las actividades que desea que cuenten para la finalización del curso. (Para ello, debe tener activada la finalización de actividades. Puede decidir si deben completarse TODAS las actividades o CUALQUIERA de ellas.
La [Finalización de actividades] puede revisarse y cambiarse en la pestaña Editar finalización de actividades. Aquí puede seleccionar todas las actividades y editar el criterio de finalización de la actividad y aplicarlo a todas las actividades seleccionadas y guardar.
Esta configuración le permite poner «la finalización de otro curso» como condición para completar el curso en el que está trabajando actualmente. Esto no bloquea al estudiante de su curso actual; simplemente significa que el curso actual no será marcado como completo hasta que el primer curso haya sido marcado como completo. Por lo tanto, la finalización del curso actual depende de la finalización de un curso anterior. Sólo tiene que seleccionar uno o más cursos en la casilla «Cursos disponibles».
Administrador de Moodle
Moodle Workplace es un sistema de formación online desarrollado sobre la base de Moodle, el LMS estándar mundial con un historial probado en el ámbito de la educación. Moodle Workplace es un sistema de formación online basado en Moodle, el LMS estándar en el mundo con un historial probado en el campo de la educación. Moodle Workplace es una versión mejorada de Moodle que tiene toda la funcionalidad de Moodle, pero con nuevas características que satisfacen las necesidades de organizaciones distintas de las instituciones educativas, como reflejar la estructura organizativa de una empresa.
El propósito del aprendizaje en el desarrollo de los recursos humanos es desarrollar recursos humanos que puedan contribuir a la realización de las estrategias de gestión y de negocio de una empresa, al tiempo que ayudan a mejorar las habilidades y el compromiso de los empleados, que son los activos de la empresa. Al crear una plataforma de formación en línea con Moodle Workplace, las empresas y las personas pueden crear un entorno en el que puedan crecer y mejorar su rendimiento y competitividad.
Curso Moodle
No hay ningún sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como Moodle LMS. ¡Indiscutible! (¿Por qué? Consulta nuestro blog sobre las ventajas de Moodle). Dado que Moodle LMS es un LMS popular y de código abierto. Un gran número de instituciones educativas tienden a utilizarlo para sus necesidades de aprendizaje. Como la fuerza de una organización varía de unos pocos cientos a miles, se enfrenta a un verdadero desafío. Se convierte en un reto ‘cómo usar Moodle como estudiante’.
Lo primero que puedes hacer como estudiante es ir a tu sitio Moodle. Una vez que el administrador de Moodle te inscriba, tendrás acceso al sitio. Utiliza los nombres de usuario y contraseña para acceder a Moodle como estudiante.
Una vez que inicies sesión en tu sitio Moodle, te llevará a la página de tu panel de control. A continuación, observa lo siguiente en tu panel de control: cursos, habilidades, insignias, calendario y otros elementos relacionados con tu aprendizaje.
Busca el enlace ‘Inicio del sitio’ en la parte izquierda y navega por él. Me refiero a los cursos disponibles, la facultad, y muchos otros. Dependiendo del tema de tu Moodle LMS, la home del sitio presenta mucha información de aprendizaje.
Características de Moodle
Considere el diseño de su curso Moodle – los recursos de aprendizaje y las actividades deben estar secuenciados en un orden lógico desde el principio hasta el final del curso. puede ver una sesión de formación grabada que cubre la estructura de los cursos Moodle. Para evitar cursos Moodle largos, considere el uso del formato de curso de Temas Colapsados y no ponga demasiado contenido en la sección general, ya que los estudiantes tendrán que desplazarse por ella cada vez que accedan al curso. Utilice las actividades Página y Libro para alejar los recursos estáticos de la página del curso, reduciendo aún más la longitud de la página. Si va a transferir su módulo Moodle a otro curso, recuerde eliminar el contenido que ya no necesite.
Explicite las metas y los objetivos de aprendizaje de su curso: añádalos a su curso Moodle mediante una actividad de página o con un enlace directo al manual en línea del módulo. Si requiere que los estudiantes completen actividades en línea, proporcione instrucciones claras que describan lo que deben hacer y cuándo, trate de evitar largas listas de archivos y actividades sin ningún contexto que explique su propósito. Puede utilizar las funciones de seguimiento del progreso de Moodle para controlar el compromiso de los estudiantes con su curso y la función de acceso restringido para controlar la forma en que acceden a los materiales del curso.