Calificacion texto moodle

Acceso rápido:

Configuración del libro de notas de Moodle

Hay varias formas de calificar una tarea: por envío individual, a través de la calificación rápida y a través del libro de calificaciones. Tenga en cuenta que MoodleDocs no muestra el tema Snap, pero la funcionalidad de la configuración es la misma.

Los instructores pueden añadir una rúbrica o guía de calificación para simplificar el proceso de calificación. Se trata de formularios rellenables que estandarizan las calificaciones para todos los estudiantes de un curso. Estos formularios son útiles para justificar las calificaciones dadas y proporcionar un desglose detallado del rendimiento de un estudiante.

Hay dos tipos de calificación avanzada: la rúbrica y la guía de calificación. Antes de que el menú de calificación avanzada sea visible, el instructor debe seleccionar uno de estos dos métodos en la configuración de la tarea en Calificar y luego Método de calificación:

Una vez que el método de calificación está configurado como Rúbrica o Guía de calificación, el menú Calificación avanzada está disponible en el menú Administración de tareas. Para acceder a este menú, guarde la configuración y vuelva a hacer clic en la tarea. En la tarea, haga clic en el icono de engranaje () para acceder al menú de administración. Abra Calificación avanzada y seleccione la opción correspondiente.

Moodle ocultar calificaciones

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Ponderación natural: es la forma por defecto de sumar calificaciones. Suma puntos (y le mostrará ponderaciones que le indican qué porcentaje del total del curso representan esos puntos), a menos que personalice las ponderaciones.

Excluir calificaciones vacías: (Seleccionada por defecto) Si está marcada, las calificaciones vacías se excluyen de los cálculos y no cuentan para los estudiantes. Si no está marcada, las calificaciones vacías se calculan como «0» y sus estudiantes pueden alarmarse por los bajos totales del curso a principios del semestre.

Quitar la más baja: Excluya uno o más elementos de calificación con el valor más bajo para que no se calculen en el total de la categoría. Nota: puede eliminar las calificaciones más bajas sólo si todos los elementos de la categoría de calificación tienen los mismos puntos máximos.

Está bien construir su libro de calificaciones a medida que avanza, pero le aconsejamos utilizar categorías para los elementos calificados que serán tratados de manera similar, tales como tareas y cuestionarios, tan pronto como sea posible. De esta manera usted tiene el control sobre cómo cada elemento o tipo de elemento afecta a la calificación final.

Cálculo de notas en Moodle

Una serie de actividades como Tarea, Taller, Lección, Cuestionario y otras comunican sus calificaciones al libro de calificaciones. El elemento de calificación generado puede cambiarse directamente desde Administración del curso>Calificaciones, pero esto lo congelará en la propia actividad; así, un profesor que haya editado la calificación de una tarea en el libro de calificaciones no podrá cambiarla desde la tarea, a menos que la desbloquee en el libro de calificaciones.

Un elemento de resultado es, en la mayoría de los aspectos, lo mismo que un elemento de calificación. La principal diferencia entre los dos es que el propósito de un ítem de resultado es calificar a los estudiantes en un resultado/competencia/objetivo particular, mientras que los ítems de calificación se utilizan para calificar a los estudiantes, normalmente con la intención de agregar los resultados como una medida del rendimiento del estudiante en las actividades del curso.

Un ítem de resultado siempre está vinculado a un resultado, que a su vez está vinculado a una escala. La escala puede representar una medida cuantitativa, cuyos valores se ordenan de menor a mayor; o puede representar una medida cualitativa, en la que el orden de los valores de la escala es irrelevante. El primer tipo puede agregarse, pero el segundo no (no querríamos suspender a una alumna porque su color favorito es el «azul»).

Cómo subir notas a moodle

Permitir que un número específico de las calificaciones más bajas sean excluidas del total de la categoría. Esta opción comienza a excluir las calificaciones más bajas una vez que hay más calificaciones introducidas que el número de calificaciones más bajas a excluir (por ejemplo, si una categoría está configurada para excluir las 2 calificaciones más bajas, las 2 calificaciones más bajas no serán excluidas hasta que 3 o más ítems en esa categoría hayan introducido calificaciones).

En Categoría padre, Moodle informa del nombre de la categoría padre y del método de agregación que está configurado para utilizar. Si la categoría padre está configurada como Pesos personalizados o Natural, puede asignar un peso que el ítem de calificación tendrá dentro de la categoría padre.