Calificaciones en moodle 3.0

Acceso rápido:

Cómo calificar y puntuar los debates con un todo

Los foros de Moodle ofrecen ahora dos opciones para evaluar los mensajes de los participantes: Calificaciones y Calificación de todo el foro. Las calificaciones se dan a los mensajes y respuestas individuales, mientras que la calificación de todo el foro, como su nombre indica, asigna una única calificación a todo el foro para cada estudiante. Los instructores pueden elegir utilizar uno de estos métodos, ambos, o ninguno cuando establecen las opciones de calificación para el foro.

Una de las opciones de calificación para los foros es ahora la calificación de todo el foro. Al seleccionar la calificación de todo el foro, dispondrá de un botón Calificar usuarios en la parte superior del foro que reunirá todos los mensajes (debates y respuestas) de cada estudiante para que usted los evalúe y otorgue una única calificación para todo el foro.

Hay varios métodos diferentes para calcular la calificación global basada en todas las valoraciones de los mensajes: Con la excepción de Suma de calificaciones y Recuento de calificaciones, la calificación máxima debe establecerse en el máximo para cada mensaje (es decir, 4 puntos en los ejemplos siguientes).

Después de que los estudiantes hayan enviado sus mensajes, las calificaciones pueden ser dadas navegando a cualquier discusión o respuesta y haciendo clic en Calificar…. Esto abrirá una lista desplegable mostrando las opciones hasta la calificación máxima (que puede o no ser la máxima para cada mensaje). No es necesario guardar esta calificación, se actualizará automáticamente en la página (y en el libro de calificaciones) después de hacer clic en la calificación.

¿Qué es una calificación en Moodle?

Las calificaciones en la actividad del Foro se denominan Calificaciones. Cuando los instructores y TAs asignan una calificación a los mensajes seleccionados en un foro específico, las calificaciones se agregan de acuerdo con la configuración del foro y se muestran en el libro de calificaciones de Moodle como un único elemento de calificación.

¿Cuál es la suma de puntuaciones en Moodle?

Suma de valoraciones: suma todas las valoraciones, es decir, 4 puntos posibles por un debate y 2 puntos por cada respuesta a un debate. Si espera un debate y 2 respuestas, entonces fijaría la calificación máxima en 8 (4 + 2 + 2). Promedio de calificaciones: es muy útil si los alumnos se califican entre sí.

¿Cuál es la diferencia entre la calificación de todo el foro y las calificaciones en Moodle?

La calificación de todo el foro es una nueva característica de Moodle que permite a los instructores evaluar las publicaciones de los estudiantes en el foro desde una interfaz de calificación que recoge todas las publicaciones de los estudiantes y las muestra en una página. Las calificaciones se seleccionan para un mensaje a partir de una escala que se puede personalizar.

Administración de Moodle – Configuración de calificaciones

Las capacidades y roles determinan si un usuario dado puede enviar calificaciones, ver calificaciones agregadas o incluso ver las calificaciones individuales que han sido enviadas. Por defecto, los estudiantes pueden ver la agregación de todas las calificaciones de sus propios ítems y sólo los profesores pueden calificar los ítems.

Puede establecer un tipo de agregado, en otras palabras, decidir cómo se combinan todas las calificaciones otorgadas para formar la calificación final (para cada entrada y para toda la actividad). Algunas escalas no se prestan a ciertos tipos de agregados. Hay cinco opciones:

Asignar puntuaciones a los mensajes del foro de Moodle

Los Foros de Moodle pueden ser calificados a través de la calificación de todo el foro o un proceso llamado calificación. La calificación de todo el foro es una nueva característica de Moodle que permite a los instructores evaluar las publicaciones de los estudiantes en el foro desde una interfaz de calificación que recoge todas las publicaciones de los estudiantes y las muestra en una página. Las calificaciones se seleccionan para un mensaje a partir de una escala que se puede personalizar. Cuando se activan las calificaciones para un foro, se crea un elemento de calificación en el libro de calificaciones. Las calificaciones se envían directamente al libro de calificaciones. La selección del tipo Agregado determinará cómo el libro de calificaciones calcula las calificaciones.

Cuando la calificación está habilitada, el instructor verá un menú desplegable en cada entrada (no en la suya), permitiéndole seleccionar un número de una escala para calificar el mensaje. Los usuarios pueden valorar más de una entrada a la vez. Para obtener información detallada sobre las calificaciones del foro y los tipos de agregados, consulte MoodleDocs: Valoraciones. Tenga en cuenta que esta página no muestra el tema Snap, pero la funcionalidad es la misma.

Publicación de notas y comentarios en Moodle

Su instructor también puede utilizar herramientas adicionales como listas de verificación o casillas de verificación de progreso para ayudarle a realizar un seguimiento de las actividades requeridas, permitiéndole marcar o marcar automáticamente el trabajo presentado (ver más abajo).

Algunos instructores añaden una actividad de Lista de Comprobación a una o más Secciones a mitad de un curso Moodle. Marcar el trabajo no es lo mismo que entregarlo. Más bien, estas actividades son herramientas para que usted gestione su trabajo. Los instructores pueden configurar las actividades de Moodle para que se marquen automáticamente cuando se completen, pero más a menudo las listas de verificación se proporcionan como una herramienta para que usted gestione su propia carga de trabajo.

Si un curso incluye actividades de lista de comprobación, también puede ver un bloque de lista de comprobación en el lateral de la página principal del curso si su instructor ha optado por añadirlo. Este bloque le ofrece un recuento actual de cuántas actividades ha completado del total.

Si las casillas de verificación están habilitadas, verá un encabezado en la parte superior derecha de la página principal del curso que dice, Su progreso. Debajo de eso, en las Secciones Temáticas o Semanales, aparecerá una casilla de verificación junto a los ítems requeridos.