Calificaciones moodle 3.0 condicionales

Acceso rápido:

Creación de un sistema RAG en Excel

El formato condicional permite aplicar varios estilos de formato (color, fuente, decoración, degradado) a las celdas para trabajar con los datos de la hoja de cálculo: resaltar u ordenar y mostrar los datos que cumplen los criterios necesarios. Especifique los criterios de adecuación y cree nuevas reglas de formato, edite, gestione o borre las reglas existentes.

Para un acceso rápido, o si desea elegir una de las condiciones preestablecidas disponibles, o para acceder a todas las opciones de formato condicional disponibles vaya a la pestaña Inicio y haga clic en el botón Formato condicional .

Todas las opciones de Formato condicional también están disponibles en la barra lateral derecha, en la pestaña Configuración de celda. Haz clic en la flecha desplegable del control Formato condicional para abrir el menú desplegable que contiene todas las opciones disponibles.

Para aplicar una condición de regla de formato, selecciona el rango de celdas y haz clic en el botón Formato condicional de la barra de herramientas superior, o haz clic en el control Formato condicional de la pestaña Configuración de celda de la barra lateral derecha y elige la regla adecuada en el menú desplegable.

SEGUIMIENTO DE LOS PROGRESOS EN LA PREPARACIÓN PARA MOODLE

Gapfill es un tipo de pregunta Cloze que ofrece opciones dinámicas con una interfaz de constructor de preguntas más sencilla que el tipo de pregunta Cloze. Puede consistir en un pasaje de texto que tiene varias respuestas incrustadas. Estas respuestas pueden tener un formato de arrastrar y soltar, de respuesta corta gapfill o desplegable. Hay varias opciones de configuración para este tipo de pregunta, incluyendo distractores y pistas.

Respuesta corta de expresión regular es un tipo de pregunta de respuesta corta mejorada que analiza la respuesta del alumno de forma más exhaustiva mediante el uso de sintaxis de expresión regular (RegExp). Se utiliza mejor con preguntas que requieren respuestas en lenguaje natural y no respuestas matemáticas o científicas.

Perusall es una plataforma de aprendizaje social que permite a los estudiantes interactuar entre sí y con el material del curso mediante herramientas de anotación colaborativa de textos y vídeos. El objetivo de cada tarea es estimular el debate animando a los estudiantes a publicar buenas preguntas o comentarios, ayudar a los demás respondiendo a sus preguntas, y upvote buenas preguntas o comentarios para llamar la atención de…

Cómo conseguir que Time Ago sea como Facebook en PHP

Esta mañana hemos estado mirando Quiz, después de un breve recorrido por Lesson ayer por la tarde, que me llevó a hacer el comentario de pasada «Lástima que no podamos hacer preguntas condicionales en Quiz como podemos en Lesson».

Me enorgullezco de comprobar las nuevas funciones de cada versión a medida que salen, pero ésta es una de las más importantes que había pasado por alto. Con gran entusiasmo, leí los foros de Moodle. Hay un post especialmente útil de la maravillosa Mary Cooch aquí: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=313866

Bien, ahora puedes crear rutas de preguntas ramificadas dentro de un Cuestionario. Como siempre, vale la pena planificarlas con antelación antes de lanzarse a construirlas, pero las Lecciones siguen teniendo cabida. Los estudiantes no pueden elegir su propio camino a través de un cuestionario, pero puede permitirles elegir su propio camino a través de una Lección.

Utilizando un tipo de pregunta de Descripción en el Cuestionario, puede proporcionar información a los alumnos, seguida de preguntas de repaso. Luego puede seguir con un reto o preguntas de recuperación dependiendo de las respuestas de los estudiantes a las preguntas condicionales.

Aceptar varias respuestas en una respuesta corta

3.1.6 Establecer acceso restringido por hora/fecha (Acceso condicionado, configuración de visualización)Establecer acceso restringido por hora/fecha (Acceso condicionado, configuración de visualización)3. InstrucciónLas restricciones por hora sólo pueden ser creadas por usuarios con la capacidad de ver mensajes ocultos por hora. Esta capacidad está permitida para los roles por defecto de administrador, profesor y profesor no editor.

Puede configurar el acceso restringido cuando crea un foro o cuando edita un foro. Para editar un foro, vaya a su curso (asegúrese de que la edición está activada) y verá la opción Editar en el lateral del foro. Elija Editar configuración en el menú desplegable.

NOTA: El área de acceso restringido se hace visible en la configuración del Foro (y otras actividades de Moodle y configuración de recursos) sólo si las actividades condicionales han sido habilitadas. Esta característica debe ser habilitada por el administrador de Moodle.

Como se mencionó en la introducción de este libro, también puede utilizar condiciones tales como calificaciones, información en el perfil del usuario o finalización de actividades, para restringir el acceso a un Foro. Se sugiere que explore más a fondo el uso de estas condiciones como mejor le parezca en su curso. Como descripción básica, funcionan de la siguiente manera: