Calificaciones moodle if green red

Acceso rápido:

Informe del calificador de Moodle

Las rúbricas son formularios de calificación avanzados que resultan útiles para garantizar prácticas de calificación coherentes, especialmente cuando se califica en equipo. Las rúbricas consisten en un conjunto de criterios y una escala de evaluación con niveles que corresponden a valores en puntos. La puntuación bruta de la rúbrica se calcula como la suma de las calificaciones de todos los criterios. La calificación final se calcula comparando la puntuación real con la peor/mejor puntuación posible. Para más información sobre el cálculo de calificaciones, consulte Cálculo de calificaciones en Moodle.

Cuando se califica con una Guía de calificación, el instructor diseña un conjunto simple de criterios y luego, al evaluar el trabajo de los estudiantes, se presenta un formulario donde pueden dejar un comentario y una puntuación para cada criterio. A continuación, el formulario suma las puntuaciones para calcular una calificación de acuerdo con los ajustes de calificación de la tarea.

Nota: Las tareas y los talleres utilizan directamente rúbricas o guías de calificación. (Las Rúbricas en Moodle son diferentes de las Rúbricas de Turnitin en Moodle.) Para calificar otros tipos de actividades con una rúbrica, puede configurar una tarea separada sólo para calificar. Por ejemplo, podría configurar una actividad Wiki no calificada llamada «Wiki de la Unidad Uno», y una tarea calificada llamada «Rúbrica para Wiki de la Unidad Uno».

Api del libro de calificaciones de Moodle

Hay una serie de informes disponibles que van desde una tabla que enumera todos los intentos de cuestionarios hasta informes estadísticos sobre preguntas específicas. En este post, explicaré la diferencia entre los distintos informes y sugeriré cómo se pueden utilizar.

Este es el informe por defecto al que se puede acceder desde el menú desplegable detrás del icono del engranaje (ilustrado arriba) o haciendo clic en el enlace del número de intentos en la página principal del cuestionario (resaltado abajo):

Para cada intento, tiene la posibilidad de Revisar el intento (F, arriba), lo que significa que verá el intento completo del cuestionario del estudiante, incluyendo las respuestas del estudiante, la calificación y los comentarios que se habrán compartido con el estudiante.

El informe de ‘Respuestas’ muestra de nuevo una tabla con una fila para cada intento de examen pero, en lugar de mostrar la calificación otorgada a cada pregunta, hay dos columnas para cada pregunta: una muestra la pregunta en sí, y la otra muestra la respuesta enviada por el estudiante para esa pregunta.

Esta sección se puede utilizar para analizar el rendimiento de los estudiantes en cada pregunta; una pregunta que se responde incorrectamente de forma regular sugiere que el tema sobre el que se evalúa la pregunta puede necesitar ser revisado en clase o tal vez hay un error de concepto común entre los estudiantes.

Agregación del libro de calificaciones de Moodle

Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, es posible que veas resultados inesperados.

La actividad Base de datos permite a profesores y estudiantes contribuir y buscar en un banco de contenidos. La Base de datos puede constar de entradas de texto, imágenes, números, URL, archivos, etc. Puede exportar las entradas de una Base de datos para importarlas a otra para utilizarlas en años posteriores.

El número de entradas que el estudiante debe enviar antes de poder ver las entradas de otros estudiantes. Si el estudiante no ha enviado el número de entradas requerido, sólo verá la página de entradas y no las páginas de lista o de vista individual.

Nota: Si es necesario enviar entradas antes de verlas, el filtro de enlace automático a la base de datos debe estar desactivado. Esto se debe a que el filtro de enlace automático a la base de datos no puede determinar si un usuario ha enviado el número de entradas requerido.

Las fechas en las que la Base de Datos es visible para los estudiantes. La Base de Datos también estará abierta para la entrada de datos, siempre que no esté dentro del intervalo de fechas especificado por la configuración «sólo lectura desde/hasta». Puede seleccionar una hora y una fecha precisas para estos ajustes de disponibilidad.

Calificaciones en Moodle

Paso 4: Antes de terminar su intento de cuestionario, verá un Resumen de intento. Esto muestra una lista de las preguntas y si las has contestado o no. Si te has saltado una pregunta, puedes hacer clic en el número de la pregunta para volver atrás y responderla, o puedes hacer clic en el botón Volver al intento.

La página se actualizará y verás una revisión de tu intento. Dependiendo de la configuración que su instructor haya establecido en el cuestionario, usted podrá ver su calificación, las respuestas correctas e incorrectas, las respuestas correctas, etc. Los instructores pueden configurar el cuestionario para que no le permita ver ninguna información hasta que el cuestionario esté cerrado y todos lo hayan realizado.

Durante el examen, este menú mostrará un temporizador si el examen es cronometrado, le permitirá navegar a través de las preguntas y terminar su intento. Las preguntas contestadas se volverán grises, las preguntas sin contestar permanecerán en blanco. Para volver a una pregunta, haga clic en el número de la pregunta y Moodle le llevará de nuevo a la pregunta.

Cuando revise su intento de cuestionario, las preguntas contestadas correctamente se mostrarán en verde con una marca de verificación y las preguntas contestadas incorrectamente en rojo sin marca de verificación. Las preguntas no contestadas se mostrarán en amarillo con un círculo blanco.