Calificaciones moodle si es inferior a 5 calificacion 0

Acceso rápido:

Calificación Moodle para aprobar

ResumenReportamos un enfoque novedoso para calificar dibujos de estructuras químicas para la enseñanza a distancia, integrado en la plataforma Moodle. Normalmente, las plataformas en línea existentes utilizan un sistema de calificación binario, que a menudo no ofrece una evaluación matizada de las respuestas dadas por los estudiantes. Por lo tanto, dichas plataformas se adaptan de forma desigual a las distintas disciplinas. Esto es especialmente cierto en el caso de las estructuras químicas, donde la mayoría de las preguntas simplemente no pueden evaluarse sobre la base de verdadero/falso. En concreto, una comparación estricta de las estructuras químicas candidatas y las esperadas no es suficiente cuando se considera aceptable cierta tolerancia. Para superar esta limitación, hemos desarrollado un flujo de trabajo de calificación basado en la puntuación de similitud por pares de dos estructuras químicas consideradas. Este flujo de trabajo se implementa como un plugin de Moodle, utilizando el motor Chemdoodle para dibujar estructuras y comunicarse con un servidor REST para calcular la puntuación de similitud utilizando descriptores moleculares. El plugin (https://github.com/Laboratoire-de-Chemoinformatique/moodle-qtype_molsimilarity) es fácilmente adaptable a cualquier usuario académico; tanto la incrustación como las medidas de similitud pueden configurarse.

Api de Moodle

Como cualquier actividad en Moodle, los cuestionarios vienen con una configuración global que especifica las reglas para interactuar con el cuestionario. Estas reglas incluyen una amplia variedad de opciones como el límite de tiempo, el número de intentos, los métodos de calificación, el diseño, el comportamiento de las preguntas, las opciones de revisión, el retraso forzoso, la retroalimentación y las restricciones de visualización. Esta página muestra cómo encontrar y editar estos ajustes globales.

Para llegar a la configuración global y editar el cuestionario en Moodle, primero debe hacer clic en el botón Activar edición en la esquina superior derecha. Sitúe el ratón sobre el cuestionario que desea editar. Seleccione el botón Editar en el extremo derecho del cuestionario. Haga clic en él y seleccione Editar Configuración.

1. Primero, vaya a la pestaña Tiempo. Límite de Tiempo: Cuando crea un cuestionario, tiene la posibilidad de utilizar un límite de tiempo. Esto pone un límite al tiempo que el estudiante tiene para completar el cuestionario una vez que lo ha empezado. El límite de tiempo puede variar desde un número de segundos a un número de días dependiendo del límite de tiempo que quieras establecer.

Si un estudiante comienza el cuestionario y lo cierra antes de que termine el límite de tiempo, el estudiante puede volver a abrir el cuestionario dentro de ese límite de tiempo y terminar ese intento. Sin embargo, una vez cerrado el cuestionario, ya no tendrá acceso al mismo. Si un cuestionario se cierra o el tiempo límite expira mientras el estudiante está realizando el cuestionario, sus respuestas se enviarán automáticamente aunque no haya terminado el cuestionario.

Calificación en Moodle

Los foros de Moodle ofrecen ahora dos opciones para evaluar los mensajes de los participantes: Calificaciones y Calificación de todo el foro. Las calificaciones se dan a los mensajes y respuestas individuales, mientras que la calificación de todo el foro, como su nombre indica, asigna una única calificación a todo el foro para cada estudiante. Los instructores pueden elegir utilizar uno de estos métodos, ambos, o ninguno cuando establecen las opciones de calificación para el foro.

Una de las opciones de calificación para los foros es ahora la calificación de todo el foro. Al seleccionar la calificación de todo el foro, dispondrá de un botón Calificar usuarios en la parte superior del foro que reunirá todos los mensajes (debates y respuestas) de cada estudiante para que usted los evalúe y otorgue una única calificación para todo el foro.

Hay varios métodos diferentes para calcular la calificación global basada en todas las valoraciones de los mensajes: Con la excepción de Suma de calificaciones y Recuento de calificaciones, la calificación máxima debe establecerse en el máximo para cada mensaje (es decir, 4 puntos en los ejemplos siguientes).

Después de que los estudiantes hayan enviado sus mensajes, las calificaciones pueden ser dadas navegando a cualquier discusión o respuesta y haciendo clic en Calificar…. Esto abrirá una lista desplegable mostrando las opciones hasta la calificación máxima (que puede o no ser la máxima para cada mensaje). No es necesario guardar esta calificación, se actualizará automáticamente en la página (y en el libro de calificaciones) después de hacer clic en la calificación.

Categoría de calificación de Moodle

En este tutorial aprenderá cómo configurar su libro de calificaciones en Moodle. Este tutorial también cubre cómo introducir calificaciones para tareas, foros, elementos de calificación, y muestra cómo introducir calificaciones manualmente así como anular calificaciones.

Lo creas o no, Moodle intenta hacer tu configuración muy fácil. En la mayoría de los casos, sólo necesita cambiar unas pocas cosas y Moodle hará todo el trabajo. Este libro de calificaciones se configurará de forma tradicional. Esto significa que la media final se calculará usando categorías ponderadas. Se recomienda encarecidamente configurar el libro de calificaciones antes de empezar a añadir recursos y desarrollar el curso. Coge tu plan de estudios, dirígete a tu curso en Moodle, y sigue los pasos que se indican a continuación.

Tenga en cuenta que si hace clic en cualquiera de las flechitas junto a los elementos de calificación, podrá organizar el orden. A continuación, haga clic de nuevo en la casilla en el lugar donde desea mover el elemento. Esto es importante hacerlo correctamente, ya que los estudiantes verán el mismo orden.

Y aquí (abajo) hay un ejemplo de lo que verá un estudiante calificado. Observe lo bien organizadas que están las cosas mediante el uso de categorías y el uso coherente de esquemas de etiquetado para las actividades y los recursos. Haga clic en la imagen para ver una versión ampliada en una nueva ventana.