Calificador moodle escala

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Calificación de aprobado/reprobado en Moodle

Su instructor también puede utilizar herramientas adicionales, como listas de verificación o casillas de verificación de progreso, para ayudarle a realizar un seguimiento de las actividades requeridas, permitiéndole marcar o marcar automáticamente el trabajo presentado (ver más abajo).

El informe general muestra sus calificaciones generales (como un boletín de notas), con enlaces a su informe de usuario para cada clase en la que está inscrito actualmente.Nota: Los instructores pueden no permitirle ver un total actualizado de su posición actual en un curso, en cuyo caso sólo puede ver un guión (-) para su calificación en ese curso.

Algunos instructores añaden una actividad de lista de comprobación a una o más secciones en la mitad de un curso de Moodle. Marcar el trabajo no es lo mismo que entregarlo.    Más bien, estas actividades son herramientas de memorización para que usted gestione su trabajo. Los instructores pueden configurar las actividades de Moodle para que se marquen automáticamente cuando se completen, pero lo más frecuente es que las listas de comprobación se proporcionen como una herramienta para que usted gestione su propia carga de trabajo.

Si un curso incluye actividades de lista de comprobación, también puede ver un bloque de lista de comprobación en el lateral de la página principal del curso si su instructor ha decidido añadirlo. Este bloque le ofrece un recuento actual de cuántas actividades ha completado del total.

Sistema de calificación de Moodle

Habilitar un número específico de las calificaciones más bajas para que sean excluidas del total de la categoría. Esta opción comienza a excluir las calificaciones más bajas una vez que hay más calificaciones introducidas que el número de calificaciones más bajas a excluir (por ejemplo, si una categoría está configurada para excluir las 2 calificaciones más bajas, las 2 calificaciones más bajas no se excluirán hasta que 3 o más elementos de esa categoría hayan introducido calificaciones).

En la categoría padre, Moodle informa del nombre de la categoría padre y del método de agregación que está configurado para utilizar. Si la categoría padre está configurada como Pesos personalizados o Natural, puede asignar un peso que el elemento de calificación tendrá dentro de la categoría padre.

Palaute

Feedback StudioInstructorMoodleTipos de tarjetas de puntuación de rúbricasLas tarjetas de puntuación de rúbricas ayudan a evaluar el trabajo de los estudiantes, basándose en criterios y escalas definidos. Las tarjetas de puntuación de las rúbricas pueden ser creadas por el administrador de su cuenta y compartidas con todos los instructores de una cuenta. Los instructores también pueden crear y compartir tarjetas de puntuación de rúbricas, lo que le permite cargar una tarjeta de puntuación proporcionada por otro instructor para utilizarla en sus propias clases.Hay tres tipos de tarjetas de puntuación de rúbricas:Rúbrica estándar: le permite introducir valores de escala y porcentajes de criterios. El valor máximo de la rúbrica estándar será el mismo que el valor de escala más alto introducido.Rúbrica cualitativa – le permite crear una rúbrica que no tiene puntuación numérica.Rúbrica personalizada – le permite introducir cualquier valor directamente en las celdas de la rúbrica. El valor máximo de la rúbrica personalizada será la suma del valor más alto introducido en cada una de las filas de criterios.

Calificador moodle escala 2022

Ejemplo: El profesor crea una nueva tarea en el curso con una calificación de hasta 30. Define una rúbrica que se utilizará para calificar. La propia rúbrica produce una puntuación bruta hasta 12 (por ejemplo, tiene cuatro criterios con niveles 0, 1, 2, 3). Así, la puntuación de 12 de la rúbrica conduce a la calificación de la tarea de 30, la puntuación de 6 conduce a la calificación de 15, etc. Para cada actividad, se crea una nueva copia del formulario de evaluación. Tenga en cuenta que esto es diferente de cómo funcionan las escalas. Mientras que las escalas se definen a nivel del centro o del curso y pueden utilizarse en todas las actividades, los formularios de calificación avanzada crean una nueva copia de la definición del formulario para cada actividad que lo utiliza. Por lo tanto, un cambio en la definición de la forma en una tarea no afecta a otros lugares donde se utiliza la misma rúbrica.

Ejemplo: El profesor define una rúbrica para una tarea del curso. Luego reutiliza la rúbrica en otra tarea (ver más abajo cómo hacer esto). Cuando el profesor modifica la rúbrica de la segunda tarea, la primera sigue utilizando la rúbrica original.La definición de la forma de calificación forma parte de los datos de la actividad. Se incluye en la copia de seguridad de la actividad, y se copia cuando la actividad se duplica a través del icono «x2» o se importa desde otro curso.