Acceso rápido:
Tareas de grupo en Moodle
En la configuración de Requerir a los estudiantes que hagan clic en el botón de envío se establece en No. Los estudiantes pueden continuar haciendo cambios a su tarea y en ningún momento la ‘envían’. Si el trabajo va a ser calificado en algún momento, se recomienda que se establezca la opción Impedir envíos tardíos en Sí para garantizar que no se puedan realizar cambios después de la fecha de entrega, o que todos los envíos se bloqueen cuando comience la calificación para garantizar que el trabajo no se modifique durante la calificación.
En la configuración, establezca «Los estudiantes envían en grupos» en Sí. Si sólo hace esto, una vez que un estudiante haya enviado, la tarea se marcará como enviada aunque los demás no hayan contribuido. Si desea asegurarse de que todo el mundo contribuye, establezca «Requerir que los estudiantes hagan clic en el botón de envío» en Sí y, a continuación, cambie «Requerir que todos los miembros del grupo envíen» a Sí. La tarea sólo se clasificará como enviada cuando todos los miembros hayan contribuido, y una vez que un estudiante haya enviado, los nombres de los miembros restantes se mostrarán para que el grupo vea quién necesita todavía añadir su aportación.
¿Cómo añado calificaciones de forma masiva en Moodle?
Introducción de notas
En la parte inferior de la página, si marca la casilla de verificación Realizar inserción masiva, puede introducir una calificación y se introducirá para cada calificación que haya seleccionado para anular o sólo para las calificaciones que estén vacías (seleccione la opción adecuada en el cuadro desplegable).
¿Cuál es el método de calificación más alto en Moodle?
Grado más alto: Moodle tomará todos los diferentes intentos realizados en el cuestionario y utilizará la nota que sea más alta. Nota media: Moodle calcula la media de todas las calificaciones obtenidas por el alumno en el cuestionario y la convierte en su calificación final.
¿Qué es la calificación de todo el foro en Moodle?
La calificación de todo el foro es una nueva característica de Moodle que permite a los instructores evaluar las publicaciones de los estudiantes en el foro desde una interfaz de calificación que recoge todas las publicaciones de los estudiantes y las muestra en una página. Las calificaciones se seleccionan para un mensaje a partir de una escala que se puede personalizar.
Calificación en moodle
3. Cuando los estudiantes suben sus tareas, usted tiene que descargar los archivos de los estudiantes para verlos. Si haces clic en el botón Ver todos los envíos, verás una página con el nombre de los estudiantes y los archivos adjuntos:
4. Puede introducir una calificación haciendo clic en el botón Calificar. Esto le llevará a la página de Calificación donde podrá introducir una calificación y comentarios, y anotar las tareas de los estudiantes en la parte izquierda. Si anota la tarea, Moodle la guardará en formato PDF manteniendo todas las anotaciones realizadas y permitirá a los estudiantes descargar el archivo anotado:
Configuración del libro de calificaciones de Moodle
Hay varias formas de calificar una tarea: por envío individual, a través de la calificación rápida y a través del libro de calificaciones. Tenga en cuenta que MoodleDocs no muestra el tema Snap, pero la funcionalidad de la configuración es la misma.
Los instructores pueden añadir una rúbrica o guía de calificación para simplificar el proceso de calificación. Se trata de formularios rellenables que estandarizan las calificaciones para todos los estudiantes de un curso. Estos formularios son útiles para justificar las calificaciones dadas y proporcionar un desglose detallado del rendimiento de un estudiante.
Hay dos tipos de calificación avanzada: la rúbrica y la guía de calificación. Antes de que el menú de calificación avanzada sea visible, el instructor debe seleccionar primero uno de estos dos métodos en la configuración de la tarea en Calificar y luego Método de calificación:
Una vez que el método de calificación está configurado como Rúbrica o Guía de calificación, el menú Calificación avanzada está disponible en el menú Administración de tareas. Para acceder a este menú, guarde la configuración y vuelva a hacer clic en la tarea. En la tarea, haga clic en el icono de engranaje () para acceder al menú de administración. Abra Calificación avanzada y seleccione la opción correspondiente.
Configuración del envío de tareas de Moodle
El flujo de trabajo de calificación y la asignación de calificaciones para las actividades de tareas de Moodle son especialmente útiles para clases numerosas y clases con más de un instructor o TA. Estas funciones pueden utilizarse conjuntamente o de forma independiente.
Una vez que sus estudiantes han enviado el trabajo, el proceso Flujo de trabajo de calificación puede ayudar a los calificadores a mantenerse organizados. Cuando se utiliza junto con la asignación de calificaciones, permite a los instructores realizar un seguimiento del progreso de sus compañeros y TAs mientras califican. Las calificaciones no se entregarán a los estudiantes hasta que seleccione Publicar calificaciones.
La asignación de calificaciones permite a un instructor designar calificadores para los estudiantes (por ejemplo, cuando un TA calificará una sección de discusión en particular). Cuando está activada y configurada, los calificadores pueden introducir marcas sólo para sus estudiantes designados. Cuando se utiliza junto con el flujo de trabajo de calificación, los instructores pueden supervisar el progreso de la calificación de las tareas por parte de los calificadores.
Nota: Si imparte una clase con múltiples secciones, Moodle crea automáticamente un grupo para cada sección de laboratorio, seminario o discusión, o si su curso Moodle es un Meta-curso (combinando secciones de clase en un curso), un grupo para cada sección de clase. Los nombres de los grupos creados automáticamente van precedidos de una tilde (por ejemplo, ~Sem 01 DEPT124345, ~Lab 03 DEPT45678, etc.).