Calificar un recurso en moodle

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Módulo 6 – Plataforma de aprendizaje MOODLE

Una vez finalizado el periodo de calificación, un algoritmo calcula automáticamente la mejor distribución de las opciones en función de las preferencias de los usuarios. A continuación, los usuarios pueden ser asignados a grupos en función de sus elecciones asignadas.

Otra razón para que haya pocas opciones reservadas puede ser que la mayoría de los estudiantes hayan valorado esta opción con la puntuación más baja posible (dependiendo de la estrategia). Esto es un indicador para el algoritmo de que esta opción no será asignada a este alumno. Por esta razón, algunos estudiantes pueden haber quedado sin asignar. Es útil comprobar esto y luego asignar a estos estudiantes manualmente.

En la pantalla de asignación manual, puede modificar la asignación de cada estudiante. Aquí puede ver, para cada alumno, cómo ha valorado cada opción y a qué opción está asignado actualmente. En la configuración de filtro por defecto, sólo se muestran los estudiantes que han puntuado. Puede modificar la configuración del filtro marcando o desmarcando las dos opciones y pulsando «Actualizar filtro». De esta forma puede, por ejemplo, ocultar todos los estudiantes que ya han sido asignados para centrarse en aquellos que todavía necesitan ser asignados. También puede buscar estudiantes específicos utilizando los filtros iniciales.

Visualización de los análisis del curso utilizando Kaltura en Moodle

Para un curso que ha sido configurado para utilizar calificaciones, a través de un bloque, el usuario puede elegir un valor de una lista desplegable y hacer clic en un botón «enviar mi calificación» para enviar su calificación. El bloque también muestra la media de todas las valoraciones recibidas hasta el momento y el número de valoraciones, por ejemplo 3 / 5 (2).

Si un usuario aún no ha calificado el curso, la lista desplegable dirá «calificar…». De lo contrario, mostrará su calificación actual. Si el usuario modifica la calificación y la vuelve a enviar, se actualizará la calificación media, pero el número de calificaciones no cambiará. No se conserva ningún registro de la primera calificación.

Las escalas de los cursos permiten definir escalas personalizadas. Tendría sentido hacer 0-5 (nuestro valor por defecto) una escala de todo el sitio, y permitir que la pantalla de administración del curso para seleccionar cualquiera de las escalas de todo el sitio o personalizados para ese curso.

Crear una actividad de base de datos en Moodle

Mi objetivo es permitir a los estudiantes calificar los recursos y comentarlos, pero no puedo encontrar una manera de mostrar mi calificación con estrellas en una página course/view.php?id=x, donde x es el id del curso. Así que básicamente, quiero que mi plugin para añadir algo como esto:

He investigado en https://docs.moodle.org/dev/NEWMODULE_Documentation, pero no hay ejemplos de plugins que añadan elementos html a la página mencionada anteriormente, y no he podido encontrar una manera de acceder a la vista de la página del curso desde el plugin del módulo de actividad. ¿Hay alguna forma de conseguirlo?

Después de una investigación más detallada, me enteré de que la única manera de lograr esto es cambiar el núcleo de moodle. Precisamente, en mod/resource/lib.php, existe la función resource_cm_info_view(cm_info $cm), y $cm tiene la función set_after_link(). Así que si esa función está activada, puede establecer afterlink. Pero ese afterlink debe llevar a la página en la que se muestran los comentarios y valoraciones de ese recurso en particular. Y que se puede lograr throuh plugin.

Guía Moodle para estudiantes

Un recurso de etiqueta es un área que puede contener texto, imágenes, vídeo u otros medios que se muestran directamente en la página de un curso Moodle. El contenido de la etiqueta puede colocarse entre otros recursos en una sección o módulo. La etiqueta es un recurso versátil y puede ayudar a mejorar la apariencia de un curso si se utiliza cuidadosamente. Se pueden añadir banners o descripciones en una etiqueta para…

El certificado personalizado permite a un instructor distribuir un certificado a los estudiantes al finalizar una actividad, módulo, curso, etc. El certificado es un PDF, y se puede personalizar por estudiante automáticamente. Hay dos pasos que debe completar:

La interacción de un estudiante con la actividad del taller cambia según la fase del taller que esté activa. A continuación se describe lo que verán los estudiantes durante las fases de envío, evaluación y evaluación de calificaciones. Para obtener más información sobre cómo funciona el taller, consulte Descripción general del taller y Configuración de un taller .

ProctorU Record+ es un servicio de supervisión integrado en Moodle que permite a los profesores y estudiantes utilizar ProctorU sin salir del sitio Moodle. Debido a que la sesión de revisión ocurre dentro de Moodle, no hay un supervisor en vivo. La verificación de identidad y la configuración del examen están totalmente automatizadas, y cada sesión es grabada y revisada posteriormente por un supervisor profesional. Esta supervisión…