Calificar una leccion en moodle

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Publicar notas y comentarios en Moodle
Su instructor también puede utilizar herramientas adicionales como listas de verificación o casillas de verificación de progreso para ayudarle a realizar un seguimiento de las actividades requeridas, permitiéndole marcar o marcar automáticamente el trabajo presentado (ver más abajo).
Algunos instructores añaden una actividad de Lista de Comprobación a una o más Secciones a mitad de un curso Moodle. Marcar el trabajo no es lo mismo que entregarlo. Más bien, estas actividades son herramientas para que usted gestione su trabajo. Los instructores pueden configurar las actividades de Moodle para que se marquen automáticamente cuando se completen, pero más a menudo las listas de verificación se proporcionan como una herramienta para que usted gestione su propia carga de trabajo.
Si un curso incluye actividades de lista de comprobación, también puede ver un bloque de lista de comprobación en el lateral de la página principal del curso si su instructor ha optado por añadirlo. Este bloque le ofrece un recuento actual de cuántas actividades ha completado del total.
Si las casillas de verificación están habilitadas, verá un encabezado en la parte superior derecha de la página principal del curso que dice, Su progreso. Debajo de eso, en las Secciones Temáticas o Semanales, aparecerá una casilla de verificación junto a los ítems requeridos.
¿Cómo funciona la calificación en Moodle?
El Libro de calificaciones de Moodle agrega automáticamente las puntuaciones y comentarios de las Tareas, Actividades y/o Calificaciones manuales de su curso Moodle. Los estudiantes pueden ver sus propias calificaciones en informes individualizados que protegen su privacidad.
¿Cuáles son los tipos de calificación presentes en las tareas de Moodle?
Tipo de grado
Ninguno: No hay calificación posible. Valor: Un valor numérico con un máximo y un mínimo. Escala: Seleccione una calificación de una lista (consulte Escalas de calificación estándar y personalizadas en Moodle). Sólo retroalimentación de texto: En lugar de un valor, muestra el texto que introduzca.
¿Cómo califico mi aplicación Moodle?
Calificación desde la página de tareas
En la tarea, haga clic en Ver/Calificar todos los envíos. En la página siguiente, verá dónde puede editar las calificaciones/añadir comentarios y revisar el trabajo de los estudiantes.
Libro de calificaciones en Moodle 3.5
Dependiendo del tipo de actividad, hay diferentes requisitos de finalización. Por ejemplo, una Página puede tener el requisito de ser vista; un Cuestionario puede tener el requisito de ser calificado mientras que un Foro puede tener el requisito de posts/discusiones/respuestas.
Cuando esta opción está marcada, los estudiantes tienen que ver la actividad, es decir, hacer clic en el enlace para completarla. No debe activar la condición "ver" si tiene otros requisitos, ya que esto supone un trabajo extra para el servidor y es poco probable que un estudiante pueda cumplir otras condiciones sin ver la actividad.
Cuando esta opción está marcada, los estudiantes tienen que obtener una calificación en la actividad para poder completarla. Por ejemplo, un cuestionario se marcaría como completado en cuanto el usuario lo envíe (siempre que no contenga preguntas de "ensayo").
Es posible distinguir entre calificaciones de "aprobado" y "suspenso", de modo que un cuestionario se convierta en "completado, aprobado" o "completado, no aprobado" en lugar de sólo "completado". Estos resultados muestran un icono diferente y un texto alternativo en el informe de finalización de la actividad.
Moodle Lección 20: Calificar una tarea
Nota: Si el libro de calificaciones está oculto para el estudiante (a través de Administración del curso>Configuración de edición) o si la lección es una lección de práctica, el enlace 'Ver calificaciones' no se mostrará. Sin embargo, la puntuación seguirá apareciendo al final de la lección, a menos que se trate de una lección de práctica:
Haciendo clic en el intento específico, el profesor puede ver las respuestas del estudiante a preguntas específicas. También es posible borrar un intento de un estudiante marcando el intento y utilizando el menú desplegable para cambiar "Elegir" a "Borrar".
El profesor quiere que el alumno pueda intentar cualquier pregunta no más de 3 veces y que se le dé la oportunidad de responder a la pregunta de nuevo. El profesor quiere que el alumno vea la respuesta adjunta a su respuesta.
Nota: Si el salto de respuesta errónea está configurado en "Esta página" y el número de intentos está por debajo del máximo, entonces el alumno volverá a la pregunta, independientemente de si selecciona "No, sólo quiero seguir".
"Salto rápido para clickers rápidos". El profesor sólo quiere que el alumno tenga una oportunidad de registrar una respuesta en cualquier pregunta. Sólo verán la respuesta que el profesor proporciona para cualquier pregunta, o la respuesta por defecto si no se ha establecido ninguna respuesta para la respuesta que el alumno seleccionó.
Moodle Lección 06: Diseño
Desde la última columna del libro de calificaciones de Moodle (Total del curso) se pueden exportar directamente las calificaciones al SIS. En primer lugar, el libro de calificaciones debe estar configurado con precisión: tanto las actividades calificadas individualmente como la calificación final del curso.
Para todas las demás actividades de Moodle y también para las actividades presenciales, las calificaciones (numéricas o verbales) deben introducirse en el libro de calificaciones en una columna creada manualmente o, por ejemplo, utilizando la actividad de asignación. La forma más segura y conveniente es utilizar la actividad de asignación.
Las columnas se crean en el libro de calificaciones en el orden en que se añaden las actividades calificadas al curso. Por ello, a menudo es necesario organizar las columnas en el orden correcto. Si hay muchas actividades calificadas en el curso, es razonable crear categorías (a partir de columnas seleccionadas) y ordenar las columnas en categorías.
Por defecto, la última columna del libro de calificaciones del curso electrónico muestra el total ponderado de todas las actividades calificadas. Para poder transferir el total del curso desde el curso electrónico de Moodle al informe de examen SIS o a un informe de programa de formación continua, la columna de calificación total del curso en el libro de calificaciones del curso electrónico debe mostrar una escala de letras (F...A) o (Aprobado/Suspendido). La escala de letras por defecto en Moodle muestra letras de la A a la F con los siguientes rangos (mostrados con la precisión de dos decimales, configurados con cinco decimales).