Califocaciones moodle

Acceso rápido:

Moodle lugar de trabajo

Demuestra tu experiencia con un Certificado de Educador Moodle (MEC).El MEC está basado en el Marco Europeo de Competencias Digitales para Educadores (DigCompEdu).La certificación Moodle Education está diseñada para ayudar a los educadores a construir sobre sus habilidades y conocimientos existentes sobre Moodle.

El hecho de que el programa MEC se alinee con el marco DigCompEdu tiene mucho mérito y relevancia en los contextos educativos modernos. El MEC es una gran oportunidad para los Moodlers, en todas partes, para obtener credenciales para avanzar en sus carreras, colaborar con educadores de clase mundial y mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje.»

Sí. El MEC está dirigido a Moodlers experimentados. Se espera que los candidatos hayan completado una formación básica con un socio de Moodle o el MOOC Learn Moodle Basics, y que tengan alguna experiencia docente o formativa con Moodle. Este no es un curso para aprender a usar Moodle. Por favor, contacta con nosotros si tú o tu organización necesitáis formación en Moodle.

El programa MEC tiene seis cursos que cubren veintidós competencias clave. Los seis cursos incluyen: Compromiso Profesional, Recursos Digitales, Enseñanza y Aprendizaje, Evaluación, Capacitar a los Estudiantes y Facilitar la Competencia Digital de los Estudiantes.

¿Existe una certificación Moodle?

¿Qué es la Certificación de Educador Moodle? El MEC es un programa de certificación para educadores, o profesionales del aprendizaje y desarrollo, que tienen experiencia en la enseñanza o formación con Moodle LMS o Moodle Workplace.

¿Qué es un curso Moodle?

Un curso en Moodle es un área donde un profesor añadirá recursos y actividades para que sus alumnos las completen. Puede ser una simple página con documentos descargables o puede ser un complejo conjunto de tareas donde el aprendizaje progresa a través de la interacción.

¿Cuál es el uso de Moodle en la educación?

El software Moodle tiene el poder de agilizar los procesos de formación para obtener las mejores experiencias de aprendizaje y demuestra ser inestimable a la hora de estructurar y compartir los materiales del curso con los alumnos, así como de supervisar y evaluar los progresos.

Experto en Moodle

Moodle es el sistema de gestión del aprendizaje (LMS) más reconocido del mundo y, aunque se utiliza en muchos sectores y organizaciones, es especialmente beneficioso para el sector educativo. El software Moodle tiene el poder de agilizar los procesos de formación para obtener las mejores experiencias de aprendizaje y demuestra ser inestimable a la hora de estructurar y compartir los materiales del curso con los alumnos, así como en el seguimiento y la evaluación del progreso.

Compartir materiales didácticos: con el rico conjunto de herramientas de recursos de Moodle, se pueden compartir fácilmente archivos y enlaces a sitios web con los alumnos. También se pueden crear rápidamente páginas de contenido didáctico dentro de un curso, combinando texto, imágenes y vídeo incrustado.

Gestión del acceso a los materiales didácticos – Agrupe a los alumnos por cursos o clases para facilitarles automáticamente el acceso a los materiales didácticos adecuados. Incluso puede controlar cuándo un contenido específico del curso está disponible para los alumnos.

Evaluación automatizada – ¿Por qué perder tiempo calificando cuando Moodle puede hacerlo por usted? Utilice diversos tipos de preguntas atractivas en un cuestionario para evaluar el aprendizaje. Moodle puede calificarlos y dar información detallada a los alumnos – ideal tanto para la evaluación formativa como para la sumativa.

Certificación de desarrollador de Moodle

El Programa de Certificación de Educadores Moodle proporciona a los educadores un lugar donde desarrollar y demostrar competencias digitales generales utilizando el Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) Moodle. El programa MEC completo consta de 22 competencias, basadas en el Marco Europeo para la Competencia Digital de los Educadores (DigCompEdu).

Los seis cursos MEC, que corresponden a los seis grupos de competencias, son asíncronos, en línea y facilitados por nuestro Facilitador Certificado Moodle. En cada curso, hay cuestionarios para evaluar cada competencia, y dos tareas de escritura que dan a los candidatos la oportunidad de reflexionar sobre lo que han aprendido y cómo Moodle puede apoyar su propia práctica docente.

Catalyst IT trabaja con Moodle desde 2004. Como socio certificado Premium de Moodle, que trabaja con grandes educadores universitarios, nuestro equipo de experimentados consultores de e-learning Moodle LMS puede ayudarle a mejorar sus competencias digitales para la enseñanza online y semipresencial.

Consultor Moodle

Si eres un educador, administrador, diseñador o desarrollador que trabaja con Moodle LMS, encontrarás webinars y cursos completos para ayudarte a sacar más partido de Moodle – y lo mejor de todo es que son todos gratuitos.

La plataforma está diseñada para crear una comunidad de buenas prácticas, interacción y desarrollo profesional para cualquiera que utilice Moodle para impartir aprendizaje online. También es el nuevo hogar de otros recursos educativos de Moodle, como los foros de Moodle, los documentos de Moodle, MoodleNet y Learn Moodle, con su serie de videotutoriales introductorios a una amplia gama de aspectos básicos de Moodle.

El recién lanzado curso Introducción a Moodle es el punto de entrada para cualquiera que sea completamente nuevo en la plataforma. Ofrece una breve visión general de alto nivel de Moodle que lo convierte en el punto de partida perfecto si no estás familiarizado con Moodle. Es adecuado para educadores, administradores y desarrolladores.

Para los educadores, el itinerario Enseñar con Moodle ofrece múltiples niveles, para que puedas encontrar la ruta adecuada a tus conocimientos de Moodle: Learn Moodle Basics, Moodle Teaching Basics, Moodle Teaching Next Level y el programa Moodle Educator Certification.