Cambair tema de moodle

Acceso rápido:

Tema de Moodle 4.0

Esto se puede conseguir activando ‘Permitir temas de curso’ o ‘Permitir temas de categoría’. Para habilitar estas opciones vaya a Administración del sitio ► Apariencia ► Temas ► Configuración de temas y marque ‘Permitir temas de curso’ o ‘Permitir temas de categoría’.

Activar «Permitir temas de curso» le permitirá seleccionar un tema específico para mostrar dentro de un curso. Para forzar el tema, vaya al curso y haga clic en «Editar configuración» dentro del bloque de administración del curso; a continuación, en la sección «Apariencia», en el menú desplegable «Forzar tema», seleccione el tema que desee.

Si activa «Permitir temas de categoría» podrá seleccionar un tema específico para la categoría. Para forzar el tema, vaya a la sección Cursos y haga clic en «Gestionar cursos». A continuación, en la sección de categorías, haga clic en el icono «Editar» de la categoría cuyo tema desea forzar. En los ajustes de edición puede seleccionar el tema en el menú desplegable «Forzar tema».

¿Puedes cambiar Moodle al modo oscuro?

¡El modo oscuro ha llegado a Moodle! Ven y pruébalo gratis :D.

¿Cómo puedo cambiar el color del tema en Moodle?

En primer lugar, inicie sesión en el panel de control de Moodle. Vaya a Administración del sitio > Apariencia > Temas > Selector de tema en la sección Configuración de la izquierda. El tema por defecto es el tema estándar para el sitio Moodle.

Temas Moodle

Lista los temas disponibles para cursos y usuarios. Deje este campo en blanco para permitir el uso de cualquier tema válido. Si desea acortar el menú de temas, puede especificar una lista de nombres separados por comas, pero sin espacios (por ejemplo, estándar,naranjablanco).

Active esta opción si está diseñando y probando temas, ya que evitará que los temas se almacenen en caché y le permitirá ver los cambios de tema rápidamente. (También puedes hacerlo con el botón Borrar caché de temas de la página de selección de temas).

Cuando está activado, los temas pueden establecerse a nivel de categoría. Esto afectará a todas las categorías secundarias y cursos a menos que hayan establecido específicamente su propio tema. ADVERTENCIA: La activación de los temas de categoría puede afectar al rendimiento, ya que dará lugar a algunas consultas adicionales a la base de datos en cada página, así que active esta opción sólo si es necesario.

Los nombres de tema utilizados como parámetro URL deben ser el nombre corto del tema, que puede ver en Administración del sitio > Plugins > Visión general de los plugins y desplácese hacia abajo hasta la sección Temas, cerca de la parte inferior. Elimine el prefijo «theme_» para encontrar el nombre corto correcto. Los nombres cortos de los temas suelen ser los mismos que el nombre del tema principal, p. ej. Clean es ‘limpio’, por lo que el parámetro URL será: tema=limpio. Los nombres cortos siempre se escriben en minúsculas. Los temas con varias palabras suelen ser iguales, pero los espacios se sustituyen por guiones bajos. Por ejemplo, el tema «Blanco formal» debe introducirse como ?theme=blanco_formal.

Desarrollo de temas para Moodle

El rol de profesor en Moodle le permite ajustar varias configuraciones en el curso Moodle y diseñar el contenido del curso.Cómo se pueden editar las configuraciones difiere dependiendo del tema Moodle (ver capturas de pantalla más abajo).Por otro lado, añadir actividades o material es lo mismo para todos los temas Moodle (ver acceso rápido para Moodle).

Administración del curso -> Usuarios -> Grupos -> Auto-crear gruposGrupos y agrupacionesEn Moodle, los estudiantes pueden dividirse en grupos y agrupaciones. Esto tiene la ventaja de que las actividades y materiales pueden ser utilizados de forma diferente por grupos individuales. Esto hace posible combinar cursos con contenidos similares que previamente estaban divididos en tres o más entornos de curso (por ejemplo, para cada grupo de seminario) en un curso Moodle y crear adicionalmente áreas para el trabajo en grupo.Conclusión: el modo de grupo facilita la diferenciación en términos de contenido y métodos en Moodle.Hay tres modos de grupo en Moodle:¿Cuándo debo usar grupos?Ejemplo: para el trabajo en grupo como parte de un seminario. ¿Cuándo debo utilizar las agrupaciones? Puedo utilizar agrupaciones para diferenciar el contenido y los estudiantes de un seminario que estoy impartiendo a grupos paralelos (grupo de seminario 1 y grupo de seminario 2).Utilizar agrupaciones en el curso Moodle para definir lo que se muestraAjustar la configuración de grupos en el curso MoodleCreación automática de grupos en el curso MoodleAjustar la configuración de agrupaciones en el curso Moodle

Tema de carga de Moodle

Los temas de Moodle se utilizan para controlar la apariencia de su sitio Moodle. Los temas Moodle son similares a las plantillas Joomla. Controlan la disposición y el color del contenido, así como la apariencia de los títulos y el texto. En este artículo, explicaremos por qué y cómo reemplazar el tema por defecto de Moodle por un tema mejor. A continuación instalaremos un tema gratuito llamado AlmondB.

Inconvenientes del uso del tema por defecto de Moodle El tema por defecto de Moodle, llamado Boost, adolece de un número limitado de posiciones para colocar los Bloques Moodle. Esto significa que las páginas web de Moodle que utilizan el tema por defecto a menudo tienen espacios en blanco en el área de contenido principal, mientras que tienen demasiados bloques en la columna lateral derecha. El tema por defecto de Moodle también tiene opciones de menú muy limitadas. A menudo, los elementos importantes del menú están ocultos, lo que dificulta que profesores y estudiantes encuentren las funciones de Moodle que están buscando. Usar un tema mejor hará que su sitio web Moodle sea más fácil de navegar, así como más bonito y fácil de leer.