Acceso rápido:
Carga de csv en Moodle
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Todos los estudiantes que deseen tomar un curso para obtener créditos deben estar inscritos en el curso antes de la fecha límite de adición. Esta fecha suele ser dos semanas después del primer día de clases del trimestre. (Los estudiantes de Five College siguen la fecha límite de su escuela de origen).
Aunque puede añadir estudiantes a su curso antes de que estén oficialmente inscritos, con las instrucciones siguientes, recuérdeles que deben completar su inscripción oficial antes de la fecha límite.
Si no encuentra el nombre del estudiante al realizar la búsqueda (paso nº 6), pídale que se conecte a Moodle una vez y que vuelva a desconectarse, y que le avise cuando haya completado estos pasos. Entonces el nombre del estudiante aparecerá en la lista con todos los demás y usted podrá proceder como se indica arriba.
Los estudiantes que han abandonado su curso utilizando el proceso del Registrador ya no pueden ver la página de Moodle del curso, ni recibir Quickmail, ni notificaciones del foro, ni ningún anuncio que usted publique. No es necesario que los elimine de su lista de Participantes, pero si lo prefiere, los pasos para hacerlo están abajo.
Subir cursos a Moodle
Localice la sección Formato del curso y en el menú desplegable Formato, puede seleccionar el formato que desea utilizar para el curso. Debajo del menú desplegable de Formato aparecerán otras opciones de visualización que variarán en función del formato seleccionado.
Antes de revisar las opciones de formato del curso que aparecen a continuación, tenga en cuenta que el área «Tema 0» es la primera área temática del curso. Es estática, no se puede mover, y aparecerá en la misma posición en todas las opciones de formato.
Por defecto, su curso Moodle estará configurado con el formato de Temas Colapsados. El formato de Temas Colapsados muestra un encabezado en el que se puede hacer clic para cada área temática en un formato expandible, estilo acordeón. Cuando los estudiantes hacen clic en el título del tema, el área se expandirá, mostrando los recursos y actividades dentro del tema. El área estática «Tema 0» aparece sobre los temas contraídos. Cuando se selecciona, las áreas de los temas se expanden para mostrar los recursos y las actividades del área del tema.
Vuelva a la configuración del formato del curso y al diseño del curso y seleccione Mostrar una sección por página para ver una forma alternativa del formato de los temas. Observe que el área estática «Tema 0» aparece encima de los temas. Las áreas de temas pueden contener resúmenes de lo que se puede acceder en la sección y se pueden ver haciendo clic en el título del área de temas.
Cómo cambiar de semestre en moodle
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúas con este navegador, puedes ver resultados inesperados.
Aquí puede seleccionar las preferencias del calendario que desee: formato de visualización de la hora, primer día de la semana (¿domingo? ¿lunes? ¿algo más?) o número máximo de eventos próximos. Realice los cambios -si los hay- y Guarde los cambios.
Si cambias la sección General, cada vez que pulses ENTER mientras escribes, tu mensaje se enviará, en lugar de la acción esperada de comenzar una nueva línea. La mayoría de los usuarios no cambian esta configuración original.
Cómo inscribirse en moodle
En Moodle, usted tiene la posibilidad de personalizar la visibilidad de su curso Moodle para los estudiantes. Esta característica te permite, por ejemplo, editar un curso sin que los estudiantes puedan acceder a él durante el proceso. En este Moodle Rápido y Fácil nos gustaría mostrarte dónde puedes configurar esto.
Para ajustar la visibilidad del curso, primero tiene que pulsar sobre la «Rueda dentada» en la esquina superior derecha dentro del curso. A continuación, haga clic en la opción de menú «Editar configuración» de la pestaña «Administración del curso».
Si la visibilidad del curso está configurada en «Ocultar», los estudiantes inscritos en el curso ya no podrán acceder al mismo y tampoco lo verán en su resumen del curso. Sin embargo, los instructores siguen teniendo acceso a este curso, por supuesto.