Acceso rápido:
Cambiar el tema de moodle
En este artículo, crearemos una página de inicio de sesión personalizada. Primero, crearemos un proceso de auto-registro basado en el correo electrónico. Luego, revisaremos cómo reemplazar el paso de confirmación por correo electrónico con un proceso de confirmación más confiable. En tercer lugar, utilizaremos el tema Fordson para añadir algunos elementos personalizados a nuestra página de inicio de sesión personalizada.
Lo que sorprende de este formulario es que no hay un enlace a una página de auto-registro para aquellos que no tienen ya una cuenta en su sitio web de Moodle. Esto se debe a que, por defecto, Moodle sólo permite lo que llama Autenticación Manual – lo que significa que usted, como administrador, o su personal, tienen que añadir manualmente a cada usuario.
Activar el auto-registro Es importante entender que en Moodle la creación de cuentas y la inscripción en el curso son dos cosas diferentes. Si quiere que sus alumnos creen cuentas en su sitio y tengan acceso a sus cursos, entonces primero necesita habilitar el auto registro basado en el correo electrónico para que puedan crear una cuenta. Luego debe habilitar la autoinscripción dentro de su(s) curso(s) para que los estudiantes puedan autoinscribirse en sus cursos. Revisaremos los procesos de inscripción de Moodle en un artículo posterior. Aquí nos centraremos únicamente en el proceso de autoinscripción de los estudiantes. El método de autenticación de autoinscripción basado en el correo electrónico permite a los usuarios crear sus propias cuentas a través del botón «Crear nueva cuenta» en la página de inicio de sesión. A continuación, reciben un correo electrónico en la dirección que especificaron en su perfil de cuenta para confirmar su cuenta. Por defecto, el auto-registro basado en el correo electrónico de Moodle está desactivado. Para permitir que sus usuarios se registren en su sitio a través del correo electrónico, debe habilitar la opción.
Cómo editar en moodle
Esto se puede conseguir activando «Permitir temas de curso» o «Permitir temas de categoría». Para habilitar estos ajustes, vaya a Administración del sitio ► Apariencia ► Temas ► Ajustes del tema y marque «Permitir temas de curso» o «Permitir temas de categoría».
Activando «Permitir temas de curso» podrá seleccionar un tema específico para mostrar dentro de un curso. Para forzar el tema vaya al curso y haga clic en «Editar configuración» dentro del bloque de administración del curso, luego en la sección «Apariencia» en el menú desplegable «Forzar tema» seleccione el tema de su elección.
Activando «Permitir temas de categoría» podrá seleccionar un tema específico para la categoría. Para forzar el tema vaya a la sección de Cursos, y haga clic en «Gestionar cursos». A continuación, en la sección de categorías, haga clic en el icono «Editar» de la categoría que desea forzar el tema. En los ajustes de edición puede seleccionar el tema en el menú desplegable «Forzar tema».
Plugins de Moodle
Aquí se enumeran los temas disponibles para los temas del curso y del usuario. Déjelo en blanco para permitir que se utilice cualquier tema válido. Si desea acortar el menú de temas, puede especificar una lista de nombres separada por comas, pero sin utilizar espacios (por ejemplo, estándar, naranja-blanco).
Active esta opción si está diseñando y probando temas, ya que evitará que los temas se almacenen en la caché y le permitirá ver los cambios de tema rápidamente. (También puede hacerlo con el botón Borrar caché de temas en la página del selector de temas).
Cuando se activa, los temas se pueden establecer a nivel de categoría. Esto afectará a todas las categorías secundarias y a los cursos, a menos que hayan establecido específicamente su propio tema. ADVERTENCIA: La activación de los temas de las categorías puede afectar al rendimiento, ya que dará lugar a algunas consultas adicionales a la base de datos en cada página, por lo que sólo debe activarse si es necesario.
Los nombres de los temas utilizados como parámetro de la URL deben ser el nombre corto del tema, que puede ver en Administración del sitio > Plugins > Visión general de los plugins y desplazarse hacia abajo hasta la sección Temas, cerca de la parte inferior. Elimine el prefijo «theme_» para encontrar el nombre corto adecuado. Los nombres cortos de los temas suelen ser los mismos que el nombre del tema principal, por ejemplo, Clean es «limpio», por lo que su parámetro de URL será ?theme=clean. Los nombres cortos se escriben siempre en minúsculas. Los temas con varias palabras suelen ser los mismos, pero los espacios se sustituyen por guiones bajos; por ejemplo, el tema «Blanco formal» debe introducirse como ?theme=blanco_formal.
Modo oscuro de Moodle
Hola amigos, como sabemos los cursos de Rise se ven mejor sin ninguna interfaz de usuario adicional que los rodee. ¿Existe esta posibilidad en la última versión de Moodle? Es decir, ¿estás en Moodle y haces clic en el enlace de un curso Rise y se abre sin ninguna interfaz de Moodle, pero al mismo tiempo informa del progreso del curso a Moodle?
En la configuración de su actividad SCORM puede seleccionar abrir en una nueva ventana en Apariencia – https://docs.moodle.org/33/en/SCORM_settings. En el tema de Moodle puedes entonces añadir CSS que cambie el aspecto de la nueva ventana
Hola de nuevo ArekHe probado un paquete scorm en mi sitio de pruebas www.studierum.dk. Parece que deberías poder deshacerte de todo lo que aparece en la ventana emergente en la configuración. En Apariencia, en la configuración de SCORM, elija mostrar el paquete en una ventana nueva. Haga clic en Mostrar más… en la parte inferior – vea la ilustración. 1.
Si no funciona, pruebe con otro tema, por ejemplo, Clean. Si no hay suerte allí, usted tiene que jugar con el custom.css en su tema. Vea esta discusión: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=312778. Yo probaría el último post.