Cambiar calificacion maxima tasca moodle

Acceso rápido:

Taller en Moodle

Visión general del libro de calificacionesLa función del libro de calificaciones en Moodle permite a los profesores gestionar las calificaciones del curso en línea. Estas son algunas de las ventajas de utilizar el Libro de Notas de Moodle:7. Visualización de calificaciones en letrasMoodle sólo admite la introducción de calificaciones numéricas en el Libro de Notas. Sin embargo, es posible hacer que Moodle muestre valores numéricos como calificaciones en forma de letra. NOTA: No es posible importar calificaciones con letras desde una aplicación de hoja de cálculo (por ejemplo, Excel).Por favor, siga las siguientes instrucciones para mostrar las calificaciones con letras:Nota: Si desea mostrar dos tipos de calificaciones, seleccione Letra (porcentaje). Por ejemplo, esto mostraría una calificación de 85/100 como B (85%).Por favor, siga las siguientes instrucciones para personalizar los límites de las calificaciones con letras (por ejemplo, 93%-95% = A):

Cómo calificar los debates en Moodle

Los instructores pueden controlar si los estudiantes pueden acceder y ver sus calificaciones en Moodle en un informe de calificaciones personalizado llamado Informe del usuario. Por defecto, este informe está configurado para ser visible para los estudiantes, lo que significa que los estudiantes pueden ver sus propias calificaciones para cualquier actividad calificada que no esté oculta para los estudiantes.

Nota: Aunque el libro de calificaciones esté oculto para los estudiantes, éstos pueden ver las calificaciones de las tareas individuales abriendo la actividad y revisando su envío. Para aprender cómo ocultar y mostrar las calificaciones de una actividad en particular, vea Controlar la visibilidad de los elementos de calificación en Moodle.

Cómo añadir la finalización de actividades en Moodle 4.0

En este post presentaré una inteligente combinación de técnicas básicas que pueden ser usadas, para permitir a los estudiantes calificar las contribuciones de otros estudiantes, con una escala de calificación de 5 estrellas, familiar para muchos de varios sitios de compras en línea.

Para crear las estrellas, utilicé este sitio web https://unicode-table.com/en/ y simplemente copié la estrella blanca y la estrella negra de aquí, y luego las manipulé dentro de Moodle para crear la escala completa. Es posible que puedas copiar simplemente las estrellas de arriba, pero comprueba si no se muestran correctamente en tu Moodle.

Una vez creada la escala, ésta puede ser utilizada por el profesor en una gran variedad de actividades, como por ejemplo un foro, una base de datos, un glosario, etc. La clave es que, si queremos que los estudiantes se revisen unos a otros, tenemos que ajustar los permisos de esta actividad para permitir que el rol de estudiante pueda «calificar».

Y, por último, hay que pensar en cómo se utiliza esto: se puede establecer que la finalización se base en que los estudiantes alcancen una determinada calificación media de estrellas, o el profesor puede establecer una calificación final (independiente) manualmente, pero utilizando las calificaciones de estrellas como parte de su proceso de toma de decisiones.

Taller: Revisión por pares – Moodle

Letras de calificación – Las letras por defecto en todo el sitio coinciden con la escala de calificación de 20 puntos. Por ejemplo, una puntuación del 86% es un «1º alto» según la escala de puntuación de 17 puntos, mientras que una puntuación del 86% es un «1º medio alto» en la escala de puntuación de 20 puntos. El estudiante verá ‘Alto Medio 1’ en el libro de calificaciones.

En un módulo de Moodle, entre en el libro de calificaciones haciendo clic en Calificaciones en el menú de la izquierda. En el menú desplegable seleccione Ver en Letras. Haga clic en Editar las letras de las calificaciones. Si la opción Anular los valores predeterminados del sitio está marcada, no está utilizando las letras de calificación predeterminadas del sitio.