Cambiar color barra moodle

Acceso rápido:

Personalizando el Tablero de Moodle (Moodle 3.x)

En una entrada reciente del blog de Minitab, Eston Martz publicó un diagrama de Pareto donde la primera barra y las líneas de porcentaje acumulado estaban coloreadas de rojo. Le pregunté cómo lo había hecho. Esta es una función de Minitab que puede utilizar después de crear la gráfica. Cuando hace clic en las barras, Minitab selecciona primero todas las barras de la gráfica. Si, como yo, usted hace doble clic rápidamente, su segundo clic abrirá un cuadro de diálogo que le permitirá editar el color de todas las barras de la gráfica.El truco es esperar medio segundo antes de hacer clic en la barra individual que desea editar. Esa pequeña pausa le indica a Minitab que reduzca la selección de todas las barras a sólo la que desea modificar. A continuación, puede hacer doble clic en esa única barra (o hacer clic con el botón derecho) para abrir el cuadro de diálogo de edición de gráficos, que sólo afectará a la barra seleccionada. Este truco puede resultarte útil en tu próxima presentación. Creo que la primera barra coloreada enfatiza el hecho de que se trata de la categoría de problemas más importante.

MoodleBites para diseñadores de temas – cambiar los colores de la barra de navegación

Puede personalizar la página de su curso Moodle añadiendo una imagen de fondo o un banner. Si la página de su curso Moodle necesita un poco de color, añada una imagen de fondo a su página. La imagen de fondo puede representar un tema que ilustre el tema de su curso o ser el logotipo de la organización anfitriona o de un proyecto relacionado. Además de añadir una imagen, puede cambiar el color de fondo de la página de su curso.

Puede decidir si la imagen se mostrará en el banner de la parte superior de la pantalla (como en la imagen proporcionada) o como imagen de fondo. La imagen de fondo seleccionada también se mostrará como icono del curso en el escritorio.

Cómo cambiar el color del tema en moodle

La barra de progreso es un plugin de bloque que permite a los estudiantes gestionar el tiempo que pasan dentro de Moodle. La barra está codificada por colores para permitir a los usuarios ver fácilmente su progreso. El progreso puede ser rastreado dentro de los cursos individuales, así como en la página Dashboard que combina el progreso de todos los cursos.

El plugin está disponible para su descarga en formato zip desde https://moodle.org/plugins/block_progress, sólo tienes que seleccionar tu versión de Moodle y hacer clic en descargar. El archivo zip debe ser descomprimido y su contenido debe ser movido a la carpeta ‘Moodle’/blocks.

En esta pantalla tiene algunas opciones de configuración, la primera de las cuales es decidir qué nombre de curso mostrar en el Tablero. Puede elegir mostrar los cursos por su ‘Nombre corto del curso’, o por su ‘Nombre completo del curso’, simplemente seleccione su opción en el menú desplegable.

Las siguientes opciones son para elegir qué colores se utilizan para «Intentado», «No intentado» y «Futuro color de no intentado» cuando se muestra el bloque. Estos colores se pueden seleccionar de la paleta proporcionada por el plugin, o puede introducir directamente un código de color HTML en el cuadro si está buscando un color específico.

Cambiar los colores de las secciones de Moodle

Consejo: Puede haber varios problemas con el tema que ha subido, pero uno de los principales problemas reportados en el Foro de Temas apuntan todos a la forma en que el tema se carga en ciertos servidores. Utilizar el método de cPanel, como se describe en la FAQ ¿Cómo instalo un nuevo tema utilizando cPanel? solucionará el problema en la mayoría de los casos.

En Administration>Site Administration>Appearance>Themes>Theme settings, añada los temas que desea que utilicen en la lista Theme. Esto restringirá las listas de elección de temas en los menús desplegables a los contextos (Curso, Categoría, Usuario) donde usted los permita.

Puede probar los temas usted mismo como administrador habilitando los temas a nivel de Sesión e iniciando sesión utilizando ese método. Dado que el nivel de sesión es por sesión de navegador, esto no afectará a la configuración predeterminada del sitio ni a ninguna otra configuración de temas.

Si necesita entrar y salir repetidamente mientras prueba un tema con un usuario específico, puede ser más conveniente habilitar los temas a nivel de Usuario y luego establecer el tema en el perfil del usuario de prueba como su tema Preferido.