Cambiar contrase ña moodle phpmyadmin

Acceso rápido:

Nombre de usuario y contraseña de Moodle

Trabajo como voluntario para una organización sin ánimo de lucro llamada Comunidad Musulmana Ahmadiyya, se centran principalmente en actividades humanitarias junto con las religiosas y actualmente necesitan ayuda con sus sistemas AWS.

3. Por último me informaron que querían tener un sitio seguro, por lo que también utilicé mis conocimientos de Bitnami para instalar certificados SSL para terminar en la instancia de producción, para estar seguro de que respaldaba la instancia en caso de fallo. Utilicé la herramienta bncert y mis comandos de instalación fueron los siguientes

La contraseña olvidada de Moodle no funciona

No puedo entrar en moodle. Obviamente la BD no fue transferida. El inicio de sesión con el nombre de usuario admin y la contraseña Nethesis,1234 o con un usuario AD/LDAP no funciona. Tampoco funciona mi antigua contraseña de administrador. ¿Hay algún acceso regular a la DB?

No recuerdo exactamente, pero hasta donde sé, hice la instalación exactamente como se indica en la wiki. Estoy bastante seguro de que no alteré la contraseña durante la instalación. Si era Nethesis,123 inicialmente, la cambié después.

Puedo entrar a través de phpmyadmin en el puerto 3313 usando el usuario «admin» o «root». Para ambos, la contraseña dada en /root/.my.cnf es válida. Pero yo no soy administrador. No puedo acceder al usuario ni puedo restaurar el volcado.

Cómo crear tablas a través del editor xmldb

Ajuste config.php: También puede configurar cualquier usuario para que sea un usuario administrador utilizando la configuración en el archivo config.php para esto: $CFG->siteadmins=»2,#»; donde # es el número de identificación de algún usuario del que usted conoce la contraseña. Esto convertirá a ese usuario en un administrador. Vea los detalles en el archivo config-dist.php sobre cómo usar esto.

Si no tiene acceso a la línea de comandos, pero tiene acceso a la base de datos, puede modificar una contraseña allí. Las contraseñas de todos los usuarios, incluido el administrador, se almacenan como hashes criptográficos en la tabla mdl_user. Puede reemplazar manualmente el hash antiguo con el valor md5 de la nueva contraseña, que se actualizará al valor hash fuerte después del primer inicio de sesión.

O, también puede hacer el equivalente de la configuración config.php siteadmins añadiendo un número de identificación de usuario con una contraseña conocida a la tabla mdl_config donde el ‘nombre’ es igual a «siteadmins». (Esta puede ser la fila 23 de la tabla, ya que se construye durante la instalación.) El ‘valor’ es una lista delimitada por comas de los números de identificación de los usuarios administradores. El valor por defecto es 2, para el administrador principal predefinido. Añada aquí cualquier otro administrador, separado por comas. Por ejemplo, si quieres añadir al usuario 3 como administrador, edita el valor y pon 2,3 como valor. Es posible que tenga que vaciar las cachés para que esto tenga efecto de inmediato, ya que mucha de la información de los usuarios se almacena en la caché.

Encriptación de la contraseña de Moodle

Habrá una serie de caracteres y números en el campo de la contraseña. Se trata de una contraseña encriptada para que no pueda ser vista en la base de datos. Sustituya el texto encriptado por la nueva contraseña para el inicio de sesión. A continuación, en el menú desplegable de la izquierda, seleccione MD5 y haga clic en Ir.

En PhpMyAdmin, busque la tabla llamada mdl_user y selecciónela. Como Moodle tiene muchas tablas, la tabla mdl_user puede estar en la segunda página. Seleccione la segunda página. Haga clic en la tabla mdl_user. Después de seleccionar la tabla, busque la fila de la tabla para el usuario que se está editando. Haga clic en el enlace Editar con el icono del lápiz. Habrá una serie de caracteres y números en el campo de la contraseña. Se trata de una contraseña encriptada, por lo que no se puede ver en la base de datos.

En realidad, no es necesario que restablezca su nombre de usuario y contraseña, si puede verlos. En su ventana de terminal, escriba: sudo -H gedit /etc/dbconfig-common/phpmyadmin.conf Esto abrirá sus configuraciones de phpmyadmin. Allí verá su nombre de usuario en dbc_dbuser=’su_nombre_de_usuario’ y su contraseña en dbc_dbpass=’su_contraseña’.