Cambiar de nombre un bloque moodle

Acceso rápido:

Cómo renombrar secciones de su curso Moodle (2.0)

La vista del curso en Moodle 4 parece muy móvil. Si, como yo, prefieres que la página del curso utilice todo el espacio disponible, haz lo siguiente y cámbialo al porcentaje que creas que queda mejor 90 o 100%.

Te habrás dado cuenta de que el UPN (User Principle Name) de Azure AD está representado en el campo de correo electrónico dentro de Moodle, a pesar de que todo lo que has hecho es actualizar el conjunto de plugins de Office365 a los últimos plugins.

Esto escribe de nuevo la información requerida arriba para que la sincronización pueda hablar correctamente con Azure AD, en lugar de que sólo hable en modo invitado, en modo invitado sólo puede obtener su UPN y no sus detalles de correo electrónico.

Una de las actualizaciones ha borrado la configuración de la base de datos. He pedido a los desarrolladores que consideren añadir si la conexión con el inquilino es buena mostrándolo en el frontend de Moodle.

Ha llegado (otra vez) el momento de una actualización mayor de Moodle 3.10 a 3.11, y con ello la diversión de asegurarse de que el tema funciona bien. Adaptable acaba de lanzar su último tema para Moodle 3.11, así que lo he clonado. Esto hace que sea más fácil para nosotros saber qué tema funciona en cada versión de Moodle que tenemos instalada, en lugar de que sólo se llame Adaptable. En el pasado hemos necesitado cambiar los DNS a un nuevo servidor de producción y sin esto es difícil saber qué tema funciona.

¿Cómo cambio el nombre de un bloque en Moodle?

¿Cómo puedo cambiar el nombre de un elemento de bloque desde una lista dentro de un bloque? Puede cambiar el nombre de un elemento en Administración del sitio > Idioma> Personalización del idioma Seleccione el archivo ‘moodle. php’ y busque las palabras que desea modificar.

¿Cómo puedo cambiar el nombre de un módulo en Moodle?

Debe llamar a la función de Moodle rebuild_course_cache(). Esto se puede hacer para un solo curso (rebuild_course_cache($courseid)) o para todos los cursos del sitio (omitiendo el parámetro courseid).

Edición del curso

Muchas instituciones tienen una forma abreviada de referirse a un curso, como BP102 o COMMS. Aunque aún no tenga un nombre de este tipo para su curso, cree uno aquí. Se utilizará en varios lugares en los que el nombre largo no es apropiado, como el bloque Navegación.

Por defecto, en la lista de cursos sólo se muestran los nombres completos. Sin embargo, un administrador puede permitir que se muestren también los nombres cortos si es necesario, marcando la casilla de verificación en Administración > Administración del sitio > Apariencia > Cursos.

Si utiliza el formato de curso «Semanal», la fecha de inicio aparecerá en la primera sección del curso. Por ejemplo, si selecciona el 27 de julio, aparecerá «27 de julio – 2 de agosto» en la primera sección (si se selecciona la visualización por defecto para esa sección).

SUGERENCIA: Si su institución funciona con un horario semanal, puede considerar fijar la fecha de inicio de los cursos en el primer día de la semana, como un lunes. Tenga en cuenta que el ‘primer día de la semana’ lo establece el archivo langconfig de su Idioma, y puede ser diferente del lunes por defecto del paquete de idioma inglés.

Soporte Moodle – Navegación SNAP (Cómo renombrar temas)

El foro de Anuncios es un foro especial que actúa como una herramienta de anuncios para su curso Moodle. Sólo los instructores y TAs pueden publicar en Anuncios, y por defecto, las publicaciones realizadas en Anuncios se envían por correo electrónico a los miembros de la clase. Los estudiantes no pueden responder a los mensajes; es una herramienta unidireccional.

Nota: Puede cambiar fácilmente el nombre del foro Anuncios: Active la edición (icono del lápiz verde , arriba a la derecha) y haga clic en el icono Editar título () del foro. Escriba un nuevo nombre y pulse Intro/Retorno.

Si alguna vez quiere recuperar el foro de Anuncios en su curso, ¡descubrirá que Anuncios es la única actividad de Moodle que no aparece en el menú Añadir una actividad o recurso! Para recuperar sus Anuncios:

¿Cómo añadir campos de perfil de usuario en Moodle?

Cuando encuestamos a los estudiantes sobre los usos efectivos de Moodle, expresaron un fuerte deseo de estructuras de curso Moodle claras que faciliten a los estudiantes encontrar el trabajo que necesitan hacer para tener éxito en el curso. Los estudiantes elogiaron en particular una estructura cronológica inversa del curso y el uso del formato de temas colapsados para que la apariencia del curso de Moodle sea menos abrumadora. Consulte este artículo (se abre en una ventana nueva) para obtener más información sobre la estructura cronológica inversa, en la que el contenido más reciente del curso aparece en la parte superior del curso, y consulte también esta sección (se abre en una ventana nueva) para conocer los comentarios específicos de los estudiantes sobre el formato de temas contraídos combinado con una estructura cronológica del curso.

Para facilitar a los miembros de la facultad la estructuración de su curso utilizando estas dos características, hemos creado una plantilla de curso Moodle que puede copiar en su propio curso Moodle para proporcionar una estructura básica que puede modificar con su propio contenido. Para utilizar la plantilla del curso, necesitará: