Cambiar de rol a usuarios en moodle

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Asignar funciones moodle

Roles de usuario de MoodleNuestro Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS), Moodle, proporciona diferentes niveles de acceso a la información y permisos de edición a los distintos usuarios en función del rol que tengan asignado. La siguiente lista describe los diferentes roles y permisos que pueden ser asignados:

Este rol se considera el «propietario» del sitio de la asignatura y es el contacto principal para la gestión del sitio. A este rol se le asigna acceso y permisos de Personal Docente (listados a continuación) y puede añadir otro personal docente al sitio y asignar nuevos permisos a través del Sistema de Gestión de la Plataforma de Aprendizaje (LPMS) El coordinador del sitio también puede importar contenido de sitios Moodle existentes.

Este rol puede añadir y editar contenido en el sitio, así como calificar y devolver el trabajo de los estudiantes, y mantener el Libro de Calificaciones. Este nivel de acceso puede otorgarse a cualquier miembro del personal que imparta una asignatura, incluidos tutores y demostradores.

Se trata de un rol más restringido. Los usuarios a los que se asigna el rol de Tutor no editor pueden ver, calificar y devolver el trabajo de los alumnos. Además, pueden participar en las actividades del sitio de la asignatura (por ejemplo, enviar mensajes a los foros de debate). Sin embargo, los usuarios asignados a este rol no pueden añadir o editar contenido en el sitio de la asignatura.

Funciones de exportación de Moodle

Permisos del cursoLos permisos de un curso se pueden cambiar en la página del curso a través del menú Acciones > Más > Pestaña Usuarios > Permisos (temas basados en Boost) o Administración del curso > Usuarios > Permisos (temas basados en Classic).

Comprobar permisosLa función de comprobar permisos proporciona un método para ver todos los roles, tanto en el contexto actual como en contextos superiores, y las capacidades de un usuario seleccionado en función de sus asignaciones de roles. Estas capacidades determinan si el usuario seleccionado puede o no realizar tareas asociadas dentro del sistema o curso.

El informe permite al administrador seleccionar una capacidad y uno o más roles. El informe mostrará el rol y su nivel de permiso para esa capacidad. Y si esa capacidad fue anulada para el rol en qué parte del sitio. Por ejemplo, puede mostrar que la función informe de calificaciones:vista de usuario para un rol de estudiante está configurada a nivel del sistema como «Permitir» y para el Curso 1 está configurada como «Prohibir».

Funciones y permisos

Un administrador puede gestionar las capacidades generales de los roles mediante Administración > Administración del sitio > Usuarios > Permisos > Definir roles. Este es el lugar para añadir roles personalizados o modificar roles existentes. La pestaña «Gestionar roles» permite al administrador del sistema editar cualquiera de las más de 350 capacidades diferentes asociadas a cualquier rol. Las opciones «Permitir asignación de roles», «Permitir anulación de roles» y «Permitir conmutación de roles» contienen una matriz que permite a un rol específico trabajar con otros roles específicos.

Ten en cuenta que si tienes estudiantes a los que se les han dado permisos extra a nivel de curso y/o actividad (como valoraciones en foros), entonces ya no podrán hacerlo una vez que el rol haya sido restablecido a su valor por defecto. Un profesor tendría que volver atrás y configurar de nuevo estos permisos adicionales en los niveles de curso/actividad.

Por defecto, los profesores sólo pueden asignar a otros usuarios los roles de profesores no editores, estudiantes e invitados. Si desea que los profesores puedan asignar otros profesores en su curso, puede permitir la asignación de roles:

Profesor no editor moodle

Cualquier rol asignado aquí se aplica a todo el sitio. Por lo tanto, tiene sentido que sólo los roles que necesitan esta funcionalidad puedan ser asignados aquí. El rol de Administrador y el rol de Creador de cursos son ejemplos de estos roles. Asignar un profesor o estudiante aquí resultaría en que ellos pudieran enseñar/estudiar en cada uno de los cursos del sitio, lo cual no es deseable.

Los roles se pueden heredar. Por ejemplo, si a un usuario se le asigna el rol de Profesor en una categoría de curso específica, el usuario tendrá este rol en TODOS los cursos dentro de la categoría. Consejo: utilice la función de anulación en un contexto específico para excepciones.

Los roles sólo funcionarán si la asignación del rol se realiza en el contexto correcto. Algunos ejemplos: un rol de Profesor debe ser asignado a un usuario en el contexto del curso o de la categoría del curso, un moderador de Foro para un foro en particular debe ser asignado en ese foro específico.

Para comprobar la asignación de funciones de un usuario, vaya a su página de perfil y, en el apartado Administración, haga clic en «Preferencias». En la página de Preferencias, bajo el título «Roles» haga clic en «Asignación de roles de este usuario».