Cambiar email a alumno en plataforma moodle

Acceso rápido:

Inicio de sesión en Moodle

Este artículo da respuesta a las preguntas más frecuentes sobre Moodle.Acceso al cursoMi instructor dice que estoy inscrito en su curso pero no puedo acceder a él en Moodle. He encontrado el curso manualmente en Moodle pero no he podido matricularme en él. ¿Qué debo hacer?

Asegúrese de que está oficialmente inscrito en este curso en Bionic. Si está comprando el curso y no se ha inscrito oficialmente a través de Bionic, su profesor puede abrir el curso al acceso de invitados para que pueda ver los materiales.Me he dado cuenta de que no estoy inscrito en el sitio Moodle para una Organización de la que formo parte, por lo que no tengo acceso a los materiales que necesito inmediatamente. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Para los sitios Moodle no académicos, el administrador de la página tiene que añadirte al sitio. En cuanto te añadan al sitio Moodle, lo verás en la lista de cursos de tu página principal de Moodle.Estoy matriculado en una clase en Swarthmore. ¿Cómo puedo acceder a la página Moodle del curso?

Los alumnos de Bryn Mawr pueden entrar directamente en moodle.swarthmore.edu con su nombre de usuario y contraseña de Swarthmore que se les da cuando se matriculan en el curso. Swarthmore ha publicado instrucciones sobre cómo configurar tu cuenta aquí.Soy un estudiante de Swarthmore matriculado en una clase de Bryn Mawr y actualmente no puedo ver la página Moodle de mi curso. Me he inscrito en el curso a través de los registradores de Swarthmore y Bryn Mawr. ¿Qué debo hacer?

¿Cómo envío un correo electrónico a un estudiante en Moodle?

Busque el bloque Quickmail en la columna derecha de su curso. Haga clic en «Redactar mensaje del curso» y seleccione los destinatarios. Seleccione «Todos en el curso» o elija personas, roles o grupos específicos a los que enviar un correo electrónico. Redacte su mensaje de correo electrónico y haga clic en el botón «Enviar mensaje» en la parte inferior de la pantalla.

¿Cómo impedir que los usuarios cambien de correo electrónico en Moodle?

Para ajustar esto a un nivel más granular, vaya a Administración del sitio > Plugins > Autenticación > Gestionar autenticación. Haga clic en Configuración para uno de ellos. Verá que puede bloquear la dirección de correo electrónico. De esta forma, cualquiera que bloquee no podrá actualizarse.

Inicio de sesión de estudiante en Moodle

Moodle proporciona una plataforma web segura que permite a estudiantes y profesores acceder a un espacio común y seguro para interactuar en el contexto de un curso concreto. El profesorado puede crear o subir recursos relacionados con el curso, distribuir información sobre tareas y materiales complementarios del curso, crear y gestionar cuestionarios y mantener conversaciones en los foros. Los estudiantes pueden ponerse en contacto con sus profesores y entre sí, enviar tareas, responder a los temas de debate y realizar cuestionarios. Asegúrate de revisar Moodle a menudo para ver si hay actualizaciones.

La primera página que verá en Moodle será su Panel de Control, que muestra todos sus cursos actuales. Puede utilizar los enlaces de la barra de menú en la parte superior de la página para acceder a los Recursos de Ayuda, la Biblioteca y las encuestas SETL.

En la parte derecha de la barra de menú están las herramientas de Mensajería y el acceso a su perfil y preferencias. El «Cajón» de la parte izquierda de la página incluye enlaces a sus cursos. La vista general del curso en el centro contiene enlaces a cada uno de sus cursos.

Correo electrónico del estudiante de Moodle

Moodle puede enviar mensajes de correo electrónico de diferentes maneras. Se pueden enviar notificaciones automáticas por correo electrónico desde ciertas actividades como los Foros. El bloque Quickmail puede ser utilizado por los instructores (y si los instructores lo permiten, por los estudiantes) para enviar correos electrónicos a los miembros del curso.

El bloque Quickmail (opcional, pero disponible por defecto en los cursos Moodle) se puede utilizar para enviar mensajes de correo electrónico a los miembros individuales del curso, grupos (si ya está configurado en el curso), secciones de clase (en cursos multi-sección), o todos los participantes en el curso.

Moodle facilita el seguimiento de las discusiones en línea de su curso mediante el uso de notificaciones por correo electrónico. Una configuración incorrecta puede dar lugar a demasiados correos electrónicos (por ejemplo, puede optar por no recibir suscripciones a los foros).

El bloque Quickmail puede ser configurado por el instructor para permitir a los estudiantes enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Por defecto, esta opción está desactivada y Quickmail se configura por separado dentro de cada curso. Vea El bloque Quickmail en Moodle.

Los profesores pueden añadir la función Acceso al bloqueo de Quickmail para determinados miembros del curso que normalmente no podrían utilizar Quickmail. Por ejemplo, un asistente de departamento con el rol de Diseñador del curso con el rol agregado de Acceso al bloqueo de Quickmail, podría enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Para obtener más información, consulte Asignar roles a individuos en su curso Moodle.

Configuración del correo saliente de Moodle gmail

A medida que nuestro equipo técnico trabaja en Moodle, nos encontramos abordando cuestiones que pueden ser de interés para otros desarrolladores. Como parte de la comunidad Moodle y defensores de la apertura, hemos decidido compartir nuestras propias experiencias de Moodle Dev, ¡entre otras cosas, por supuesto! Llamaremos a estas historias «Stories from Moodle Dev» y asignaremos una segunda parte lúdica a cada una. Para esta primera, veremos «la historia del usuario sin correo electrónico».

En implementaciones a gran escala de Moodle LMS, nos enfrentamos a un problema en el que algunos usuarios no tienen una dirección de correo electrónico, que es un campo de perfil obligatorio en Moodle. Los campos obligatorios en Moodle son «nombre de usuario», «nombre», «apellido» y «correo electrónico». Añadir el usuario explícitamente en Moodle sin ningún campo obligatorio no funcionó, ya que al iniciar sesión, Moodle siempre redirige al usuario a su página de perfil pidiéndole que rellene todos los campos obligatorios. No temas, tenemos una solución. De hecho, ¡tenemos cinco!

Por defecto, se impide la carga de usuarios con direcciones de correo electrónico duplicadas. Para permitir direcciones de correo electrónico duplicadas, vaya a Administración del sitio > Plugins > Autenticación >Gestionar autenticación. Puede marcar «Permitir cuentas con el mismo correo electrónico». A continuación, en la pantalla de carga de usuarios podrá cambiar la opción «Evitar duplicados de direcciones de correo electrónico».