Cambiar estilo de moodle

Acceso rápido:

Moodle theme ändern

Lista los temas disponibles para cursos y usuarios. Deje este campo en blanco para permitir el uso de cualquier tema válido. Si desea acortar el menú de temas, puede especificar una lista de nombres separados por comas, pero sin espacios (por ejemplo, estándar, naranjablanco).

Active esta opción si está diseñando y probando temas, ya que evitará que los temas se almacenen en caché y le permitirá ver los cambios de tema rápidamente. (También puedes hacerlo con el botón Borrar caché de temas de la página de selección de temas).

Cuando está activado, los temas pueden establecerse a nivel de categoría. Esto afectará a todas las categorías secundarias y cursos a menos que hayan establecido específicamente su propio tema. ADVERTENCIA: La activación de los temas de categoría puede afectar al rendimiento, ya que dará lugar a algunas consultas adicionales a la base de datos en cada página, así que active esta opción sólo si es necesario.

Los nombres de los temas utilizados como parámetro URL deben ser el nombre corto del tema, que puede ver en Administración del sitio > Plugins > Visión general de los plugins y desplácese hacia abajo hasta la sección Temas, cerca de la parte inferior. Elimine el prefijo «theme_» para encontrar el nombre corto correcto. Los nombres cortos de los temas suelen ser los mismos que el nombre del tema principal, por ejemplo, Clean es ‘limpio’, por lo que su parámetro URL para él será: tema=limpio. Los nombres cortos siempre se escriben en minúsculas. Los temas con varias palabras suelen ser iguales, pero los espacios se sustituyen por guiones bajos. Por ejemplo, el tema «Blanco formal» debe introducirse como ?theme=blanco_formal.

Plugins de Moodle

Moodle le ofrece varias maneras de cambiar la forma en que puede organizar la página de su curso. Cada uno de ellos se puede mezclar y combinar, en su mayor parte. A continuación encontrará enlaces a las características que están disponibles en el servidor Moodle de Carleton.

Los temas cambiarán el esquema de color y a veces el diseño de la página de su curso. A continuación se muestran los temas disponibles en Moodle. Para cambiar el tema de su curso Moodle, haga clic en el botón Gestión del curso () > haga clic en el enlace Editar configuración del curso > expanda la sección Apariencia > elija una opción en el desplegable Forzar tema > desplácese hasta el final de la página y haga clic en Guardar y mostrar.

Los formatos de curso pueden cambiar la disposición de las secciones de su curso y se presentan en una amplia variedad de estilos. El formato semanal es el predeterminado para todas las páginas del curso. Las fechas de cada sección se calculan a partir de la Fecha de inicio del curso, que se encuentra en la Configuración del curso.

Puede cambiar el formato de su curso haciendo clic en el botón Gestión del curso () > Editar configuración del curso > expanda la sección Formato del curso > elija una opción en el menú desplegable Formato > desplácese hasta el final de la página y haga clic en Guardar y mostrar.

Temas Moodle

El rol de profesor en Moodle le permite ajustar varias configuraciones en el curso Moodle y diseñar el contenido del curso.Cómo se pueden editar las configuraciones difiere dependiendo del tema Moodle (ver capturas de pantalla más abajo).Por otro lado, añadir actividades o material es lo mismo para todos los temas Moodle (ver acceso rápido para Moodle).

Administración del curso -> Usuarios -> Grupos -> Auto-crear gruposGrupos y agrupacionesEn Moodle, los estudiantes pueden ser divididos en grupos y agrupaciones. Esto tiene la ventaja de que las actividades y materiales pueden ser utilizados de forma diferente por grupos individuales. Esto hace posible combinar cursos con contenidos similares que previamente estaban divididos en tres o más entornos de curso (por ejemplo, para cada grupo de seminario) en un curso Moodle y crear adicionalmente áreas para el trabajo en grupo.Conclusión: el modo de grupo facilita la diferenciación en términos de contenido y métodos en Moodle.Hay tres modos de grupo en Moodle:¿Cuándo debo usar grupos?Ejemplo: para el trabajo en grupo como parte de un seminario. ¿Cuándo debo utilizar las agrupaciones? Puedo utilizar agrupaciones para diferenciar el contenido y los estudiantes de un seminario que estoy impartiendo a grupos paralelos (grupo de seminario 1 y grupo de seminario 2).Utilizar agrupaciones en el curso Moodle para definir lo que se muestraAjustar la configuración de grupos en el curso MoodleCreación automática de grupos en el curso MoodleAjustar la configuración de agrupaciones en el curso Moodle

Tema Moodle 4.0

Es muy problemático enviar la salida de depuración al archivo CSS actual, en su lugar esta función se supone que diagnostica el tema dado y resalta todos los problemas potenciales. Esta información debería estar disponible en la página de selección de tema o en alguna otra página de depuración para diseñadores de temas.

Este método post procesa todo el CSS antes de ser servido para este tema. Esto se hace para que cosas como las URLs de las imágenes puedan ser intercambiadas y para ejecutar cualquier método específico de post-procesamiento CSS que el tema haya solicitado. Esto permite a los temas utilizar ajustes CSS.

$svg se introdujo como arg en 2.4. Es importante porque no todos los navegadores soportan el uso de SVG y necesitamos una forma de desactivarlo. Por defecto, SVG no se utilizará a menos que se solicite. Esto se hace por dos razones:

Esta es una característica avanzada. Si quieres hacer un post-procesamiento personalizado en el CSS antes de que salga (por ejemplo, para reemplazar ciertos nombres de variables con valores particulares) puedes dar el nombre de una función aquí.

Esta es una función avanzada. Si desea hacer un post-procesamiento personalizado en el CSS antes de que se emita, puede proporcionar el nombre de la función aquí. La función recibirá un documento de árbol CSS como primer parámetro, y el objeto theme_config como segundo parámetro. No se requiere un valor de retorno, el árbol puede ser editado en el lugar.