Cambiar formato cursos visibles moodle

Acceso rápido:

Subir cursos a Moodle

En Moodle, tiene la posibilidad de personalizar la visibilidad de su curso Moodle para los estudiantes. Esta característica te permite, por ejemplo, editar un curso sin que los estudiantes puedan acceder a él durante el proceso. En este Moodle Rápido y Fácil nos gustaría mostrarte dónde puedes configurar esto.

Para ajustar la visibilidad del curso, primero tiene que pulsar sobre la «Rueda dentada» en la esquina superior derecha dentro del curso. A continuación, haga clic en la opción de menú «Editar configuración» de la pestaña «Administración del curso».

Si la visibilidad del curso está configurada en «Ocultar», los estudiantes matriculados en el curso ya no podrán acceder al mismo y tampoco lo verán en su resumen del curso. Sin embargo, los instructores siguen teniendo acceso a este curso, por supuesto.

¿Cómo puedo cambiar el diseño del curso en Moodle?

Haga clic en «Formato del curso» para elegir cómo desea que se muestren los recursos. Puede elegir entre; temas, un formato semanal, un formato social o un formato de actividad única. Seleccione «apariencia» para decidir a continuación cuántas noticias desea mostrar en el foro de anuncios. Haga clic para guardar.

¿Cómo puedo cambiar la visibilidad de un curso en Moodle?

En el panel Gestión del curso, en Configuración del curso, seleccione Editar configuración del curso. Se abrirá la página Editar configuración del curso. En la página Editar configuración del curso, en General, en Visibilidad del curso, seleccione Ocultar o Mostrar. Haga clic en Guardar y mostrar.

Theme dev moodle

Es posible guardar el diseño de la página principal de su curso Moodle como PDF, siempre que se cumplan ciertas condiciones. Esto sólo capturará el texto visible desde la página principal del curso, y no guardará ningún contenido de actividades o descripciones de actividades que no estén configuradas para mostrarse en la página principal. Para guardar la estructura de su curso como PDF, siga los pasos que se indican a continuación, según el formato que utilice su curso.

Si su curso utiliza el formato Tiles, es posible guardar una versión de su curso, dependiendo de cómo haya organizado su contenido. Si ha introducido texto en los resúmenes de las secciones/los mosaicos, éstos no se mostrarán al visualizar el curso en su formato expandido. En este caso, siga las instrucciones siguientes para cambiar el formato de su curso.

Si no ha introducido texto en los resúmenes de los mosaicos, puede poner el curso en modo de edición haciendo clic en el botón Activar edición y, a continuación, haciendo clic en el botón Expandir todo que aparecerá una vez que se actualice la página.

Para aquellos cursos de mosaicos que tienen información añadida a las áreas de descripción de cada mosaico/sección, ese texto no será visible al expandir los mosaicos en modo edición. Para capturar toda esta información, necesitará modificar el formato del curso a uno que muestre todo en una página.  Advertencia: si tiene fondos personalizados en sus mosaicos, al cambiar el formato del curso los perderá, y si desea reutilizar el curso o importarlo a un próximo semestre, póngase en contacto con Tecnología Educativa para crear una copia de su curso a la que pueda cambiar el formato.

Desarrollo de plugins para Moodle

1. InroducciónMoodle proporciona una Página de Curso «estándar» cuando se crea un nuevo curso. Si esto satisface sus necesidades no necesita editar esta página. Sin embargo, hay muchos elementos en la página del curso que puede cambiar para adaptarla a su curso.

4. PrácticaEste ejemplo es para la página de inicio de un curso que es el estándar por defecto para una nueva instalación en un sitio. Hay muchas opciones de curso que determinan la apariencia de un curso y lo hacen parecer muy diferente de nuestros ejemplos. El curso de ejemplo tiene una cabecera, un pie de página (ambos contenidos determinados en gran medida por un tema) y 3 columnas en el centro.

Utilizando la imagen de arriba, aquí están las partes de la página de inicio de un curso típico. Es posible mover y ocultar partes de la página y diferentes temas muestran bloques en diferentes regiones, por lo que no todos los cursos tendrán este aspecto.

El número de secciones del curso en la columna central se puede cambiar en Administración > Administración del curso > Editar configuración o haciendo clic en los iconos más o menos en la parte inferior de la página del curso cuando la edición está activada.

Mosaicos de Moodle

Muchas instituciones tienen una forma abreviada de referirse a un curso, como BP102 o COMMS. Incluso si todavía no tiene ese nombre para su curso, invente uno aquí. Se utilizará en varios lugares en los que el nombre largo no es apropiado, como el bloque Navegación.

Por defecto, en la lista de cursos sólo se muestran los nombres completos. Sin embargo, un administrador puede permitir que se muestren también los nombres cortos si es necesario, marcando la casilla de verificación en Administración > Administración del sitio > Apariencia > Cursos.

Si utiliza el formato de curso «Semanal», la fecha de inicio aparecerá en la primera sección del curso. Por ejemplo, si selecciona el 27 de julio, aparecerá «27 de julio – 2 de agosto» en la primera sección (si se selecciona la visualización por defecto para esa sección).

SUGERENCIA: Si su institución funciona con un horario semanal, puede considerar fijar la fecha de inicio de los cursos en el primer día de la semana, como un lunes. Tenga en cuenta que el ‘primer día de la semana’ lo establece el archivo langconfig de su Idioma, y puede ser diferente del lunes por defecto del paquete de idioma inglés.