Cambiar hora de moodle para acceder a tarea

Acceso rápido:

Cómo acceder a los archivos restringidos en moodle como estudiante

LibroEl módulo de libro le permite crear un recurso de varias páginas en formato de libro, con capítulos y subcapítulos. Los libros pueden contener archivos multimedia además de texto y son útiles para mostrar pasajes largos de información que pueden ser divididos en secciones.Un libro puede ser utilizado

ArchivoEsta opción le permite poner un archivo a disposición de sus alumnos, pidiéndoles que lo descarguen.Tenga en cuenta que los alumnos deben tener el software adecuado en sus ordenadores para poder abrir el archivo.Se puede utilizar un archivo:Asegúrese de que todos los archivos compartidos cumplen con la normativa de accesibilidad digital

CarpetaSe pueden añadir carpetas para mostrar una serie de archivos relacionados dentro de una sola carpeta, reduciendo el desplazamiento en la página del módulo. Se puede cargar una carpeta comprimida y descomprimirla para mostrarla, o crear una carpeta vacía y cargar los archivos en ella:

HipervínculosLos hipervínculos permiten a los profesores proporcionar un enlace web como recurso del curso. Se puede enlazar cualquier cosa que esté disponible libremente en línea, como sitios web, documentos o imágenes; la URL no tiene por qué ser la página principal de un sitio web. La URL de una página web concreta puede copiarse y pegarse o el profesor puede utilizar el selector de archivos y elegir un enlace de un repositorio como Flickr, YouTube o OneDrive.Tenga en cuenta que los hipervínculos también pueden añadirse a cualquier otro recurso o tipo de actividad a través del editor de texto.

Moodle restringe el acceso al cuestionario

Para utilizar la función de acceso restringido, un administrador debe habilitarla marcando la casilla «Habilitar acceso restringido» en Administración > Administración del sitio > Funciones avanzadas. Entonces aparecerá una sección de acceso restringido para los profesores en la pantalla de configuración de la actividad, con un botón «Añadir restricción». Esta sección se aplica a todas las actividades y recursos, y es la penúltima sección en el área de configuración de cada actividad, por encima de la finalización de la actividad (si se ha activado).

En la configuración de cada actividad hay una sección de Restricción de Acceso. Para llegar a ella, haga clic en «Editar» junto a la actividad que desea restringir y luego elija «Editar configuración», o añada una nueva actividad, lo que le llevará a la página de configuración.

La restricción puede basarse en la finalización de la actividad, la fecha, la calificación, el grupo o la agrupación en la que se encuentran los estudiantes o incluso los campos del perfil del usuario. El botón «Conjunto de restricciones» también permite criterios más complejos que requieren condiciones anidadas.

Véase Finalización de la actividad. Tenga en cuenta que este botón sólo aparece si el administrador de su sitio ha habilitado la finalización de la actividad, y está habilitada en su curso en Administración del curso > Editar configuración > Seguimiento de la finalización.

Cola de tareas ad hoc de Moodle

Usted ha preparado un examen tipo test para sus alumnos. Actualmente está en un estado oculto. El examen se abre el día del examen, a una hora que los estudiantes conocen. Sin embargo, para asegurarse de que se puede hacer en el tiempo asignado, desea hacer un ensayo antes de esa fecha. ¿Cómo puede hacerlo?

Si desea imprimir los resultados de todos los intentos de los estudiantes, pero omitir el historial de respuestas, ya que podría ocupar mucho espacio, puede hacerlo accediendo a la configuración en Administración del sitio -> Apariencia -> HTML adicional. En la configuración «Dentro de la cabeza», ponga algo como:

Cuando añades preguntas a un cuestionario, en realidad no estás añadiendo preguntas, sino enlaces o punteros a preguntas del banco de preguntas. Cuando copias un cuestionario, pueden ocurrir dos cosas dependiendo de dónde se coloquen las preguntas:

Lo más probable es que se deba a que tiene estudiantes que ya han intentado el cuestionario. Tendrá que borrar todos los intentos seleccionándolos y eligiendo borrarlos si necesita añadir/eliminar preguntas de un cuestionario.

Plugins de Moodle

La página Ver/calificar todos los envíos de una actividad de asignación de Moodle le permite realizar varias funciones importantes de calificación. Las calificaciones introducidas en esta página aparecerán en la columna de calificación correspondiente del libro de calificaciones. Recomendamos calificar las tareas desde esta página, en lugar de introducir manualmente las calificaciones en el informe del calificador, especialmente si desea proporcionar retroalimentación como comentarios de texto en línea o en archivos.

Moodle ofrece varias formas de descargar el trabajo de los estudiantes, incluyendo la descarga de todos los envíos, de envíos seleccionados o de forma individual. Para más información sobre esto, vea Descargar los envíos de los estudiantes desde una tarea de Moodle.

Puede ver los envíos de cada estudiante e introducir las calificaciones y los comentarios en páginas individuales. Nota: Utilice este método si está calificando envíos de texto en línea, calificando con rúbricas o formularios de calificación, o si hay más de un instructor o TA calificando la tarea.

La calificación rápida le permite introducir calificaciones y comentarios para varios estudiantes directamente en la página Ver/calificar envíos.Importante: No califique con este método si varios instructores o TAs están calificando en un curso al mismo tiempo; las calificaciones pueden ser sobrescritas inadvertidamente por otros calificadores. Además, este método no es compatible con los formularios de Calificación con Rúbricas o de Marcación (ver Calificación con Rúbricas o Guías de Calificación en Moodle) y no se recomienda para los envíos de texto en línea. En estos casos, vea Introducir calificaciones y comentarios para un estudiante a la vez (arriba).