Cambiar iconos actividades en moodle

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Iconos, modo de edición, Cambiar rol, Bloque de administración4. PrácticaEste ejemplo es para la página de inicio de un curso que es el estándar por defecto para una nueva instalación en un sitio. Hay muchas opciones de curso que determinan la apariencia de un curso y lo hacen parecer muy diferente de nuestros ejemplos. El curso de ejemplo tiene una cabecera, un pie de página (ambos contenidos determinados en gran medida por un tema) y 3 columnas en el centro.

Utilizando la imagen de arriba, aquí están las partes de la página de inicio de un curso típico. Es posible mover y ocultar partes de la página y diferentes temas muestran bloques en diferentes regiones, por lo que no todos los cursos tendrán este aspecto.

El número de secciones del curso en la columna central puede cambiarse en Administración > Administración del curso > Editar configuración o haciendo clic en los iconos de más o menos en la parte inferior de la página del curso cuando la edición está activada.

Si lo desea, puede desactivar el selector de actividades mediante Administración > Administración del curso > Selector de actividades desactivado. Las actividades y los recursos pueden añadirse mediante menús desplegables. (El ajuste sólo aparece cuando la edición está activada).

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Normalmente, el archivo favicon.ico se encuentra en la carpeta de tu tema, por ejemplo, en ../theme/(nombre del tema)/pix/favicon.ico. Asegúrate de que tu archivo favicon.ico se llame «favicon.ico». Si no utilizas un tema estándar, tendrás que encontrar el archivo «favicon.ico» que utiliza tu tema personalizado.

Este artículo de Wikipedia explica cómo funcionan los faviconos y contiene algunos enlaces útiles a software que puedes utilizar para crear uno. También menciona algunas utilidades en línea que se pueden utilizar para convertir imágenes al formato adecuado para su uso como favicon.

Comentarios

Los usuarios con derechos de edición (Administrador, Líder de curso, Profesor editor) pueden añadir, editar y eliminar actividades y recursos en un espacio Moodle. Consulte también nuestra guía paso a paso sobre cómo editar un espacio Moodle.

Elección – Una actividad que permite plantear a los participantes del módulo una única pregunta de elección múltiple. Puede utilizarse para permitir a los participantes seleccionar un proyecto o dirección para el curso, estimular la reflexión sobre un tema o comprobar rápidamente la comprensión de los participantes. Los resultados pueden publicarse con los nombres de los participantes asociados o de forma anónima.

Feedback – Una actividad que permite la creación de encuestas personalizadas para recoger feedback. Hay disponibles varios tipos de preguntas. Las respuestas pueden ser anónimas y pueden compartirse con todos los participantes. No utilice esta actividad para recoger opiniones sobre los módulos de los alumnos.

H5P – Esta actividad permite la creación de una variedad de contenidos interactivos para la evaluación formativa. La interacción del usuario y las puntuaciones pueden ser seguidas en el Libro de Notas de Moodle. H5P no debe utilizarse para exámenes o similares.

Más información

1. Navegación por el curso. Proporcionan al profesor una forma rápida de acceder a aspectos importantes del curso. El enlace Más le lleva, por ejemplo, a los Bancos de contenidos y de preguntas y a la Reutilización del curso, que incorpora Copia de seguridad, Restaurar, Importar, Restablecer y Copiar.

2. Índice del curso. Se trata de un cajón desplegable que muestra las secciones y elementos del curso. A medida que se desplaza por el área central del curso, su ubicación se resalta en el Índice del curso. Si hace clic en un elemento del Índice del curso, se abrirá directamente en el área central del curso.

Si su curso es largo, también puede arrastrar desde el área central hasta una ubicación en el índice del Curso, y/o puede hacer clic en los tres puntos junto a una sección, seleccionar Mover y elegir la ubicación a la que desea moverla.

Con la edición activada, haga clic en el enlace «Editar» situado a la derecha de la sección del curso que desea eliminar y, a continuación, en el menú que aparece, haga clic en «X Eliminar». Se le pedirá que confirme su deseo de eliminar la sección y su contenido. Tenga en cuenta que también se eliminarán todas las actividades de la sección y sus datos de usuario. Si lo hace por error, utilice la papelera de reciclaje.