Cambiar ip local moodle

Acceso rápido:

Moodle cambiar dirección ip

Si quieres que Moodle actúe como un Proveedor de Identidad SAML e inicie sesión única en varios Proveedores de Servicio soportados por SAML para autenticar de forma segura al usuario que utiliza el sitio Moodle, entonces necesitas utilizar Moodle como plugin IDP.

Es un Sistema de Gestión de Aprendizaje, por lo que tiene todas las credenciales de usuario, que se han registrado en el Moodle. La gente (Admin / Administrador del sitio) ahora quiere permitir que estos usuarios inicien sesión en otro sitio web / aplicación utilizando las credenciales de Moodle. En palabras simples, los usuarios de Moodle deberían poder iniciar sesión en otra aplicación utilizando las credenciales de Moodle.

Para realizar el Single Sign On (SSO), el Proveedor de Servicios y el Proveedor de Identidad tienen que adherirse a algún tipo de protocolo como SAML, OAuth, etc. En el caso de SAML, el Proveedor de Servicios es el sitio al que el usuario quiere acceder. El proveedor de identidades es el sitio (más o menos) en el que se encuentran las credenciales del usuario. En este caso, el sitio que tiene las credenciales del usuario es el proveedor de identidad y el sitio en el que quieren iniciar sesión es el proveedor de servicios.

Moodle cambiar dirección ip local

Generalmente, el acceso a los cursos en el Moodle LMS es autenticado por permiso a los usuarios. Sin embargo, muchas organizaciones empresariales de Aviación, Sanidad, Servicios Financieros, y varias otras requieren que los cursos sean accesibles sólo a los usuarios de sus organizaciones clientes específicas. Una de las formas seguras de conseguirlo es filtrando los cursos en función de direcciones IP específicas. Por defecto, Moodle permite el bloqueo total de los usuarios en función de la IP en la fase de inicio de sesión. Sin embargo, puede surgir la necesidad de permitir o denegar el acceso sólo a nivel de curso, al tiempo que permite a los usuarios seguir iniciando sesión en el sistema sin ser ofendidos.

PAL InfoCom Technologies ha desarrollado un Bloque para PERMITIR O RESTRINGIR el acceso a los cursos específicos a los usuarios sobre la base de su dirección IP. Las direcciones IP de la organización de usuarios se asignan a los cursos por el LMS Super-Admin.Buy now

Todos los productos, logotipos y nombres de empresas de terceros son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivos propietarios. Cualquier uso de los mismos en nuestro sitio web no implica ninguna afiliación con ellos o aprobación por ellos.

La instalación debe ser terminada desde la dirección ip original, lo siento

He intentado configurar el fichero moodle config.php, poniendo la directiva $CFG -> wwwroot = «mi-ip-publica/moodle». Entonces, cuando accedo a moodle desde el servidor, puedo acceder por «http://my-public-ip/moodle», cuando intento acceder via localhost, se ejecuta.

cuando intento acceder al servidor desde un pc externo. Cuando escribo «http://my-public-ip/moodle» no se ejecuta.parece que los pcs externos lo ignoran, o buscan otro archivo de configuración. No se que demonios esta pasando, esto es muy raro.

Dirección ip de Moodle

Siga los siguientes pasos para terminar de configurar su máquina virtual scale set. Deberá conectarse mediante SSH a la instancia de su conjunto de máquinas virtuales a escala utilizando la dirección IP privada, tal y como se describe en Acceder al conjunto de máquinas virtuales a escala.

La copia local del contenido del sitio HTML de Moodle, /moodle/html/moodle, se crea en el conjunto de escala de la máquina virtual en esta carpeta: /var/www/html/moodle. La copia local se actualiza sólo cuando cambia la marca de tiempo. Introduzca este comando en la máquina virtual del controlador para actualizar la marca de tiempo:

El archivo de la última hora modificada, /moodle/html/moodle/last_modified_time.moodle_on_azure, contiene un script. Cada vez que se ejecuta el script, el contenido del directorio /moodle/html/moodle se actualiza en la copia local, /var/www/html.

Cuando se produce un error 403: Forbidden, el valor de memory_limit de PHP no es lo suficientemente grande para el script PHP. El valor de memory_limit es el tamaño de memoria permitido. Aumente el valor de PHP memory_limit en pequeñas cantidades hasta que el mensaje desaparezca. Utilice uno de estos métodos: