Cambiar la letra personalizada de todo moodle

Acceso rápido:

Cómo cambiar el tamaño de letra en moodle

Si necesita información de este sitio web en un formato diferente, como PDF accesible, letra grande, lectura fácil, grabación de audio o braille (y no puede obtener un formato alternativo necesario a través del servicio Blackboard Ally mencionado anteriormente), póngase en contacto con nosotros:

Siempre estamos tratando de mejorar la accesibilidad de este sitio web, ya sea a través de personalizaciones internas (es decir, Blackboard Ally, Herramienta de Accesibilidad Moodle), o mediante el compromiso con las capacidades del producto Moodle for core. Si encuentra algún problema que no aparezca en esta página o cree que no estamos cumpliendo los requisitos de la normativa sobre accesibilidad, póngase en contacto con

La Comisión de Igualdad y Derechos Humanos (EHRC) es responsable de hacer cumplir la normativa sobre accesibilidad. Si no está satisfecho con nuestra respuesta a su queja, póngase en contacto con el Servicio de Asesoramiento y Apoyo para la Igualdad (EASS).

Los vídeos en directo a los que puede acceder a través de enlaces en Moodle no tienen subtítulos.  Esto no cumple con WCAG 1.2.4. No tenemos previsto añadir subtítulos a las transmisiones de vídeo en directo porque el vídeo en directo está exento de cumplir la normativa de accesibilidad.

Fuentes Google

que por defecto son todas las declaraciones ‘@font-face’ para todas las fuentes del tema. Si añades fuentes a la carpeta ‘fonts’ entonces todo lo que necesitas hacer es escribir tu propio CSS ‘@font-face’ usando el mecanismo estándar de Moodle (docs.moodle.org/37/es/How_to_add_custom_fonts_in_a_theme) para el archivo.

Añadir ‘hvpfontcss’ fue cuestión de pre-fijar el CSS personalizado H5P existente con una versión procesada del ajuste ‘hvpfontcss’ donde las etiquetas ‘font:theme’ habían sido convertidas en URLs que el navegador podía usar. Esto se hizo adaptando el método ‘post_process’ en el objeto ‘theme_config’ del núcleo de Moodle. Esta es la belleza del software de código abierto, puedes construir o adaptar lo que ya ha sido resuelto antes.

Añadir el ajuste ‘fav’ fue mucho más difícil. Ya lo había hecho en el tema Shoelace, así que tuve que trasladar a Foundation lo que casi había completado allí. Moodle tiene clases de sistema de iconos y un medio por el cual los métodos dicen al código cómo traducir los iconos principales en iconos específicos de la fuente que se está utilizando. Esto tiene que suceder tanto para los iconos que se convierten en el código PHP y JS.

Moodle certificado personalizado añadir fuente

Recientemente una colega me preguntó si podíamos aumentar el tamaño de la fuente del texto en Moodle Book y cambiar el tipo de letra a Calibri. Ella pensaba que estos cambios harían nuestro contenido más atractivo visualmente y legible, lo cual es importante para nosotros ya que nuestro contenido está basado en gran parte en texto. El objetivo era cambiar la fuente y el tamaño de la fuente por defecto, para que no tuviéramos que cambiarlos en cada página utilizando la configuración del editor de texto. ¡CSS al rescate!

Esto es para hacer que el contenido en Moodle Book aparezca con un tamaño de fuente de 1.3em. Y he aumentado ligeramente el interlineado (1,2em en lugar de 1em), lo que mejora la legibilidad. Si no estás seguro de lo que significa «em», lee sobre ello aquí. Como puedes ver, también he cambiado el tipo de letra a Calibri, y el código de color que he utilizado es gris oscuro. ¡Una fuente negra grande es abrumadora!

Esto define el tamaño de la fuente para la tabla de contenidos a la izquierda. El tamaño de fuente por defecto es un poco pequeño y 1em se ve mejor. Como el tamaño de la fuente del contenido principal es 1.3em (definido arriba), es visualmente más prominente que la tabla de contenidos, lo cual es bueno.

Cómo cambiar el color de la fuente en moodle

Quiero cambiar la fuente predeterminada de moodle. Usé este enlace pero no funcionó. He cambiado el css del tema y he añadido fuentes a una nueva carpeta pero nada cambia en moodle. No hay ningún tutorial bueno en la red. Cualquier ayuda será apreciada.

En primer lugar, no modifiques ninguno de los temas principales porque es probable que te encuentres con un montón de conflictos de código a la hora de actualizar en el futuro. En su lugar, haga una copia de la carpeta que contiene el tema en el que desea basar su nuevo tema, y luego reemplace todas las instancias del nombre del tema antiguo en el código copiado con el nombre de su nuevo tema, por ejemplo, copie theme/more como theme/newtheme y luego haga una búsqueda recursiva y reemplace en theme/newtheme para reemplazar ‘more’ por ‘newtheme’ (sólo asegúrese de no omitir ninguna). Una vez que hayas hecho eso puedes modificar tu nuevo plugin de tema tanto como quieras sin crearte un dolor de cabeza más tarde.

pero en realidad no hay necesidad de que el archivo myStyle.css – sólo puede añadir las líneas adicionales para sus fuentes personalizadas a custom.css – y sólo tiene que añadir cualquier otra regla de estilo que necesita para anular aquí, en lugar de editar los temas de los padres.