Cambiar remitente correo confirmacion moodle

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Moodle puede enviar mensajes de correo electrónico de diferentes maneras. Se pueden enviar notificaciones automáticas por correo electrónico desde ciertas actividades como los Foros. El bloque Quickmail puede ser utilizado por los instructores (y si los instructores lo permiten, por los estudiantes) para enviar correos electrónicos a los miembros del curso.

El bloque Quickmail (opcional, pero disponible por defecto en los cursos Moodle) se puede utilizar para enviar mensajes de correo electrónico a los miembros individuales del curso, grupos (si ya está configurado en el curso), secciones de clase (en cursos multi-sección), o todos los participantes en el curso.

Moodle facilita el seguimiento de las discusiones en línea de su curso mediante el uso de notificaciones por correo electrónico. Una configuración incorrecta puede dar lugar a demasiados correos electrónicos (por ejemplo, puede optar por no recibir suscripciones a los foros).

El bloque Quickmail puede ser configurado por el instructor para permitir a los estudiantes enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Por defecto, esta opción está desactivada y Quickmail se configura por separado dentro de cada curso. Vea El bloque Quickmail en Moodle.

Los profesores pueden añadir la función Acceso al bloqueo de Quickmail para determinados miembros del curso que normalmente no podrían utilizar Quickmail. Por ejemplo, un asistente de departamento con el rol de Diseñador del curso con el rol agregado de Acceso al bloqueo de Quickmail, podría enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Para obtener más información, consulte Asignar roles a individuos en su curso Moodle.

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El bloque Quickmail se añade por defecto a todos los módulos que utilizan el formato de curso City. Quickmail proporciona acceso rápido a opciones de correo básicas pero esenciales. Permite a los profesores y responsables de curso enviar correos electrónicos a todos o a un grupo de estudiantes de un módulo. Si no utiliza el formato de curso urbano, a continuación encontrará instrucciones sobre cómo añadir un bloque Quickmail a su módulo.

No incluya imágenes en sus mensajes de Quickmail. Las imágenes añadidas al editor de texto de Quickmail no se mostrarán a los estudiantes y generarán un mensaje de error de que no se puede localizar el archivo cuando intenten ver la imagen.

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Cuando un nuevo usuario se registra, moodle envía una notificación o email de confirmación al usuario, pero el administrador no recibe ninguna alerta al respecto. Hay una página de documentación de moodle para hacks de administración que ayuda a enviar el email de autoconfirmación al administrador, mira aquí: Enviar un duplicado del email de registro al administrador.

Pero el problema es que el administrador recibe lo mismo que el usuario, así es como podemos personalizar esto sólo para el usuario administrador. Tenga en cuenta que aquí usuario administrador se entiende como usuario de soporte. Si usted no sabe cómo configurar la cuenta de usuario de soporte por favor vaya aquí

Tutorial de Amazon SES | Cómo enviar emails con AWS SES

Hay dos lugares donde usted necesita para realizar un seguimiento de su configuración. Sus Preferencias de usuario individuales controlan los ajustes para todas sus clases. También puede suscribirse y darse de baja de foros individuales, o sólo recibir notificaciones de discusiones particulares dentro de los foros.

Para cada foro que añada a un curso, puede establecer el modo de suscripción predeterminado para sus alumnos y determinar si recibirán o no notificaciones por correo electrónico cuando alguien publique o responda en ese foro. Dependiendo de cómo esté utilizando su foro, puede que también quiera considerar algunas de las siguientes cuestiones: