Cambiar respuestas test finalizado moodle
Acceso rápido:
Cómo ampliar el tiempo y el plazo de las pruebas en Moodle
Moodle asigna un valor de (Puntuación máxima/Total de puntos) * Calificación máxima para cada pregunta. Por lo tanto, si utiliza la configuración por defecto y si una actividad de concurso tiene N preguntas, Moodle se asegurará de que cada pregunta valga 10/N puntos. Por ejemplo, si tiene cuatro preguntas en un cuestionario con una pregunta calificada sobre 3 puntos, esta pregunta valdrá: (3/6)*100 = 50. Cada una de las otras preguntas valdrá (1/6)*100 = 16,67.
Puede configurar un cuestionario para que tenga preguntas que estén condicionadas a otra pregunta. Esto forzará al estudiante a responder una pregunta antes de poder continuar. Este modo le permite incluir material de la respuesta correcta de una pregunta del cuestionario en otra pregunta. Por ejemplo, si la pregunta 1 pregunta "¿Cuál es el primer paso para encender el ordenador?" y la respuesta es "Pulsar el botón de encendido", la pregunta 2 puede preguntar "Después de pulsar el botón de encendido, ¿qué pantalla verá?"
Las preguntas condicionadas a otras preguntas se mostrarán en gris o con un texto que indica que no estarán disponibles hasta que se responda a una pregunta anterior. Algunos tipos de preguntas no funcionan con opciones condicionales. Esas preguntas no aparecerán con la opción de bloquearlas (hacer que una pregunta dependa de otra). Además, las opciones condicionales no funcionarán si todas las preguntas están configuradas como aleatorias.
Eliminar el intento de cuestionario en Moodle
Paso 1: En su curso, haga clic en Gestión del curso y seleccione Activar la edición en la ventana emergente, luego en el área temática en la que desea colocar una actividad de Cuestionario, haga clic en el enlace Agregar una actividad o recurso ubicado en la parte inferior. Seleccione Quiz y haga clic en el botón Añadir.
Paso 1: Una vez que seleccione + una pregunta aleatoria, se abrirá la ventana Añadir una pregunta aleatoria. Para añadir preguntas aleatorias de una categoría existente, haga clic en el menú desplegable Categoría y seleccione el banco de preguntas.
Paso 3: La pantalla que se abre enumera todos los intentos del estudiante para el cuestionario. Puede revisar cada intento individual, abrir y revisar cada respuesta por pregunta, borrar intentos, y si es necesario, Registrar intentos.
Revisar intento: Mientras revisa un intento de cuestionario puede ver cuándo el estudiante hizo el cuestionario, cuánto tiempo le llevó hacerlo, su calificación, cada pregunta y la respuesta que dio, y la respuesta correcta. También puede añadir comentarios y/o cambiar la nota que recibieron para cada pregunta.
Configuración de pruebas/exámenes de Moodle
Parece que estás usando Internet Explorer 11 o anterior. Este sitio web funciona mejor con navegadores modernos como las últimas versiones de Chrome, Firefox, Safari y Edge. Si continúa con este navegador, puede ver resultados inesperados.
Como cualquier actividad en Moodle, los cuestionarios vienen con la configuración global que especifica las reglas para interactuar con el cuestionario. Estas reglas incluyen una amplia variedad de opciones como el límite de tiempo, el número de intentos, los métodos de calificación, el diseño, el comportamiento de las preguntas, las opciones de revisión, el retraso forzoso, la retroalimentación y las restricciones de visualización. Esta página muestra cómo encontrar y editar estos ajustes globales.
Para llegar a la configuración global y editar el cuestionario en Moodle, primero debe hacer clic en el botón Activar edición en la esquina superior derecha. Pase el ratón por encima del cuestionario que desea editar. Seleccione el botón Editar en el extremo derecho del cuestionario. Haga clic en él y luego seleccione Editar configuración.
1. Primero, vaya a la pestaña de Tiempo. Límite de tiempo: Cuando crea un cuestionario, tiene la posibilidad de utilizar un límite de tiempo. Esto pone un límite en el tiempo que el estudiante tiene para completar el cuestionario una vez que lo ha comenzado. El límite de tiempo puede variar desde un número de segundos hasta un número de días, dependiendo del límite de tiempo que desee establecer.
Importar preguntas de un documento de Word a Moodle
La actividad "Quiz" en Moodle proporciona preguntas de opción múltiple, verdadero-falso y respuestas cortas que pueden ser ensambladas en un quiz o un examen administrado a través del ordenador. Sin embargo, se recomienda el uso de la actividad Quiz para cuestionarios de baja exigencia y administrados con más frecuencia como una técnica de evaluación formativa que ayuda a los estudiantes y a los instructores a medir el progreso del aprendizaje.6. Reabrir un QuizEs posible reabrir un quiz a través de Moodle. Esto sería útil en ciertas circunstancias. Algunos ejemplos de situaciones en las que necesitaría reabrir un cuestionario son:NOTA: Reabrir un cuestionario siguiendo estas instrucciones abrirá el cuestionario a toda la clase. Una de las formas de evitar esto es colocar una contraseña en el cuestionario. La otra forma es proporcionar diferentes parámetros del cuestionario a estudiantes individuales, por favor, siga las instrucciones para establecer una Anulación de Usuario en un Cuestionario de Moodle.Siga las siguientes instrucciones para reabrir un cuestionario después de que se hayan hecho intentos.NOTA: Si establece horas y fechas para abrir y cerrar el cuestionario, o si establece restricciones en la disponibilidad del cuestionario, asegúrese de que se cambian para permitir los intentos después de la reapertura del cuestionario.