Cambiar tema moodle 3.6

Acceso rápido:

Moodle 3.6 Fordson tema nuevo Preset: Super Boost

Durante los siguientes pasos se actualizará la base de datos de Moodle. Aunque ya puedes configurar las opciones de tema en esta etapa, se recomienda dejar las opciones de tema en la configuración predeterminada en un primer momento y simplemente hacer clic en Guardar cambios para continuar.

En Moodle puede seleccionar diferentes temas dependiendo del dispositivo que vaya a visualizar Moodle. Por ejemplo, puede tener un tema para ordenadores con monitor, otro para teléfonos móviles y otro para tabletas. Como Theme Lambda es un tema responsivo, sólo tienes que seleccionarlo como tema por defecto.

Estas versiones de Moodle ya no están soportadas por moodle.org, no habrá más correcciones para los errores generales del núcleo así como para los problemas de seguridad. Así que es muy recomendable que actualices tu instancia de Moodle si todavía estás ejecutando una de estas versiones.

Sin embargo, si por alguna razón todavía necesita ejecutar su instancia de Moodle con una versión del núcleo obsoleta, y si no puede actualizarla, por favor cree un ticket en el Centro de Soporte. Allí recibirá un enlace de descarga para los archivos de instalación de Theme Lambda para Moodle 2.5 – 3.1.

¿Puedes cambiar Moodle al modo oscuro?

Re: Modo Oscuro: Encuéntralo o Constrúyelo

Si lo quieres para toda tu instalación de Moodle, tienes que asegurarte de que el «script para el modo oscuro» está disponible en todas las páginas de Moodle (por ejemplo, inclúyelo en la sección html adicional en la administración).

¿Cómo puedo cambiar la apariencia de Moodle?

Un administrador puede cambiar la configuración del tema en Administración > Administración del sitio > Apariencia > Temas > Configuración del tema.

¿Cómo se cambia de tema?

Ajustes. En Opciones de pantalla, pulse Tema. Seleccione el tema para este dispositivo: Fondo blanco claro con texto oscuro.

Cómo personalizar un tema en Moodle 3.9

Aquí se listan los temas disponibles para cursos y usuarios. Deje este campo en blanco para permitir el uso de cualquier tema válido. Si desea acortar el menú de temas, puede especificar una lista de nombres separados por comas, pero sin espacios (por ejemplo, estándar, naranjablanco).

Active esta opción si está diseñando y probando temas, ya que evitará que los temas se almacenen en caché y le permitirá ver los cambios de tema rápidamente. (También puedes hacerlo con el botón Borrar caché de temas de la página de selección de temas).

Cuando está activado, los temas pueden establecerse a nivel de categoría. Esto afectará a todas las categorías secundarias y cursos a menos que hayan establecido específicamente su propio tema. ADVERTENCIA: La activación de los temas de categoría puede afectar al rendimiento, ya que dará lugar a algunas consultas adicionales a la base de datos en cada página, así que active esta opción sólo si es necesario.

Los nombres de tema utilizados como parámetro URL deben ser el nombre corto del tema, que puede ver en Administración del sitio > Plugins > Visión general de los plugins y desplácese hacia abajo hasta la sección Temas, cerca de la parte inferior. Elimine el prefijo «theme_» para encontrar el nombre corto correcto. Los nombres cortos de los temas suelen ser los mismos que el nombre del tema principal, por ejemplo, Clean es ‘limpio’, por lo que su parámetro URL para él será: tema=limpio. Los nombres cortos siempre se escriben en minúsculas. Los temas con varias palabras suelen ser iguales, pero los espacios se sustituyen por guiones bajos. Por ejemplo, el tema «Blanco formal» debe introducirse como ?theme=blanco_formal.

Tema Moodle Fordson Actualización 6

¿Por qué hacemos este cambio? El tema que usábamos antes del 8 de julio de 2019 ya no es compatible desde hace un año. Moodle 3.6 introdujo cambios que rompieron el tema anterior y no había planes por parte de sus desarrolladores de temas para actualizar su compatibilidad con futuras versiones de Moodle, por lo que tuvimos que buscar uno nuevo. Además, el diseño anterior no era accesible y la actualización a un nuevo diseño más accesible nos ayudaría a cumplir los requisitos de la norma de accesibilidad WCAG 2.1 AA y a cumplir la Directiva de Accesibilidad de la UE.

Eliminación del formato ‘Secciones flexibles’El formato de curso Secciones Flexibles no ha sido actualizado por sus desarrolladores y actualmente no es compatible con Moodle 3.7. Por lo tanto, será eliminado con esta actualización. Si está utilizando Secciones Flexibles para sus módulos y no se ven como deberían después de la actualización, póngase en contacto con los Servicios Digitales o con el tecnólogo de aprendizaje de su Facultad.

Moodle tiene ahora una apariencia más elegante, limpia y accesible con un nuevo tema. Aunque presenta el mismo diseño de 3 columnas con la navegación a la izquierda, la columna de contenido en el centro y los bloques a la derecha, ahora tiene un espacio más amplio en el centro para su contenido. La navegación de la izquierda puede activarse y desactivarse, lo que te da aún más espacio para trabajar en tu curso.

Cómo añadir un tema a un nuevo sitio Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

* El nuevo menú de usuario puede ser añadido a los temas llamando a $OUTPUT->user_menu(); recomendamos hacerlo de forma retrocompatible (ver https://docs.moodle.org/dev/Theme_upgrade_notes para más información).

* nuevas clases ‘icon-pre’ e ‘icon-post’ supuestamente para ser usadas cuando el icono se posiciona antes o después del texto. Esto no se utiliza todavía, pero es un comienzo hacia cierta estandarización de los selectores de iconos.