Cambiar vocabulario moodle

Acceso rápido:

Cómo cambiar la imagen de perfil en Moodle

La actividad Glosario permite a los usuarios crear una colección de términos y definiciones, como en un diccionario, que los participantes del curso pueden buscar o navegar. Los profesores pueden restringir el acceso a un Glosario para que sólo ellos puedan crear entradas, o pueden permitir que los estudiantes también añadan nuevas entradas. Los profesores también pueden configurar un bloque de glosario para mostrar las entradas del glosario en la página principal del curso.

Añada el bloque de entradas aleatorias del glosario para mantener la atención de sus alumnos centrada en una actividad del glosario. Puede configurar el bloque para que muestre entradas aleatorias, la última entrada modificada, o puede recorrer las entradas en orden de adición. También puede configurar la frecuencia con la que se cambiará el término mostrado en el bloque.

Importar contenido de un curso Moodle a otro

En lugares como los mensajes del foro y los cuestionarios, los términos se resaltarán y enlazarán automáticamente si están en el glosario. A veces, esto puede ser indeseado. Para evitar esto en actividades individuales, haga clic en la actividad (para el tema Boost) y desde el enlace Más haga clic en Filtros. Allí podrá desactivar la función de enlace automático del glosario para esa actividad en particular, mientras la mantiene activada en otras partes del curso. Para temas clásicos y similares, haga clic en el enlace Filtros del bloque de administración de la actividad.

Este ajuste especifica si es necesario hacer coincidir las mayúsculas y minúsculas exactas al realizar la vinculación automática con estas entradas. Por ejemplo, si esta opción está activada, una palabra como «html» en un mensaje del foro NO se vinculará a una entrada del glosario llamada «HTML».

Si la vinculación automática está activada, al activar esta opción sólo se vincularán las palabras completas. Por ejemplo, una entrada del glosario llamada «construir» no creará un enlace dentro de la palabra «constructivismo».

Moodle añadir el logotipo a la página de inicio de sesión

Aquí puede decidir si el glosario será principal o secundario. Esta función le permite elegir determinadas entradas de cualquier número de glosarios secundarios del curso y añadirlas al glosario principal. Sólo puede tener un glosario principal por curso.

Los estudiantes y los profesores pueden dejar comentarios sobre las definiciones del glosario. Los comentarios están disponibles a través de un enlace en la parte inferior de la definición. Tenga en cuenta que los comentarios deben estar habilitados en todo el sitio para esta función.

Si el filtro de enlace automático del glosario está habilitado por un administrador (ver Gestión de filtros para más detalles), activarlo permite que las entradas individuales de este glosario se enlacen automáticamente siempre que las palabras y frases del concepto aparezcan en el resto del mismo curso. Esto incluye publicaciones en el foro, recursos internos, resúmenes de la semana, etc.

Nota: La activación de la vinculación para el glosario no activa automáticamente la vinculación para cada entrada – la vinculación debe establecerse para cada entrada individualmente. Si no desea que un texto determinado esté vinculado (por ejemplo, en un mensaje del foro), deberá añadir etiquetas <nolink> y </nolink> alrededor del texto. Tenga en cuenta que los nombres de las categorías también están vinculados.

Moodle ¿Es su primera vez aquí?

Esto establece el número de palabras y definiciones que los estudiantes verán cuando vean la lista del glosario. Si tiene un gran número de entradas enlazadas automáticamente, debería establecer este número más bajo para evitar largos tiempos de carga.

Aquí puede decidir si el glosario será principal o secundario. El sistema de glosarios le permite exportar las entradas de cualquier glosario secundario al principal del curso. Para ello, debe especificar qué glosario es el principal. Sólo puede tener un glosario principal por curso.

Si el administrador ha activado el enlace automático del glosario en todo el sitio (ver Filtros para más detalles), la activación permite que las entradas individuales de este glosario se enlacen automáticamente cada vez que las palabras y frases del concepto aparezcan en el resto del mismo curso. Esto incluye publicaciones en el foro, recursos internos, resúmenes de la semana, etc.

Nota: La activación de la vinculación para el glosario no activa automáticamente la vinculación para cada entrada – la vinculación debe establecerse para cada entrada individualmente. Si no desea que un texto determinado esté vinculado (por ejemplo, en un mensaje del foro), deberá añadir etiquetas <nolink> y </nolink> alrededor del texto. Tenga en cuenta que los nombres de las categorías también están vinculados.