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Aplicación Moodle

Los objetivos de nuestro estudio son reflexionar sobre el proceso de formación académica y analizar las concepciones y prácticas sobre los aspectos didáctico-pedagógicos de los estudiantes de postgrado que cursan la disciplina 'Educación Didáctico-Pedagógica Bimodal en Salud'. Para la recolección de datos se utilizaron cuestionarios y mensajes publicados en los foros de discusión de la plataforma Moodle. El análisis de los datos se basó en las siguientes áreas: concepciones y prácticas curriculares, modelo biopsicosocial, formación del profesorado, enseñanza-aprendizaje y evaluación. Nuestros resultados revelaron que hay un predominio de los informes relativos al modelo curricular tradicional en los cursos de pregrado experimentados por los estudiantes de postgrado, aunque fue posible identificar algunos avances relacionados con la diversidad de prácticas y entornos de aprendizaje. Las concepciones y prácticas reflejan la transición que enfrenta la educación superior brasileña en la actualidad, donde conviven enfoques basados en el modelo biomédico con cambios muy sutiles, sobre los cuales debemos reflexionar críticamente durante la enseñanza de la salud.

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Bodnenko, T. (2015). Vykorystannya v LMS moodle u protsesi navchannya dystsyplin z avtomatyzatsiyi vyrobnytstva maybutnikh fakhivtsiv kompyuternykh system [Uso de MOODLE LMS en el proceso de enseñanza de asignaturas sobre automatización de la producción a futuros especialistas en sistemas informáticos]. Naukovi zapysky. Seriya: Problemy metodyky fizyko-matematychnoyi i tekhnolohichnoyi osvity, 2(7), 21-26. https://phm.cuspu.edu.ua/ojs/index.php/NZ-PMFMTO/article/viewFile/519/495

Buhaichuk, K. L. (2013). Napryamy vykorystannya LMS Moodle v systemi profesiynoyi pidhotovky ta pidvyshchennya kvalifikatsiyi naukovo-pedahohichnoho skladu VNZ MVS Ukrayiny [Áreas de uso de Moodle LMS en el sistema de formación profesional avanzada del personal científico y pedagógico de las universidades del Ministerio del Interior de Ucrania]. Obtenido de http://2013.moodlemoot.in.ua/course/view.php?id=5

Chourishi, D., Buttan, Ch. K., Chaurasia, A., & Soni, A. (2011). Effective distance learning through Moodle. International Journal of Advance Technology & Engineering Research, 1(1), 34-38. https://www.yumpu.com/en/document/read/40261855/effective-e-learning-through-moodle-ijater

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Se dará información detallada a los alumnos sobre todas las cuestiones específicas relativas a la forma, contenido, plazos de entrega y criterios de evaluación de las exposiciones, trabajos, casos prácticos y examen final de la asignatura desde el momento en que entren en vigor el plan de contingencia.

Para aprobar la asignatura, se exigirá obtener un mínimo del 50% sumando todos los porcentajes de cada una de las partes objeto de evaluación (exposiciones, trabajos, casos prácticos y examen final), estableciéndose además como requisito necesario e imprescindible obtener en el examen final como mínimo un 25% sobre el peso indicado para el mismo.

(*)La guía docente es el documento en el que la URV publica la información de todos sus cursos. Es un documento público y no puede ser modificado. Sólo en casos excepcionales puede ser revisada por el agente competente o debidamente revisada para que se ajuste a la legislación vigente.

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Cuarenta estudiantes consecutivos de cuarto año de medicina y un profesor de urología fueron expuestos a dos métodos de enseñanza (4 semanas cada uno) en forma de aprendizaje basado en problemas: - clases magistrales y - discusión en grupo centrada en el estudiante, basados en Moodle (entorno de aprendizaje dinámico modular orientado a objetos) impartido a tiempo completo en línea (24/7) con cirugías en vídeo, casos electrónicos de urología y principios básicos adicionales del proceso de la enfermedad.

Los 40 estudiantes completaron el estudio. Mientras que el 30% estaba moderadamente insatisfecho con su base de conocimientos actual, la impartición del curso de aprendizaje en línea mediante Moodle fue considerada superior a las clases magistrales por el 86% de los estudiantes. El estudio encontró las siguientes observaciones: (1) el incremento en las calificaciones de aprendizaje osciló entre 7,0 y 9,7 para los estudiantes en el curso en línea de Moodle en comparación con 4,0-9,6 para las conferencias didácticas; (2) la implicación autoinformada de los estudiantes en el curso en línea se caracterizó como grande por más del 60%; (3) la interacción profesor-alumno se describió como muy frecuente (50%) y moderadamente frecuente (50%); y (4) se observaron más consultas y requisiciones por parte de los estudiantes, así como la asistencia de los compañeros por parte de los estudiantes que utilizan la plataforma Moodle.

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