Características moodle 3.5

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Características de la última versión de Moodle

Moodle es un sistema de gestión de aprendizaje gratuito y de código abierto escrito en PHP y distribuido bajo la Licencia Pública General GNU[3][4]. Moodle se utiliza para el aprendizaje combinado, la educación a distancia, el aula invertida y otros proyectos de aprendizaje en línea en escuelas, universidades, lugares de trabajo y otros sectores[5][6][7].

Moodle fue desarrollado originalmente por Martin Dougiamas con el objetivo de ayudar a los educadores a crear cursos en línea y centrarse en la interacción y la construcción colaborativa de contenidos. La primera versión de Moodle se publicó el 20 de agosto de 2002 (hace 20 años) (2002-08-20), y continúa desarrollándose activamente[11].

El proyecto Moodle está dirigido y coordinado por Moodle HQ, una empresa australiana, que cuenta con el apoyo financiero de una red de ochenta y cuatro empresas de servicios asociadas a Moodle en todo el mundo. El desarrollo también cuenta con la ayuda de la comunidad de código abierto[12].

Moodle es una plataforma de aprendizaje que se utiliza para aumentar y trasladar a Internet los entornos de aprendizaje existentes[13]. Como herramienta de e-learning, Moodle desarrolló una serie de características[14] que ahora se consideran estándar en los sistemas de gestión de aprendizaje, como un calendario y un libro de calificaciones[15].

Descarga de Moodle 3.5

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El lanzamiento es una actualización impresionante de la versión anterior de la herramienta de e-learning más popular del mundo. Basándose en el éxito de Moodle 3.4, las principales mejoras de Moodle 3.5 son el cumplimiento de GDPR y un enfoque en la mejora de la usabilidad.

Moodle 3.5 ha mejorado sus funcionalidades. Por ejemplo, el núcleo de Moodle cuenta ahora con las características que facilitan el cumplimiento de la nueva normativa. Se adhiere a las regulaciones de privacidad de datos establecidas en Europa bajo GDPR. Los nuevos cambios incluyen un informe de qué plugins de tu sitio Moodle no cumplen con GDPR. Bajo las directrices del GDPR, los plugins no tendrán otra opción que implementar estas características e informar sobre qué información del usuario están almacenando.

¿Su sitio de aprendizaje electrónico utiliza un banco de preguntas? Si es así, entonces entiende la importancia de etiquetar las preguntas. La nueva versión Moodle 3.5 amplía esta funcionalidad permitiéndole etiquetar preguntas y filtrar por estas etiquetas al añadir preguntas a los cuestionarios. Gracias a la Asociación de Usuarios de Moodle (MUA) por este conjunto de cambios.

Compatibilidad del navegador Moodle

Características avanzadas de Moodle, le mostrará cómo sacar el máximo partido de Moodle utilizando sus plugins más potentes y populares para involucrar a los alumnos, realizar un seguimiento del rendimiento e integrarse con otros sistemas empresariales. Encontrará instrucciones detalladas sobre cómo implementarlo:

También puedes descargarte hoy mismo el capítulo uno (Introducción a Moodle) y el capítulo dos (Características principales de Moodle) y aprender exactamente cómo sacar el máximo partido a la plataforma LMS de código abierto más popular del mundo.

Los Sistemas de Gestión de Aprendizaje como Moodle son como minas de oro de datos que están continuamente recopilando una gran cantidad de información sobre los alumnos y su actividad. La analítica de aprendizaje se puede utilizar para excavar en estas pepitas de oro para mejorar la toma de decisiones mediante la adopción de un enfoque basado en datos. Como resultado, se abre un mundo de beneficios, como un mayor compromiso del alumno, una mejor experiencia del usuario, una mejora de los procesos organizativos, una mayor eficacia de la formación y un aumento de los ingresos. Estas son sólo algunas de las posibilidades.

Moodle viene con funciones básicas de generación de informes que examinan sólo algunos subconjuntos de datos que describimos a continuación. Los informes están disponibles para Instructores, Administradores y Estudiantes. Para obtener informes avanzados, recomendamos adoptar una solución moderna como Lambda Analytics para ampliar las capacidades básicas de generación de informes en Moodle al poder conectarse y analizar todos sus datos de aprendizaje almacenados en el LMS.

Actualización a Moodle 4.0

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia en educación de más de 30 años, MBA en Negocios Internacionales, y el conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con el diseño gráfico de fondo, le dan un conjunto de habilidades únicas para proyectos de e-learning.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, especialmente en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo empresarial. Su experiencia en educación de más de 30 años, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su formación en diseño gráfico, le confieren unas habilidades únicas para los proyectos de e-learning.