Cargar archivos a moodle

Acceso rápido:

Archivos Moodle

Una de las maneras de compartir un archivo con sus estudiantes en Moodle es añadirlo a la página de su curso como un Recurso. Los tipos de archivos que puede añadir a Moodle incluyen PDF, Word y otros documentos de texto, presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo, archivos zip y medios como archivos de imagen, vídeo y audio.

La forma más rápida de añadir archivos a Moodle es «arrastrar y soltar», que le permite arrastrar archivos desde su ordenador directamente a una Sección, Tema o Sección Semanal de un curso Moodle. Ver Arrastrar y soltar en Moodle.

¿Por qué no puedo subir un archivo en Moodle?

Active la depuración y compruebe los permisos de las carpetas en las que se producen errores de php. Ponga la carpeta moodledata fuera de la carpeta raíz del documento. Compruebe la parte inferior de esta página, aquí hay información sobre los permisos de seguridad exactos en ambas carpetas «moodle» y «moodledata».

¿Qué tipos de archivos se pueden subir a Moodle?

Los tipos de archivos que puede añadir a Moodle incluyen PDF, Word y otros documentos de texto, presentaciones de PowerPoint, hojas de cálculo, archivos zip y medios como archivos de imagen, vídeo y audio. Para publicar varios archivos como un único recurso, consulte Añadir una carpeta de archivos a un curso Moodle.

¿Cómo subo una carpeta entera a Moodle?

En la página del curso de Moodle, haga clic en el botón «Activar edición» (arriba a la derecha) Desde la parte inferior de una sección, haga clic en Añadir una actividad o recurso → Carpeta. Proporcione un título y, a continuación, arrastre y suelte archivos individuales desde su ordenador al área de contenido. Es posible arrastrar varios archivos a la vez.

Api de archivos de Moodle

Los recursos de apoyo forman parte del contenido de aprendizaje y enseñanza de una asignatura y a menudo ya existen en formato digital. En lugar de copiar y pegar la información en el sitio de la asignatura, subir los archivos directamente le permite compartir contenidos de forma sencilla y fácil de localizar y acceder (en comparación con, por ejemplo, compartir un archivo por correo electrónico).

Es importante proporcionar información contextual adecuada a todos los archivos subidos. Es decir, los archivos deben tener nombres significativos, estar claramente etiquetados y presentarse contextualmente, es decir, en la misma sección, libro o carpeta que otros contenidos relacionados.

Las estrategias básicas para hacer accesibles los contenidos digitales son las mismas, independientemente del formato en que se presenten. Algunas estrategias sencillas que pueden aplicarse a la mayoría de los tipos de archivos basados en texto son:

Nota: Blackboard Ally genera automáticamente formatos alternativos de los archivos cargados en el sitio de su asignatura. Es importante seguir las estrategias anteriores para que Blackboard Ally pueda generar de forma eficaz formatos alternativos que aumenten la accesibilidad de su contenido.En la sección Información relacionada, al final de este artículo, encontrará orientación adicional para hacer accesibles los tipos de archivo más comunes.

Cómo subir un archivo pdf en moodle

Esta guía describe las formas de añadir archivos a un espacio Moodle como recursos de archivos individuales, carpetas que contienen múltiples archivos y como enlaces dentro del contenido del curso. Archivos» se refiere a cualquier tipo de archivo – documentos de texto, PDFs, multimedia, texto, hojas de cálculo, etc. – haciendo que sea fácil para usted añadir documentación de apoyo a sus espacios Moodle.En esta guía:Añadir un archivo con arrastrar y soltarLa forma más rápida de añadir archivos a su página es arrastrar y soltar un archivo desde su ordenador al tema/sección donde quiere que vaya el archivo:

Esto también funciona con dispositivos móviles, aunque la secuencia exacta de pasos puede variar ligeramente según el dispositivo.Cambiar el comportamiento predeterminado de los archivosPor defecto, un archivo subido está configurado para «descarga forzada», lo que significa que cuando se hace clic en él, (en la mayoría de los navegadores) el archivo se descargará automáticamente. Para cambiar este comportamiento para archivos como PDFs, imágenes y multimedia (documentos de word, hojas de cálculo, etc. no se mostrarán y sólo se podrán descargar):

Para más información sobre cómo añadir archivos y carpetas a Moodle, consulte:Añadir archivos a etiquetas, páginas, descripciones, etc. utilizando el editor de textoLos archivos también se pueden insertar en cualquier área editable dentro de Moodle – encabezados de curso y de sección, etiquetas, páginas, descripciones de actividades individuales – es decir, en cualquier lugar donde aparezca la barra de herramientas de edición. Por regla general, no recomendamos este método, ya que no es posible ocultarlos o mostrarlos de forma selectiva, restringir el acceso (en función de la fecha o el grupo, por ejemplo) o controlar si los estudiantes han accedido a ellos.Existen varios métodos para añadir archivos en función del tipo de archivo:

Cómo subir archivos a moodle como estudiante

Para subir y grabar audio, haz referencia y selecciona la tercera opción de la lista de arriba, etiquetada como «Audio». En iPhone y iPad, esto abrirá automáticamente el micrófono que se ve en la imagen de la derecha. En un dispositivo Android, tendrá que descargar una aplicación de grabación de audio antes de intentar utilizar la opción Audio.

Después de permitir el acceso al micrófono, estás listo para grabar. Pulsa el botón rojo de la parte inferior para empezar a grabar. Mientras grabas, deberías ver un temporizador rojo en la parte superior contando hacia arriba mientras grabas. Para finalizar la grabación, pulse el mismo botón rojo en la parte inferior.