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Plugin de actividades de Moodle

BuscarCómo subir vídeos a un curso MoodleUniversidad de Tampere y TAMKUtiliza la plataforma de vídeo Panopto cuando quieras añadir vídeos a tu curso Moodle, porque Moodle no está pensado para almacenar archivos de vídeo grandes. Moodle tiene un límite de tamaño de archivo (100 MB) que limita la subida de vídeos directamente a Moodle.Cambios en la vinculación de vídeos de Panopto Junio 2022Vea más abajo para obtener instrucciones más detalladas.Tres opciones de ubicación de almacenamiento para vídeos en PanoptoEn Panopto, tiene tres ubicaciones de almacenamiento diferentes donde puede almacenar vídeos y compartirlos con los estudiantes a través de Moodle:

La elección entre ellos depende de (a) si los vídeos se reutilizarán y especialmente al mismo tiempo en otro curso o implementación, (b) si los vídeos individuales se vincularán directamente a diferentes contenidos del curso Moodle o actividades de asignación, y (c) si desea tener estadísticas de visualización de vídeos para cada implementación del curso por separado. Si los vídeos, como las grabaciones de conferencias, sólo se utilizan en un curso Moodle a la vez y es suficiente que los estudiantes vean los vídeos en el bloque Panopto del curso Moodle y puedan navegar por los vídeos en Panopto a través de un enlace de carpeta, una carpeta de vídeo del curso es la opción más sencilla. Por otro lado, si tienes vídeos de aprendizaje que utilizas en varios cursos de Moodle y quieres gestionarlos en un único lugar en Panopto de un año para otro, las subcarpetas de la carpeta Mi carpeta (sin otros profesores) o una carpeta compartida (vídeos compartidos con otros profesores) son buenas opciones. Consulte la tabla comparativa al final de esta página.Para más información e instrucciones sobre las dos últimas ubicaciones de almacenamiento:

¿En qué carpeta se almacenarán en Moodle todos los archivos subidos por profesores y alumnos?

Archivos en Moodle 1.9

Estos «archivos de actividad» se almacenaban en una carpeta especial llamada moddata en una estructura determinada que ayudaba a los módulos a mantener un registro de sus propios archivos.

¿Cómo pueden los estudiantes compartir archivos en Moodle?

La actividad «Carpeta del alumno» es un lugar donde los alumnos pueden subir archivos para compartirlos con la clase. Los instructores tienen la opción de aprobar los archivos antes de que los vea la clase o hacer que se aprueben por defecto.

Etiqueta moodle

El tamaño máximo de archivo aceptado en la plataforma Moodle es de 300MB por archivo. Si deseas compartir archivos de gran tamaño en la plataforma Moodle, la forma más sencilla es subir tus archivos a OneDrive y compartir el enlace del archivo con tus alumnos en Moodle.

3. Si el profesor desea compartir archivos entre los estudiantes, se sugiere compartir el enlace con «Cualquiera con el enlace» y establecer la fecha de caducidad. Sin embargo, tenga en cuenta que cualquier persona con el enlace puede acceder al archivo, tanto si lo recibe directamente de usted como si se lo reenvía otra persona.

Asignación en Moodle

Aquí es donde un profesor puede subir archivos para que formen parte del contenido del curso, pero esta área también incluía todo lo que subían los estudiantes, como tareas y archivos adjuntos a los foros. Estos «archivos de actividad» se almacenaban en una carpeta especial llamada moddata en una determinada estructura que ayudaba a los módulos a mantener un seguimiento de sus propios archivos.

Cada actividad y cada texto tienen su propia área de archivos, y los archivos se asocian directamente con el lugar en el que se utilizan. Por ejemplo, un archivo adjunto a un mensaje del foro se almacena «con» el mensaje del foro, y queda sujeto exactamente a las mismas restricciones de acceso.

Si un mensaje del foro con archivos adjuntos (por ejemplo, imágenes) se importa a otro curso, los archivos se mueven con él. Cualquiera que esté en el nuevo curso también verá los archivos. Esto hace que las actividades sean más portátiles y reutilizables.

El mundo gira hacia una mejor gestión de los archivos y menos «volcado» de archivos en discos. Hay muchas soluciones de repositorio que se centran en una mejor gestión de los archivos, con versiones, flujo de trabajo, metadatos y otras características.

Plugins de Moodle

El truco consiste en utilizar la función de administración del curso, importar, en un curso (Curso2). En teoría, esto traerá todos los recursos de Curso1 que apunten a su estructura de archivos (Curso1) e incluirá las carpetas. Este proceso crea una copia en Curso2, y no está vinculado al otro curso.

Es posible configurar un metacurso y, a continuación, seleccionar uno o más cursos asociados al metacurso. Todas las personas inscritas en los diferentes cursos se inscriben automáticamente en el metacurso. Como profesor de un metacurso, utilice los archivos del bloque de administración del curso para organizar las carpetas y archivos compartidos.

Volver a un curso asociado al metacurso. Cree un enlace a una página web. Pegue la url del recurso ubicado en el metacurso. Volver al curso original podría ser un problema, por eso crear un enlace a una página web, utilizando una ventana separada es probablemente la mejor solución.

Los estudiantes irán a la carpeta y podrán profundizar, pero no hay un icono de carpeta de padres, por lo que tendrán que utilizar la ruta de navegación. Los profesores tendrán derechos de edición de los archivos del MetaCurso, a menos que en el MetaCurso, los permisos de los profesores estén anulados y se les impida «Gestionar archivos». En cuyo caso serán como los estudiantes.