Carrgar cohort moodle

Acceso rápido:

Moodle importar usuarios csv

Es importante entender que no hace ninguna inscripción de usuarios. Sólo los usuarios que están inscritos en un curso a través de otros métodos de inscripción se ponen automáticamente en los grupos, sobre la base de su nivel de pertenencia a la cohorte del sitio.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios.Su experiencia en educación durante más de 30 años, MBA en Negocios Internacionales, y el conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con el fondo de diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades únicas para los proyectos de e-learning.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia de más de 30 años en educación, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades único para los proyectos de e-learning.

Inscripción masiva en Moodle csv

Este post ha sido actualizado para proporcionar una guía relevante para Moodle 2.7 a 3.8Si usted está buscando un LMS, o actualmente utiliza uno, es probable que haya tomado esta decisión en un esfuerzo por mejorar la eficiencia de su formación y, en última instancia, racionalizar su formación.

La formación no es universal en ninguna organización. Ya sea por jerarquía, departamento o antigüedad, la capacidad de clasificar a los usuarios y distribuir el contenido es una herramienta vital dentro de cualquier LMS. No importa el prerrequisito, puedes gestionar de forma sencilla y eficiente grupos de usuarios en Moodle utilizando Cohortes.

Las cohortes son colecciones de usuarios de todo el sitio (o de toda la categoría) que se pueden inscribir fácilmente en un curso o en una serie de cursos con una sola acción en Moodle. Hay 3 etapas para inscribir grupos de usuarios en un curso:1. Crear una cohorte2. Añadir usuarios a la cohorte3. Configurar la inscripción al cursoNota – como el método de inscripción de la cohorte está deshabilitado por defecto, primero debe ser habilitado por el administrador del sitio.

Desde la administración del curso, vaya a Usuarios > Métodos de inscripción y seleccione Sincronización de cohortes en el menú desplegable Añadir método. Inmediatamente, se le pedirá que configure la sincronización de cohortes: en el menú desplegable Cohorte, seleccione la cohorte que desea inscribir en su curso.

Grupos y agrupaciones de Moodle

Hay muchas opciones para subir información (campos asociados a un usuario) con este método: desde inscribir a los usuarios en varios cursos con roles específicos del curso hasta actualizar la información del usuario en el perfil de usuario o eliminar usuarios del sitio.

Consejo: Normalmente no es necesario subir usuarios en masa con Subir usuarios. Para reducir el trabajo de mantenimiento, primero debería explorar formas de autenticación que no requieran mantenimiento manual, como la conexión a bases de datos externas existentes o dejar que los usuarios creen sus propias cuentas (Autoinscripción). Consulte Autenticación para obtener más información.

El archivo de carga de usuarios tiene campos separados SOLO por una coma (u otro delimitador), sin espacios. La primera línea contiene los nombres de los campos válidos. El resto de las líneas (registros) contienen información sobre cada usuario.

Consejo: Puede utilizar un programa de hoja de cálculo para crear el archivo con las columnas y campos necesarios. A continuación, guarde el archivo como «CSV (delimitado por comas)». Estos archivos pueden abrirse con editores de texto sencillos (por ejemplo, Notepad++) para su verificación.

Carga de usuarios de Moodle

Las cohortes son un lote (grupo) de usuarios creados por el administrador que luego pueden ser llevados «en masa» a uno o más cursos. Así, si la «Clase 10B» es creada como cohorte por el administrador, entonces puede ser seleccionada en aquellos cursos en los que se haya habilitado la inscripción vía cohorte. (Para más información sobre la creación y el uso de cohortes, véase: Cohortes.) Una vez que los miembros de una cohorte han sido añadidos a un curso, los individuos pueden ser añadidos a un grupo, ya sea utilizando la función de «creación automática de grupos» o añadiendo los miembros a un grupo.

Por ejemplo, puede tener estudiantes en la sección 10B de francés y en la sección 10A de alemán, que quiere inscribir en los cursos «Principios del aprendizaje de idiomas» y «Principios de lingüística». También quiere que cada sección tenga su propio profesor en cada curso y que no tenga conocimiento de la otra sección. Podría crear cohortes para las secciones de francés y alemán. A continuación, inscribiría las dos cohortes en los dos cursos. A continuación, crearía dos grupos en ambos cursos y asignaría a los estudiantes individuales al grupo correspondiente. Tenga en cuenta que los estudiantes individuales aparecerán en una lista de estudiantes porque son miembros de la cohorte a la que los asignó.