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Configuración del libro de calificaciones de Moodle – 3.5

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Tenga en cuenta que la función del cuaderno de notas le permite calificar los materiales y dar retroalimentación a los estudiantes. También permite a los estudiantes hacer un seguimiento de su rendimiento en las tareas individuales y de su rendimiento en el curso en general. Después de entender esto, proceda a hacer lo siguiente:

Tenga en cuenta que una rúbrica le permite establecer criterios de calificación y evaluar los niveles de logro de los estudiantes en cada área. Puede permitir a los estudiantes una vista previa de la rúbrica para que entiendan cómo serán evaluados en la tarea. Después de entender esto, proceda a lo siguiente:

Tenga en cuenta que puede utilizar una guía de calificación (también conocida como guía de calificación) en lugar de una rúbrica. Las guías de calificación y las rúbricas son similares, pero las guías de calificación no tienen diferentes clasificaciones para los criterios de la tarea. Esto hace que las guías de calificación sean más sencillas de crear que las rúbricas. Puede proporcionar una puntuación y un comentario al estudiante. Para una explicación más detallada, consulte el sitio de ayuda de Moodle.org sobre este tema.

Cómo crear una Categoría y un Curso en Moodle (Gnomio

La escala de 100 puntos es un sistema de calificación basado en porcentajes. En un sistema basado en porcentajes, cada tarea, independientemente de su tamaño, tipo o complejidad, recibe una puntuación porcentual: cuatro respuestas correctas sobre cinco es una puntuación del 80%. La calificación global de la clase suele ponderarse para que la nota final represente una proporción determinada de los distintos tipos de trabajo. Por ejemplo, los deberes diarios pueden suponer el 50% de la nota final, las pruebas de los capítulos pueden suponer el 20%, el examen final completo puede suponer el 20% y un proyecto importante puede suponer el 10% restante. Cada uno de ellos ha sido creado para evaluar la comprensión del material por parte de los estudiantes y su comprensión compleja del material del curso[1].

A continuación se presenta el sistema de calificación más utilizado en los institutos públicos de Estados Unidos, según el Estudio de Calificaciones de la Escuela Secundaria de 2009[2] Este es el sistema de calificación más utilizado; sin embargo, hay algunos institutos que utilizan una versión editada del sistema universitario, lo que significa que 89,5 o más se convierte en un promedio de A, 79,5 se convierte en una B, y así sucesivamente.

Moodle añadir elemento de calificación

La lista de cursos dentro de una categoría muestra por defecto los profesores y el resumen de cada curso. Si el número de cursos dentro de una categoría es superior a 9 (10 o más), entonces se muestra una lista corta sin profesores ni resumen.

La mayoría de la gente organiza sus cursos por departamento y universidad o por tema. Asegúrese de probar el esquema organizativo con unos pocos usuarios antes de introducir un gran número de cursos, para ahorrar tiempo en moverlos más tarde.

Puede limitar el número de categorías que se muestran en la página frontal «Lista de categorías» o «Lista combinada» desde Administración>Administración del sitio>Página frontal>Configuración de la página frontal Las categorías de nivel más profundo aparecerán como enlaces y el usuario podrá expandirlas.

Libro de calificaciones de Moodle, mover elementos y crear categorías

Una categoría de calificación tiene su propia calificación agregada que se calcula a partir de sus elementos de calificación. No hay límite en el nivel de anidamiento de las categorías (una categoría puede pertenecer a otra categoría). Sin embargo, cada elemento de calificación puede pertenecer a una sola categoría. Además, todos los ítems de calificación y las categorías pertenecen al menos a una categoría permanente: la categoría del curso.

Las calificaciones inexistentes se tratan como calificaciones mínimas o no se incluyen en la agregación. Por ejemplo, una tarea calificada entre 0 y 100 para la cual sólo la mitad de los estudiantes han sido calificados, contará los envíos no calificados como 0 (opción desactivada) o los ignorará (opción activada).

Importante: Una calificación vacía es simplemente una entrada que falta en el libro de calificaciones, y puede significar diferentes cosas. Por ejemplo, puede tratarse de un participante que aún no ha enviado una tarea, de un envío de tareas que aún no ha sido calificado por el profesor o de una calificación que ha sido eliminada manualmente por el administrador del libro de calificaciones. Por lo tanto, se recomienda tener cuidado al interpretar estas «calificaciones vacías».