Categorías preguntas moodle

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Nuevos tipos de preguntas en Moodle 3.0

El Banco de Preguntas proporciona una forma sencilla de organizar y gestionar las preguntas para que tenga acceso a ellas para su uso futuro. También le permite utilizar preguntas aleatorias así como reutilizar preguntas en cuestionarios posteriores. Esta página describe cómo crear categorías dentro del Banco de Preguntas y cómo añadir preguntas a esas categorías.

2. A continuación, seleccione la(s) pregunta(s) que desea mover. Luego, en el menú desplegable, seleccione la categoría a la que desea moverlas. Por último, haga clic en Mover a >> y se moverán a la categoría seleccionada.

Tipos de preguntas del cuestionario de Moodle

Las preguntas en Moodle están organizadas en categorías. Un nuevo curso comienza con una categoría llamada "Por defecto para [nombre del curso]". Para que sea más fácil encontrar preguntas, y para facilitar el uso de preguntas aleatorias, organice sus preguntas en categorías adicionales. Puede crear una jerarquía de categorías creando subcategorías dentro de las categorías principales. Cuanto más organizadas haga sus categorías de preguntas durante la configuración inicial de su curso, más fácil será reutilizar preguntas en futuros cuestionarios y exámenes.

Puede agregar preguntas a una categoría creando nuevas preguntas dentro de una categoría o moviendo preguntas que ya haya creado de una categoría a otra. Debe crear categorías antes de poder llenarlas con preguntas.

Nota: Software para Windows proporciona una opción más completa para hacer copias de seguridad de cuestionarios, mover cuestionarios entre cursos Moodle, o mover cuestionarios y preguntas de cuestionarios entre Moodle y otros Sistemas de Gestión de Aprendizaje como Blackboard Learn.

Moodle quiz seleccionar preguntas de la categoría

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

$string['categorymove'] = 'La categoría \'{$a->nombre}\' contiene {$a->cuenta} preguntas (algunas de las cuales pueden ser preguntas ocultas o preguntas aleatorias que aún están en uso en un cuestionario). Por favor, elija otra categoría a la que moverlas';

$string['deletecoursecategorywithquestions'] = 'Hay preguntas en el banco de preguntas asociadas a esta categoría de curso. Si continúa, se eliminarán. Es posible que desee moverlas primero, utilizando la interfaz del banco de preguntas.';

$string['erroritemappearsmorethanoncewithdifferentweight'] = 'La pregunta ({$a}) aparece más de una vez con diferentes pesos en diferentes posiciones de la prueba. Esto no está soportado actualmente por el informe estadístico y puede hacer que las estadísticas de esta pregunta no sean fiables';

Algunos formatos de importación, como GIFT y Moodle XML, permiten que los datos de categoría y contexto se incluyan en el archivo de exportación, permitiendo (opcionalmente) que se vuelvan a crear en la importación. Si es necesario, marque las casillas correspondientes";

Importar y exportar preguntas de cuestionario en Moodle

La actividad de cuestionario de Moodle proporciona una variedad de tipos de preguntas para seleccionar, dependiendo de sus preferencias y requisitos de evaluación. Los cuestionarios pueden estar compuestos por diferentes tipos de preguntas, algunas de las cuales pueden ser marcadas automáticamente (por ejemplo, de opción múltiple, verdadero/falso, respuesta corta, numéricas) mientras que otras deben ser marcadas manualmente (por ejemplo, preguntas de tipo ensayo).

El tipo de preguntas utilizadas en un cuestionario depende de sus necesidades pedagógicas. Cuando se utiliza un cuestionario como evaluación formativa, se ofrece a los estudiantes la oportunidad de practicar y aplicar el nuevo aprendizaje, mientras que cuando se utiliza un cuestionario como evaluación sumativa, el objetivo es evaluar la competencia y los conocimientos del estudiante. Por ejemplo, al organizar un cuestionario formativo después de introducir un nuevo concepto, puede optar por utilizar una serie de preguntas de opción múltiple y verdadero/falso para proporcionar un cuestionario rápido de tipo "comprobar la comprensión"; mientras que, si utiliza un cuestionario como evaluación sumativa al final del tema, una variedad de tipos de preguntas diferentes, como de opción múltiple, de respuesta corta y de tipo ensayo más largo, le permitiría crear una serie de preguntas para evaluar la competencia de los estudiantes con respecto a los resultados de aprendizaje de la asignatura. Se ha comprobado que la utilización de una variedad de tipos de preguntas mejora el compromiso de los estudiantes, así como su pensamiento crítico (Gamage et al. 2019). Además, una consideración importante es plantear las preguntas a un nivel accesible y tener en cuenta los diferentes niveles de conocimiento (Gamage et al. 2019; Haigh, 2007).

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