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Moodle

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios.Su experiencia en educación de más de 30 años, MBA en Negocios Internacionales, y el conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con el fondo de diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades únicas para los proyectos de e-learning.

Stuart está interesado en todo lo relacionado con el e-learning, con intereses específicos en Moodle, la estrategia de e-learning y el desarrollo de negocios. Su experiencia de más de 30 años en educación, su MBA en Negocios Internacionales y su conocimiento de la implementación de sistemas de e-learning, junto con su experiencia en diseño gráfico, le dan un conjunto de habilidades único para los proyectos de e-learning.

Palaute

El plugin de inscripciones por categoría permite a los usuarios inscribirse en todos los cursos de una categoría. El plugin sincronizará cualquier asignación de roles en el contexto de la categoría con la capacidad enrolar/categoría:sincronizado establecida en permitir.

Advertencia: El uso del plugin de inscripciones de categorías puede causar problemas de rendimiento. Si es así, se recomienda utilizar la sincronización de cohortes en su lugar, aunque esto requerirá que se añada un método de inscripción de sincronización de cohortes a cada curso de la categoría.

NOTA: Los roles que ve aquí son roles que han sido asignados en el contexto de la categoría y que usted puede asignar, es decir, el rol ha sido marcado en ‘Definir roles > Permitir asignación de roles’ en la administración del sitio.

Moodle 1.9.4 y Google Forms

En otros 50 minutos voy a asistir a la «Primera Reunión de la Comunidad de Libros de Texto Abiertos» formada por personas que han conseguido una subvención institucional interna para la Iniciativa de Libros de Texto Abiertos de la USQ. Una de las tareas que nos piden es

El curso principal que imparto – EDC3100, TIC y Pedagogía – no tiene un texto fijo. En su lugar, el sitio del curso contiene actualmente 73 recursos creados con el módulo de libros de Moodle. Esos 73 libros de Moodle incluyen al menos 670 «páginas» de contenido, tanto administrativo como de aprendizaje. El núcleo de esos libros es la «ruta de aprendizaje». Se trata de una ruta semanal que guía a los alumnos a través de una serie de bibliografía, recursos y actividades destinadas a ayudarles a diseñar experiencias de aprendizaje en las que las tecnologías digitales (TIC) se utilizan para ampliar y transformar el aprendizaje de sus alumnos.

El objetivo de este proyecto es desarrollar un marco (definido como un conjunto de tecnologías, procesos y prácticas) que me ayude a transformar estos recursos del curso. Transformar estos tristes y solitarios libros de Moodle que se marchitan en el gueto en línea que es el sitio del curso en recursos abiertos que puedan ser leídos, modificados y reutilizados por cualquier persona que tenga interés en hacerlo de forma adecuada. La intención es que, una vez desarrollado y probado con los recursos de EDC3100, el marco esté disponible para cualquier otra persona que utilice el LMS de Moodle.

ATHE L4 DiC- Unidad 3 Sistema informático y software

Las habilidades de pensamiento de orden superior serán conocidas por algunos de nosotros al estar familiarizados con la Taxonomía de Bloom.  Se trata de un sistema que clasifica los diferentes objetivos de aprendizaje o tareas que los profesores establecen para sus alumnos.  Los divide en tres «dominios»;

Estos seis niveles de complejidad suelen dividirse en tareas de dominio (conocimiento, comprensión y aplicación), que reproducen conocimientos o habilidades, y tareas de desarrollo (análisis, síntesis y evaluación), que requieren habilidades como el razonamiento, la evaluación crítica y el juicio.  Estas son las habilidades de orden superior.

A veces existe la idea errónea de que las competencias de orden superior se aplican a las cualificaciones de nivel superior.  De hecho, hay que animar a los estudiantes de todos los niveles del curso a que desarrollen estas habilidades.  Por ejemplo, un estudiante de hostelería de nivel uno que deba elegir el cuchillo adecuado para una tarea concreta debe utilizar las habilidades de evaluación.