Cauce moodle

Acceso rápido:

Vídeo de Moodle

Los datos de SITS sobre los módulos académicos ya se utilizan para crear automáticamente espacios de Moodle e inscribir a los estudiantes. Ahora existe una opción de autoservicio para crear una alimentación de datos unidireccional desde Moodle para crear equipos e inscribir a los miembros basándose en las inscripciones de los espacios Moodle.  Se trata de una opción de creación única que sincroniza un espacio de equipo con una fuente de datos de Moodle que anula los métodos habituales utilizados para inscribir a las personas en un equipo. Reduce la carga administrativa y garantiza que el acceso de los estudiantes a Moodle y a los equipos sea coherente con las inscripciones en SITS.  Esta opción puede no ser adecuada para los módulos que tienen inscripciones muy tardías o fluidas o que involucran a muchas personas externas. Por favor, lea atentamente esta guía para entender lo que se ofrece.  Esperamos que esta opción le resulte útil.

Este mecanismo creará un equipo que coincida con el nombre de un espacio Moodle y las inscripciones en ese espacio Moodle. Opcionalmente, también se pueden crear canales estándar que coincidan con los nombres de los grupos de Moodle. Esto es útil para:

Debe haber al menos un usuario con el rol de ‘Líder de curso’ inscrito en el espacio Moodle antes de solicitar un equipo. Opcionalmente, los Directores, Profesores Editores y Profesores No Editores, también pueden ser inscritos como propietarios en el espacio de Equipos.

Introducción a moodle

CANAL DE APOYO MOODLE EN YOUTUBE: DISEÑO Y DESARROLLO EN LA UNIVERSIDAD DE BURGOSP.L. Sánchez Ortega1, N. Ortega Santamaría2, V. Abella García3, F. Lezcano Barbero3, C.  López Nozal1 1Universidad de Burgos, Escuela Politécnica Superior (ESPAÑA) 2Universidad de Burgos, Facultad de Ciencias (ESPAÑA) 3Universidad de Burgos, Facultad de Humanidades y Educación (ESPAÑA)Los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS), como Moodle, han sido ampliamente utilizados como apoyo a la docencia y requieren el diseño de cursos de formación para el profesorado. Generalmente, los materiales diseñados para la formación del profesorado en LMS son manuales en formato papel. En los cursos de formación presencial que hemos visto muchas veces, los profesores necesitan soluciones flexibles, por lo que el uso de videotutoriales de formación puede complementar los manuales tradicionales. Los videotutoriales enseñan el uso del LMS en un entorno dinámico, que favorece el aprendizaje.

Youtube moodle

Los profesores pueden integrar su curso electrónico en Moodle con MS Teams. Esto significa que se creará un equipo del curso electrónico en MS Teams con el mismo nombre que el curso electrónico de Moodle, y también se crearán canales en MS Teams para los grupos del curso electrónico. Las siguientes opciones están disponibles en el curso de MS Teams:

Si el profesor quiere que su curso electrónico se integre con MS Teams, entonces haga clic en el enlace Solicitar integración de MS Teams en el bloque de administración del curso y envíe la solicitud (puede introducir su comentario en el cuadro de texto). Los administradores de Moodle recibirán su solicitud, habilitarán la integración y le notificarán por correo electrónico cuando la integración esté completa. A continuación, aparecerá un bloque de Microsoft en la parte izquierda del curso y podrá empezar a utilizar el equipo de MS con los alumnos de su curso.

NOTA. No puede crear canales manualmente en un grupo de trabajo de Team integrado con un curso de Moodle, ya que los canales creados manualmente se eliminarán al sincronizar los datos (los canales de Teams se mantienen sincronizados con los grupos de cursos de Moodle integrados).

Moodle h5p

En esta sección desplegarás recursos en tu suscripción de Azure, y todos los recursos se configurarán utilizando la capa gratuita. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.

Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el ID de la aplicación del bot, la contraseña de la aplicación del bot y el secreto de Moodle se encuentran en la página Configuración del equipo, y la información de Azure se encuentra en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla para aceptar los términos y condiciones y luego haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).

Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.

Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.