Ceban moodle

Acceso rápido:

MOODLE PARTE 2 English

Unas semanas después del lanzamiento de la versión 2.3 de Moodle ha comenzado el proceso de pruebas que se realizará en las próximas semanas y en el que participarán varias decenas de voluntarios de todo el mundo. Una vez realizado este testeo y tras las oportunas correcciones de código se liberará la nueva versión, hasta ahora sólo disponible para su evaluación.

Paralelamente también hemos empezado a trabajar en la traducción al inglés de los nuevos módulos y modificados en esta nueva versión, para que cuando finalmente se libere, el pack de nuestro idioma sea lo más tardío posible. (como siempre, las manos izquierda para este trabajo)

Peronalmente tomó unos días de análisis de la versión preliminar y creo que es el momento de hacer un balance de las nuevas características que ofrece esta nueva versión y compartir la información, para determinar si es o no para migrar tan pronto como sea posible, Si estas mejoras Representan claras ventajas sobre la situación actual cada uno. Allá vamos.

En primer lugar, comentaré que los administradores disponen ahora de un botón en la página de Notificaciones que permite comprobar las actualizaciones tanto del código principal de Moodle como de las extensiones. Disponemos de una nueva opción en Ajustes-Servidor del sitio para configurar algunos aspectos de esta utilidad.

Primer acceso a Moodle y configuración del perfil

El software de gestión de aprendizaje basado en la nube Moodle se puede ejecutar en Mac, Windows, Android e iOS. Los usuarios encontrarán ayuda para llevar a cabo sesiones de aprendizaje sincrónicas, asincrónicas y también en el aprendizaje combinado. Este software LMS cuenta con el cumplimiento de SCORM, la gamificación, la creación de cursos integrados, la videoconferencia, etc. Este software es muy sencillo de usar, no requiere mantenimiento, viene con capacidades flexibles de creación de cursos y es una opción de LMS asequible. Moodle ofrece una solución de e-learning escalable y personalizable. Puedes crear certificados personalizados para recompensar a los estudiantes cuando tengan un buen rendimiento. Es compatible con empresas de e-learning, corporativas/empresariales, académicas/educativas, etc.

El software de gestión del aprendizaje basado en la nube Canvas es popularmente utilizado por institutos académicos y educativos. Este software se puede instalar en Android e iOS. Este software viene con algunas características de gestión de la clase de construcción de la prueba, la colaboración, y libro de calificaciones. Este software viene con una serie de características del sistema de gestión de aprendizaje como académico / educación, las empresas de e-learning, corporativo / empresarial, etc. Canvas viene diseñado con herramientas de creación de cursos incorporadas. La combinación de medios digitales y técnicas de aprendizaje en el aula es posible gracias a la función de aprendizaje combinado. Los usuarios pueden beneficiarse de la realización de un aprendizaje tanto sincrónico como asincrónico. El soporte de aprendizaje móvil está disponible.

Crear una nueva lista de lectura en Lecturas del Curso en Moodle

En el mundo de los Sistemas de Gestión de Aprendizaje (LMS), Moodle está a la cabeza como la aplicación más utilizada. Es una plataforma de aprendizaje gratuita y de código abierto que se utiliza en muchos entornos, desde K-12 hasta grandes universidades, grandes empresas y más. Moodle puede escalar a decenas de miles de usuarios, y es conocido por ser rico en características y altamente flexible.

En el caso de los despliegues más grandes, construir un clúster de Moodle y escalarlo manteniendo un rendimiento suficiente es un reto. Los entornos de aprendizaje dependen de la disponibilidad continua, y la entrega de la enseñanza a distancia requiere la agrupación distribuida de Moodle en varios sitios. Existen soluciones de código abierto como HAproxy para el balanceo de carga y nginx para la descarga de SSL, pero la configuración y el mantenimiento de estas soluciones puede ser lento y problemático.

Uso de la actividad Zoom en Moodle

Este curso consta de un seminario web y de módulos de aprendizaje electrónico. El seminario web proporciona una visión general de los jóvenes y el consumo de sustancias. Los módulos de eLearning a su propio ritmo abordan la detección del consumo de sustancias por parte de los jóvenes; el consumo de sustancias por parte de los jóvenes y los trastornos concurrentes; las intervenciones para el consumo de sustancias por parte de los jóvenes; y la participación de la familia y el consumo de sustancias por parte de los jóvenes, utilizando dos historias personales de jóvenes como base para el aprendizaje.

Tenga en cuenta que sólo los médicos de atención directa y las personas que participan en la planificación del programa clínico en un papel de liderazgo / gestión recibirán acceso al curso completo de eLearning. Todos los participantes recibirán acceso al seminario web de formación.

Este curso en línea gratuito y autodirigido está diseñado para los proveedores de servicios que trabajan con adultos mayores. Su objetivo es aumentar la conciencia de los factores sociales y estructurales que influyen en la salud mental de los adultos mayores de los grupos de inmigrantes, refugiados, etnoculturales y racializados (IRER).

Este curso autodirigido proporciona una comprensión práctica de la legislación relacionada con las CTO; los pasos en el proceso de CTO y el contenido del plan de tratamiento comunitario apropiado; las decisiones anteriores de los tribunales y de la Junta de Consentimiento y Capacidad; y las responsabilidades relacionadas con el sistema de entrada de datos del ministerio y las prácticas de facturación relacionadas con las CTO.