Cefire moodle cursos

Acceso rápido:

Primer acceso a Moodle y configuración del perfil

A través del programa marco Erasmus+ y dentro de la Acción Clave 1 (KA1) de movilidad de personas por motivos de aprendizaje y, más concretamente, de movilidad de personal para la educación de adultos, pretendemos llevar a cabo un proyecto de FORMACIÓN DEL PROFESORADO de 12 meses de duración en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Gandía.

1) Actualización de competencias lingüísticas y culturales del profesorado encargado de los niveles B2, C1 y C2, inicialmente a través de cursos de formación en el extranjero y contactos con otras instituciones de educación superior y de adultos a través de plataformas informáticas, como e-twinning & EPALE .

2) Acogida de estudiantes de magisterio para ofrecer un beneficio recíproco en el intercambio lingüístico-cultural, profundizar en nuestra dimensión europea y enriquecer nuestras respectivas experiencias metodológicas.

3) Consolidación de nuestra formación en metodología AICLE, aprovechando los diferentes cursos de formación que se ofrecen en la actualidad, así como los contactos establecidos con otras instituciones educativas, realizando la formación adecuada y colaborando para crear grupos de trabajo.

Experimenta 2013

Tras cursar estudios de Psicología (2003), Psicopedagogía (2004) y Magisterio (2006) con premio extraordinario, realicé mi tesis doctoral en el campo de la Psicología Social (2006), con una intervención centrada en la escuela primaria.

He participado en varios proyectos de innovación e investigación financiados en convocatorias nacionales de I+D+i, como becaria de investigación y colaboración y actualmente como investigadora del grupo CRIE. Además, he presentado ponencias y comunicaciones a congresos nacionales e internacionales, y colaborado en revistas científicas como: Revista de Educación, RELATEC, Etic @ net, LEEME, Comunicación y Pedagogía, Aula de Innovación Educativa o Cuadernos de Pedagogía.

Los dos temas principales en los que he centrado mi desarrollo profesional han sido la intervención psicoeducativa, la atención a la diversidad, el desarrollo positivo de niños y adolescentes y la competencia digital.

Video tutorial agregar presentaciones al Blog (SlideShare)

R. A. P. Queirós y J. P. Leal, «PETCHA: A programming exercises teaching assistant», en Proceedings of the 17th ACM Annual Conference on Innovation and Technology in Computer Science Education, 2012, pp. 192-197.

J. C. Rodríguez-del-Pino, E. Rubio-Royo y Z. J. Hernández-Figueroa, «A virtual programming lab for moodle with automatic assessment and anti-plagiarism features», en Proceedings of the 2012 International Conference on e-Learning, e-Business, Enterprise Information Systems, & e-Government, 2012.

S. Srikant y V. Aggarwal, «A system to grade computer programming skills using machine learning», en Proceedings of the 20th ACM SIGKDD International Conference on Knowledge Discovery and Data Mining, 2014, pp. 1887-1896.

A. Othman, C. Pislaru y A. Impes, «Improving the Quality of Technology-Enhanced Learning for Computer Programming Courses», International Journal of Information and Education Technology, vol. 4, pp. 83-88, 2014.

J. H. Sharp y L. A. Schultz, «An exploratory study of the use of video as an instructional tool in an introductory C# programming course», Information Systems Education Journal, vol. 11, pp. 33, 2013.

Surveys in Moodle

Norwegian centers associated with the project began in 2005 to implement an education programme on conflict resolution in the school called SABONA. This is a programme based on the method of Professor Johan Galtung Transcend, which is applied in the school as a whole and serves on the transformation of attitudes towards the conflict by all members of the school community. In short, it is to create, test and evaluate a programme to manage conflicts, reduce bullying and improve interpersonal skills in primary and secondary school.

The Norwegian Centers associated with the project started in 2005 to implement a program in conflict resolution education at school called Sabona. This is a program based on Professor Johan Galtung’s Transcend method, which is applied in the school as a whole and serves to transform attitudes towards conflict by all members of the school community. In short, it is about creating, testing and evaluating a program to manage conflict, reduce bullying and improve interpersonal skills in primary and secondary schools.