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Acceso rápido:

Distribución de notas en Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

En primer lugar, inicie sesión en su instancia WebUntis como Administrador y añada la "plataforma" Moodle. En cuanto guarde la plataforma, las credenciales oAuth se transferirán de WebUntis a su instancia Moodle en segundo plano. Puede comprobarlas en la Configuración Web de local_webuntis en la página "inquilinos". Además, si por alguna razón la creación automática del tenant no funciona, puede crear el tenant manualmente en esta página.

Siga los pasos necesarios dentro de WebUntis para añadir la plataforma a los distintos nodos de navegación en WebUntis para cada rol de usuario. Cuando haya terminado, aparecerán enlaces a su sitio Moodle en el menú principal de WebUntis y en cada página de lección. Cuando un usuario hace clic en dicho enlace por primera vez, se requiere un mapeo de cuentas de usuario (¡también para el WebUntis-Administrador!)

Plugin local de Moodle

El plugin Download Center (local/downloadcenter) permite a todos los usuarios descargar todos los archivos, carpetas así como todos los documentos de las carpetas de estudiantes de un curso entero como un archivo ZIP con una estructura de carpetas clara.

Agradecemos sus elogios y críticas para este plugin en los comentarios. Para informes de errores y solicitudes de soporte, por favor lea primero la extensa información en el archivo README del plugin y cree, si es necesario, un ticket en el bug tracker que está enlazado más abajo.

Con este módulo los participantes de un curso pueden descargar todos los documentos relevantes del curso (archivos, carpetas así como documentos de las carpetas de los estudiantes) en un solo paso. Por lo tanto, los usuarios pueden ahorrar un tiempo valioso en comparación con las descargas individuales de archivos. Un escenario razonable

Ubicación del plugin de Moodle

Revise la Guía de inicio rápido de Moodle. Este folleto le guiará para iniciar sesión en Moodle, configurar sus ajustes preferidos y editar su curso. Encontrará información sobre cómo subir recursos, añadir actividades y tareas, y publicar contenidos.

Personalice su perfil.  Considere la posibilidad de subir una foto de perfil y/o una breve biografía en Moodle para que los estudiantes puedan conocerle e identificarle dentro del curso. También puede animar a los estudiantes a que añadan sus propias fotos de perfil o, si lo prefieren, que suban una foto que les represente o esté relacionada con ellos (por ejemplo, un interés, mascota o afición).

Post de bienvenida:  Publicar un anuncio o vídeo de bienvenida antes de que comience el curso puede ayudar a orientar a los estudiantes y transmitirles atención (Apigo, 2020). Incluya su plan de estudios en la bienvenida previa al curso para dar tiempo a los estudiantes a ponerse en contacto con usted con preguntas o solicitar adaptaciones. Considere la posibilidad de pedir a los estudiantes que compartan un poco sobre sí mismos y sus metas y objetivos para el curso.

Requisitos tecnológicos:  Al principio del curso, informe a ambos grupos de estudiantes sobre la tecnología que necesitarán para participar en las actividades previstas.  También puedes crear un breve cuestionario en Moodle para comprobar el acceso de los estudiantes a la tecnología al comienzo del semestre.  Mantener estas conversaciones con antelación puede ayudarle a pensar en formas de proporcionar flexibilidad según sea necesario (Kurz, 2020).

Integración con Moodle

Ya existe una etiqueta con el nombre de rama proporcionado. Muchos comandos Git aceptan tanto nombres de etiqueta como de rama, por lo que crear esta rama puede causar un comportamiento inesperado. ¿Estás seguro de que quieres crear esta rama?

Este plugin permite gestionar un helpdesk descentralizado basado en moodle con tres niveles de soporte. Básicamente funciona con los foros de Moodle. Después de instalar el plugin, debe navegar a la Administración del sitio web > Plugins > Plugins locales > Ayuda y configurar el equipo de su sitio de soporte (sólo 2º y 3er nivel).

Si introduces un nivel de soporte, este usuario pertenecerá al 3er nivel, puedes introducir cualquier etiqueta aquí (por ejemplo, un tema especial para ese usuario como 'técnico', 'pedagogía', ...), para que el 2º nivel pueda decidir a quién debe reenviar las cuestiones especiales. Deje el nivel de soporte vacío para los usuarios de soporte de 2º nivel.

Ahora necesita crear al menos un curso con un foro general y marcarlo como foro de soporte en la configuración de cada curso (sólo los administradores del sitio pueden hacerlo). También puede decidir aquí si un foro se marca como foro de soporte de todo el sitio. Sólo 1 foro puede ser marcado como foro de apoyo de todo el sitio. Si lo activas, todos los usuarios que abran el modal de "ayuda" se inscribirán automáticamente en ese curso con el rol de estudiante y se creará un grupo para ese usuario. Esto asegura la comunicación privada en ese foro de soporte, por lo que se recomienda establecer el modo de grupo a "grupos separados" en ese foro.

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