Centro moodle

Acceso rápido:

H5p moodle plugin

Debido al flujo de autenticación de Moodle, la integración del producto Moodle sólo se admite actualmente para la aplicación nativa y no para la aplicación web. Sin embargo, es posible configurar un enlace al sitio web de Moodle de su institución cuando se utiliza la aplicación web. Para más información, consulte Moodle Web en la sección Configuración.

La integración Moodle produce ofrece dos tipos de mosaicos que se muestran en la página de inicio: en vivo y estáticos. El mosaico en vivo muestra información activa relacionada con sus cursos, mientras que el mosaico estático tiene información fija. Para más información sobre la configuración del live tile de Moodle, vea Live Tile en la sección Configuración.

Es posible utilizar el mosaico activo tanto con una integración completa del producto (comportamiento OTB) como con un enlace a un sitio web externo, aplicación o cualquier otro mosaico. Para obtener más información, consulte Configuración de enlaces a Live Tile.

Seleccione esta opción para habilitar un enlace a Moodle desde la aplicación web campusM. Como actualmente la integración del producto Moodle está soportada para dispositivos nativos y no para la web, es posible usar esto como un fallback.

Espacios Moodle

El Centro de Competencias y Servicios para la Digitalización en la Enseñanza (Centro Multimedia) opera el sistema de gestión del aprendizaje Moodle con el apoyo del Centro Informático de la BTU Cottbus-Senftenberg. Este sistema proporciona apoyo basado en la web para la enseñanza presencial y en línea, la formación continua, los proyectos y la preparación de estudios. El equipo de eLearning ofrece un rápido soporte técnico y amplios servicios de consultoría y formación para escenarios de enseñanza y aprendizaje.

Miembros de BTUTodos los miembros de BTU Cottbus-Senftenberg pueden utilizar las plataformas centrales de aprendizaje con una cuenta válida de BTU. Por favor, asegúrese de que el nombre de inicio de sesión de la cuenta BTU es sólo el nombre corto y no la dirección de correo electrónico BTU.La cuenta BTU es administrada centralmente por el Centro de Informática (URZ) de BTU Cottbus-Senftenberg. Si tiene algún problema con su cuenta de BTU, visite la página web de la URZ y póngase en contacto allí con el soporte.BTU-personas externasLa plataforma «PROJEKTE» también puede ser liberada para socios de proyecto ajenos a la BTU Cottbus-Senftenberg. Los invitados y el personal honorario pueden solicitar una cuenta temporal de invitado de la BTU. Póngase en contacto con la cátedra o facultad correspondiente en la que desee trabajar.

Moodle mailtest

El plugin Download center (local/downloadcenter) permite a todos los usuarios descargar todos los archivos, carpetas así como todos los documentos de las carpetas de los estudiantes de todo el curso como un archivo ZIP con una estructura de carpetas clara.

Con este plugin los participantes de un curso pueden descargar todos los documentos relevantes del curso (archivos, carpetas así como documentos de las carpetas de los estudiantes) en un solo paso. Por lo tanto, los usuarios pueden ahorrar un tiempo valioso en comparación con las descargas individuales de archivos. Un escenario razonable podría ser la descarga de todos los archivos para un viaje en tren, por lo que se puede acceder a todos los archivos del curso descargados sin conexión.

Moodle formato de curso blando

Bernd Decker: Una razón importante para la actualización es que la versión 3.11 sólo es compatible hasta noviembre de 2023. A partir de ese momento, la sede central de Moodle no proporcionará más actualizaciones ni parches de seguridad. La comunidad Moodle, que es una parte importante de nuestro trabajo, también se está actualizando a la versión 4.1 de Moodle. Así que la actualización es esencial para el trabajo con nuestros socios de la comunidad.

Bernd Decker: Sabemos por nuestra experiencia que el software a menudo no está completamente libre de errores después de actualizaciones importantes. Por eso hemos esperado a la primera actualización menor de la nueva versión. Los comentarios de la comunidad de otras universidades que pasaron directamente a la versión 4.0 de Moodle confirman nuestra estrategia. Además, la sede central de Moodle había anunciado que algunas características prometidas no se lanzarían hasta la versión 4.1. Otro punto importante es el soporte: La versión 4.1 de Moodle es la primera versión 4 con LTS, es decir, soporte a largo plazo. El soporte para la versión 4.0, por otro lado, sólo dura hasta noviembre de 2023. Por lo tanto, la próxima actualización habría sido necesaria este mes de noviembre.