Cerrar o abrir bloques ojo en moodle

Acceso rápido:

Bloque de calendario de Moodle

Aprenda cómo los profesores y otras personas pueden desarrollar actividades y almacenarlas en Moodle, un entorno de aprendizaje electrónico, para que todos puedan utilizar los recursos en la escuela Y en casa.    Moodle puede enlazar con hojas de trabajo y sitios web, enumerar los deberes, hacer pruebas, votar o elegir, crear un glosario y almacenar las respuestas escritas. Cuando su clase tiene un sitio de Moodle en el aula es una manera de asegurar que todos los estudiantes y los padres reciben los mismos mensajes y oportunidades. Este sitio se centra en los primeros pasos para configurar su sitio, añadir enlaces a sitios web y cargar archivos importantes.  Moodle fue desarrollado por Martin Dougiamas en Australia.  Es un acrónimo de «Modular Object-Oriented Dynamic Learning Environment» (Entorno de aprendizaje dinámico modular orientado a objetos). Tiene un sinfín de posibilidades que van mucho más allá de lo que intentaré ayudarte a hacer aquí.

Paso 2- Esto significa que estás en el camino correcto, pero ahora te enfrentas a una serie de opciones. La primera sección en la configuración se llama «general».  Tienes que dar a tu curso un nombre largo y un nombre corto. El nombre largo es el que se mostrará en la página donde otros elegirán tu curso, así que asegúrate de que refleja cuál es tu propósito. El nombre corto aparecerá en la página cuando se muestre en la esquina superior derecha de la página así:

Configuración de la página principal de Moodle

La función de restricción de acceso permite a los profesores restringir la disponibilidad de cualquier actividad, recurso o sección del curso según condiciones como la fecha, la calificación obtenida, el grupo o la realización de otra actividad.

Esta es una de las restricciones más utilizadas. Requiere que un estudiante complete otra actividad antes de que ésta esté disponible. Los ajustes permiten que esto incluya la finalización de cualquiera de un grupo de actividades, o de todas las actividades seleccionadas.

Observe el icono del ojo a la izquierda de cada restricción. Puede alternar entre el estado abierto y cerrado para cada restricción. En caso de conflicto, el ojo cerrado siempre tiene prioridad y la actividad o sección no será visible para el estudiante.

Esto abre la posibilidad de que los estudiantes completen una, todas o cualquier número de actividades. Por ejemplo, los estudiantes podrían tener que completar uno de los dos grupos de actividades anidando dos estudiantes deben coincidir con todas las siguientes restricciones dentro de un estudiante debe coincidir con cualquiera de la siguiente restricción. Los estudiantes tendrán que haber completado el grupo 2 o el grupo 3 para poder acceder.

Bloques de Moodle

La página de bloques muestra el número de instancia de cada bloque. Al hacer clic en un número, se muestra la lista de cursos que contienen ese bloque. Vea Ajustes de los bloques para los ajustes de configuración que pueden ser de interés para un administrador del sitio o alguien con permisos de edición de la página principal.

La columna ocultar/mostrar permite ocultar los bloques seleccionados, es decir, no aparecen en el menú desplegable «Añadir un bloque» de ningún curso y no pueden utilizarse en ningún curso. Para ocultar un bloque, haga clic en el icono del ojo para que cambie a un ojo cerrado.

Al hacer clic en el candado contra un bloque en esta columna, está impidiendo que se elimine en el sitio. El bloque de administración y el bloque de navegación no pueden ser desinstalados desde la interfaz de administración. Tenga en cuenta que estos bloques no se utilizan si utiliza un tema Boost o un tema basado en Boost.

Los bloques pueden eliminarse utilizando el enlace de desinstalación del bloque correspondiente. Normalmente no hay ninguna razón para desinstalar los bloques estándar (suelen estar ocultos) Sin embargo, puede ser necesario desinstalar los bloques no estándar antes de actualizar.

Bloque de categorías de cursos de Moodle

Los grupos se pueden utilizar para controlar cómo los grupos de estudiantes interactúan con las actividades, y lo que los estudiantes pueden ver de otros grupos. Moodle tiene tres opciones de grupo que están disponibles a nivel de curso y en un número de actividades:

Si se establece el modo de grupo (Sin grupos, Grupos separados o Grupos visibles) a nivel de curso, éste será el modo por defecto para todas las actividades dentro del curso. Cada actividad que soporta grupos puede también definir su propio modo de grupo, sin embargo, si el modo de grupo es forzado a nivel de curso, la configuración del modo de grupo para cada actividad es ignorada.

Disponible sólo para los miembros del grupo era una característica experimental en versiones anteriores de Moodle y fue eliminada en Moodle 2.8. La opción de restricción de grupo en las actividades condicionales proporciona ahora esta funcionalidad.

1. En la pantalla de configuración de la actividad, haga clic para expandir la sección Restringir acceso2. Haga clic en Añadir restricción.3. Elija Grupo o Agrupación en el cuadro emergente Añadir restricción.4. En el menú desplegable, elija el grupo al que se refiere la regla de restricción de acceso.Nota: Si desea que esto se aplique a más de un grupo. Repita el proceso para añadir una restricción o utilice una agrupación.5.El icono del ojo puede utilizarse para modificar la forma en que se muestra la actividad en la página del curso