Certificado moodle 1.9

Acceso rápido:

Cómo: Certificados en Moodle

El módulo de Certificados crea certificados/diplomas en PDF para los estudiantes del curso y es completamente personalizable. Puede añadir bordes, marcas de agua, sellos e incluso mostrar información sobre las calificaciones. Un módulo contribuido, fue creado originalmente por Hugo Salgado, julio de 2004, actualizado por David T. Cannon, julio de 2005 para utilizar FPDF e incluir la impresión de calificaciones, actualizado y mantenido actualmente por Chardelle Busch para incluir copia de seguridad/restauración, tipos, informes, envío por correo electrónico, soporte unicode, etc.

todas las versiones hasta la 1.9. La versión 1.9 tiene algunas características más de impresión y ha ampliado el número de actividades en las que el profesor puede establecer las condiciones para emitir un certificado a un estudiante.

Certificado puede colocar información guardada en el certificado. Estos aparecen como texto. Recuerde que puede volver a los ajustes del certificado y cambiarlos hasta que obtenga el aspecto de certificado impreso que desee.

Estos ajustes controlan las imágenes que pueden formar parte de su certificado. Es posible cambiar o añadir imágenes a las disponibles. Esto se hace añadiendo la imagen a la carpeta correcta en ../mod/certificate/pix. Por ejemplo, puede añadir más firmas, marcas de agua y sellos, que aparecerán automáticamente en una lista para que los seleccione.

Cómo crear un certificado en Moodle

Si desea que el certificado imprima nombres de profesor diferentes a los que tienen asignado el rol de profesor, no seleccione Imprimir Profesor ni ninguna imagen de firma excepto la imagen de línea. Introduzca los nombres de los profesores en este cuadro de texto tal y como desea que aparezcan. Por defecto, este texto se coloca en la parte inferior izquierda del certificado. Puede cambiar esta ubicación en el archivo certificate/type/»type name»/certificate.php.

Tengo otra pregunta basada en este tema: ¿es posible que un formador/administrador emita certificados a todos los participantes inscritos/asistidos en un curso, ya sea imprimiéndolos o enviándolos por correo electrónico? Cuando miré esto parecía que la única persona que podía acceder al certificado era el alumno.

Cómo crear y copiar un certificado en Moodle

El plugin que estoy revisando hoy es el muy popular módulo de actividad Certificado para Moodle 2. Esta actividad permite la creación de un certificado en un curso para su descarga una vez que se han completado ciertos criterios.

Este módulo de actividad ha existido durante algún tiempo para versiones anteriores de Moodle. Hubo algunas actualizaciones parciales para Moodle 2, pero sólo recientemente se ha liberado oficialmente una versión en la base de datos de plugins para Moodle 2. La versión más reciente está siendo mantenida por Julian Ridden del Moodle Partner Pukunui en Australia.

Puede configurar esta actividad para permitir a los estudiantes descargar un certificado de finalización para el curso o parte de un curso. Esto se puede configurar a través de los ajustes de la actividad. La emisión del certificado puede depender de las actividades completadas dentro del curso utilizando la función de actividad condicional de Moodle 2.

Hay una página detallada en Moodle Docs que describe el proceso de instalación, la configuración básica y cómo personalizar el certificado. Hay información más antigua sobre los complementos de la versión 1.9 que esperamos que se actualice.

Moodle 1.9 – Certificado

Anoche presentamos el Certificado en Educación Online a otros 20 profesores del Instituto Tecnológico y de Ciencias de la Salud. Durante la semana pasada hemos estado verificando que todos hayan completado las tareas y otros requisitos. Todavía estamos aprendiendo cuál es la mejor manera de impartir el curso para conseguir una participación activa, especialmente cuando no estamos presentes en Mekelle. Antes de volver a Mekelle nos preocupaba un poco que pocos profesores hubieran completado alguna de las tareas o sus cursos. Pero en realidad la mayoría había completado lo que se les pedía, sólo que no lo sabíamos: o bien habían empezado a desarrollar un curso diferente al que nos habían contado al principio, o bien habían creado las actividades requeridas, pero no habían enviado los enlaces para notificárnoslo.

La mayoría de los profesores están pasando ahora al curso avanzado que hemos empezado esta semana. No vamos a empezar un nuevo curso básico este semestre, ya que nos gustaría que el equipo de elearning lo impartiera por sí mismo con nuestro apoyo a distancia, en lugar de que Jaime y yo dirijamos continuamente los talleres.