Certificados curso moodle

Acceso rápido:

Baldosas de Moodle

No vamos a profundizar en el desarrollo de consultas SQL en este capítulo (hay muchos buenos consejos disponibles libremente en Internet). La siguiente es una consulta básica que, dado el correo electrónico de un usuario y un periodo de tiempo, selecciona una lista de cursos para los que se han emitido certificados:

SELECT user.email AS email, course.fullname AS coursename, certissues.timecreated AS timecreated FROM mdl_user AS user INNER JOIN mdl_customcert_issues AS certissues ON user.id = certissues.userid INNER JOIN mdl_customcert AS customcert ON certissues.customcertid = customcert.id INNER JOIN mdl_course AS course ON customcert.course = course.id WHERE user.email = «ian@example.com» AND certissues.timecreated>=0 AND certissues.timecreated<=1495781129 …

¿Cómo puedo obtener un certificado en Moodle?

El certificado debe ser descargado desde la descarga de Plugins en Moodle.org (ver el cuadro de información en la página para un enlace). Debe seleccionar la descarga del certificado que coincida con su versión de Moodle.

¿Puede Moodle generar certificados?

Moodle Workplace viene con un potente generador de certificados integrado que te permite diseñar plantillas para que puedas emitir diplomas o certificados de participación. Los usuarios pueden ver sus certificados en la sección Mis certificados de su perfil de usuario.

¿Qué es un certificado Moodle?

Se trata de un programa de certificación de seis cursos que permite a los educadores experimentados de Moodle o a los profesionales del aprendizaje y el desarrollo demostrar su experiencia en la enseñanza o la creación de programas de desarrollo del aprendizaje con Moodle LMS o Moodle Workplace y obtener una certificación oficial directamente de Moodle.

Curso de disponibilidad del plugin de Moodle completado

Hay varias formas de motivar a sus estudiantes para que completen un curso. Dos de las más populares son los certificados y las insignias. Pero, ¿cuál es la diferencia y cuál es la mejor manera de utilizar ambas herramientas para ayudar a sus estudiantes a tener éxito?

Tradicionalmente, los certificados se entregan al estudiante al final de un curso para demostrar que ha dominado una habilidad concreta y que está cualificado de alguna manera. La información que figura en un certificado puede ser simplemente el nombre del alumno, el centro educativo, el título del curso y la fecha. Sin embargo, puede optar por proporcionar más información, como las horas de estudio -útil para los profesionales que realizan cursos para el Desarrollo Profesional Continuo (DPC)-, los nombres de los módulos, las calificaciones u otros detalles relevantes para las personas que puedan ver el certificado.

Es importante que los certificados sean fáciles de compartir en línea. Puedes ofrecer los certificados en formato PDF y crear un código QR o un código de texto único para que el estudiante lo ponga en su currículum. Algunas instituciones educativas crean portales a los que pueden acceder los empleadores, para que puedan ver el certificado del estudiante con la seguridad de que procede de una fuente legítima.

Gamificación de Moodle

Estoy usando Moodle y tengo un problema con el plugin de creación de certificados He creado mi plantilla correctamente, pero ahora que los alumnos están empezando a completar el curso, me he dado cuenta de que la fecha de finalización del curso falta en sus certificados generados. Esta fecha aparecía correctamente al previsualizar el certificado. Además, si selecciono la fecha de emisión, la fecha aparece correctamente en el certificado.

Podría exigir a los alumnos que rellenen un formulario de opinión antes de acceder al certificado, pero no incluya la opinión en las condiciones de finalización del curso. Cron puede ejecutarse mientras los usuarios están ocupados con la retroalimentación.

O bien, podría incluir una fecha de calificación de la actividad en el certificado en lugar de la fecha de finalización del curso, como un cuestionario que deba aprobarse antes de recibir el certificado. La fecha de finalización de la prueba estaría disponible antes de que se genere el certificado.

Moodle snap

El módulo de Certificados crea certificados/diplomas en PDF para los estudiantes de un curso. Puede añadir bordes, marcas de agua, sellos, firmas, resultados, calificaciones y añadir texto personalizado a un certificado a través del menú de configuración.

Nota: Los usuarios avanzados que actualicen desde la versión 1.9.9 o que instalen el certificado por primera vez, pueden considerar la posibilidad de editar los archivos de la carpeta pix antes de instalarlo a través del enlace de notificación. Estos se utilizarán como archivos por defecto. Los administradores del sitio pueden subir más imágenes a través de la interfaz después de instalar el módulo.