Chamilo vs moodle

Acceso rápido:

Vídeo de demostración del LMS de código abierto Chamilo

El miércoles 21 de enero de 2015, la UCL (Université Catholique de Louvain), a través de un correo electrónico de su asesor del rector y su co-director de educación y formación, anunció que abandonaría el desarrollo (y el uso) de Claroline durante un período de 18 meses. Hay una pequeña mención acerca de que Claroline Connect es «inmaduro» en este momento, y una comparación entre (exclusivamente) Claroline, Claroline Connect y Moodle en términos de la dirección en la que va la UCL y la uniformización de su educación en línea. Se decidieron por Moodle para el futuro inmediato.

Bueno, esto es ciertamente cierto para Chamilo LMS (por ahora), ya que aparentemente está ganando alrededor de 100.000 nuevos usuarios por mes (promedio en los últimos 12 meses), pero estoy un poco en shock por cómo Moodle está (desde hace un año más o menos) perdiendo una cantidad considerable de sitios y usuarios en los últimos 12 meses.

El Comité de Evaluación de LMS de la Universidad de Carolina del Norte en Charlorte acaba de publicar los resultados de una encuesta de 5 trimestres sobre la implementación de Moodle para reemplazar su actual BlackBoard Vista.

Yuxtaposición de imágenes H5P en Chamilo (versión en inglés)

Chamilo es una herramienta de aprendizaje electrónico gratuita que permite a los usuarios crear aplicaciones de aprendizaje en línea basadas en la web. Es una plataforma de e-learning de código abierto, ligera y adaptable. Chamilo self hosted lms es una aplicación web basada en PHP que utiliza una base de datos MySQL para almacenar datos. Es uno de los LMS más utilizados para el e-learning, con más de 20 millones de personas en todo el mundo. Chamilo 2.0 está todavía en desarrollo, sin embargo, los usuarios pueden seguir utilizándolo hasta la versión 1.11.x. Está liberado bajo la licencia GNU/GPLv3. Este sistema gratuito de gestión del aprendizaje es multiplataforma y funciona en Windows, Linux y Mac OS X.

Chamilo lms incluye varias características útiles, como un catálogo de cursos, la creación de usuarios y la gestión de roles, la gestión de habilidades, la creación de certificados, el apoyo a SCORM, y muchos más. También tiene un carrito de la compra para ayudar a los formadores a vender cursos y ganar dinero. Chamilo e learning puede utilizarse para una gran variedad de actividades de aprendizaje y colaboración. Los profesores pueden utilizar la web para crear, gestionar y publicar sus cursos y seguir el progreso de los alumnos. Los alumnos pueden seguir los cursos, leer materiales y participar activamente en grupos, foros y salas de chat.

Tutorial de Chamilo 1.9 – Vol 1

El software de gestión de aprendizaje basado en la nube Moodle se puede ejecutar en Mac, Windows, Android e iOS. Los usuarios encontrarán ayuda en la realización de sesiones de aprendizaje sincrónicas, asincrónicas y también en el aprendizaje combinado. Este software LMS cuenta con el cumplimiento de SCORM, la gamificación, la creación de cursos integrados, la videoconferencia, etc. Este software es muy sencillo de usar, no requiere mantenimiento, viene con capacidades flexibles de creación de cursos y es una opción de LMS asequible. Moodle ofrece una solución de e-learning escalable y personalizable. Puedes crear certificados personalizados para premiar a los estudiantes cuando tengan un buen rendimiento. Es compatible con empresas de e-learning, corporativas/empresariales, académicas/educativas, etc.

Chamilo es un software de e-learning y formación. Es una fuente útil para que la gente tenga una educación de calidad desde cualquier parte del mundo. El software ha sido creado por una organización sin ánimo de lucro para ser utilizado por todos como un producto de código abierto. Esto ayuda a reducir la brecha digital entre los países pobres y los ricos. Chamilo sigue actualizando su software para satisfacer las necesidades de los alumnos. La continua evolución de Chamilo LMS está ayudando ampliamente a muchas comunidades. El software no está destinado a ningún servicio profesional, sino que está hecho para ayudar a la barrera que los estudiantes tienen durante el curso de aprendizaje para acceder a los datos de los medios electrónicos e Internet. El software está gestionado por expertos en la materia que quieren ser beneficiosos para la causa a la que está destinado Chamilo. Más de 20 millones de usuarios se han beneficiado del uso de este software. El software ayuda a maximizar la eficiencia y el alcance a través del desarrollo continuo.

Cómo trabajar con Chamilo: LMS gratuito para institutos académicos

Moodle tiene una arquitectura modular que le permite personalizar las características mediante la creación de módulos y plugins. Hay un gran directorio de plugins de la comunidad que puede utilizar para ampliar su LMS.Parece que OpenEdx y Chamilo también se jacta de la modularidad sin embargo cuando se trata de xblocks contibuidos, el número es poco.

Una vez instalados ambos sistemas, Chamilo requiere menos conocimientos técnicos que Moodle y OpenEdx. Por ejemplo, una vez que se ha creado un curso y se ha publicado y se quiere ocultar, Chamilo ofrece una interfaz gráfica de usuario que un formador puede utilizar, mientras que Moodle requerirá acceso al servidor y experiencia para hacer las funciones básicas como éstas.

OpenEdx no tiene una gran comunidad de apoyo. De hecho, hay muy pocas empresas comerciales que ofrezcan soporte para OpenEdx. Mientras que Moodle tiene una gran base de comunidad activa con experiencia variada de diferentes dominios. Hay muchos socios de Moodle y desarrolladores freelance para dar soporte por si acaso.