Change moodle default url

Acceso rápido:

Migración de Moodle a un nuevo servidor

Una URL (Localizador Uniforme o Universal de Recursos) es un enlace en Internet a un sitio web o archivo en línea. Los profesores pueden utilizar el recurso URL para proporcionar a sus estudiantes enlaces web para la investigación, ahorrando al estudiante tiempo y esfuerzo en teclear manualmente la dirección. Los URLS pueden mostrarse de varias maneras – ver la configuración del recurso URL por ejemplo, abriéndose en una nueva ventana para que un estudiante pueda acceder y utilizar el URL, cerrarla y volver fácilmente a su página original del curso Moodle.

Para más información sobre los recursos URL, lea la siguiente documentación de Moodle Docs. Tenga en cuenta que la documentación no muestra el Tema SNAP, pero la funcionalidad de la configuración es la misma. Todos los enlaces se abrirán en una nueva ventana.

Migración a Moodle

Actualmente estoy solucionando un problema de inicio de sesión para un Moodle desplegado. La página de inicio de sesión utiliza una página alternativa que he conseguido identificar. La página alternativa considera todo excepto el inicio de sesión como inválido o caducado.

Estoy intentando restaurar la instancia de Moodle para que utilice su página de inicio de sesión predeterminada, pero no he encontrado ninguna configuración $CFG->alternateloginurl en moodle.php. Por favor, dame cualquier consejo que se te ocurra sobre dónde buscar para restaurar la página de inicio de sesión.

Administrar Moodle

Asegúrese de que dispone de un entorno de prueba. Querrás configurar HTTPS la primera vez en un entorno de prueba en lugar de actualizar tu sitio activo. Llevará algún tiempo convertir a https y necesitarás actualizar el contenido (ver más abajo).

Lo primero que tendrá que hacer es adquirir un certificado SSL. Puede crearlos usted mismo, pero esto sólo es útil para fines de desarrollo. En su lugar, querrá obtener su certificado SSL de una autoridad de certificación, para que el certificado sea verificado públicamente.

El coste de los certificados es algo prohibitivo, ya que pueden costar desde unos pocos dólares hasta cientos de dólares al año. Para los que tienen un presupuesto limitado, el «precio es justo» con una nueva iniciativa que nos trae el Grupo de Investigación sobre Seguridad en Internet (ISRG). En Let’s Encrypt se pueden adquirir certificados gratuitos validados por dominio. Let’s Encrypt también intenta que el proceso de instalación y gestión de certificados sea lo menos engorroso posible y dispone de numerosos métodos y clientes.

Buscar y reemplazar en Moodle

Es útil para manipular urls con largas listas de params. Una situación en la que será útil es una página que se enlaza a sí misma para realizar varias acciones y/o procesar datos de formularios. Un objeto moodle_url : puede ser creado para que una página se refiera a sí misma con todos los parámetros get apropiados que son pasados de llamada a llamada de página y los métodos pueden ser usados para mostrar una url incluyendo todos los parámetros, opcionalmente añadiendo y sobreescribiendo parámetros y también puede ser usado para

moodle_url | string$url- moodle_url significa hacer una copia de otra moodle_url y cambiar los parámetros, string significa url completa o forma abreviada (ej.: ‘/curso/vista.php’). Se recomienda encarecidamente no incluir la cadena de consulta, ya que puede dar lugar a valores doblemente codificados. Utilice $params en su lugar. Para URLs de administración, simplemente use /admin/script.php, esta clase se encarga del tema $CFG->admin.

Por defecto la ruta incluye slash-arguments (por ejemplo, ‘/miarchivo.php/extra/arguments’) por lo que es lo que se esperaría de una ruta URL. Si no desea este comportamiento, puede optar por excluir los argumentos de barra. (Cuidado: si la variable $CFG slasharguments está desactivada, estas URLs tendrán un formato diferente y puede que tengas que mirar también el parámetro ‘file’).