Chat moodle nombre

Acceso rápido:

Código Moodle

«Añadir una actividad» del menú desplegable ) y elegir Chat. En la sección «Sesiones de chat», debe establecer la hora y la fecha de su chat. Puede ser una fecha y una hora específicas, o puede decidir que esté abierta para que sus alumnos entren y salgan cuando quieran. También puede elegir si desea que puedan volver a abrir el chat y si el chat debe guardarse para poder acceder a las sesiones anteriores más adelante.Para los cursos en los que participan usuarios de diferentes zonas horarias, es útil

Como en la mayoría de las actividades de Moodle, puede establecer restricciones y criterios de finalización, o añadir roles específicos. Cuando sus usuarios hagan clic en el enlace del chat en la página del curso, verán dos o tres opciones:

escribir su mensaje y pulsar «Enviar» para hacer su contribución. Pueden añadir emoticonos o enlaces, y si saben algo de código HTML, pueden utilizarlo para insertar imágenes, reproducir sonidos o crear mensajes de diferentes colores y tamaños.

Módulos Moodle

Puedes enviar un sonido a otras personas pulsando el enlace «bip» junto a su nombre. Un atajo útil para emitir un sonido a todas las personas del chat a la vez es teclear «beep all». Los usuarios de Safari pueden tener que permitir los sonidos para el sitio específico. Los usuarios de Linux pueden requerir la instalación de un complemento del navegador para reproducir los sonidos.

Los usuarios con capacidad para exportar las sesiones de chat en las que han participado o exportar cualquier sesión de chat pueden descargar o exportar las sesiones de chat pasadas a cualquier cartera habilitada por el administrador. Si los portafolios no han sido habilitados, los usuarios no verán un enlace para «Exportar» sesiones de chat.

Contexto de Moodle

La actividad de Chat permite a los participantes del curso mantener una conversación sincrónica basada en texto en un curso de Moodle. Se pueden configurar diferentes salas de chat para el mismo curso.Configurar una sala de chat1. En su curso Moodle, haga clic en Activar la edición.2. Haga clic en +Añadir una actividad o recurso en la sección donde desee añadir la actividad de Chat.3. En la ventana Añadir una actividad o recurso, seleccione Chat. Se abrirá la página Añadir un nuevo chat.4. En la página Añadir un nuevo chat, introduzca un nombre para la sala de chat y proporcione una descripción que permita a sus estudiantes conocer el propósito del chat y sus expectativas de participación. 5. Los instructores pueden ver, eliminar o descargar los registros de las sesiones de la sala de chat. 1. Haga clic en la actividad de chat en la página de su curso.2. Haga clic en Ver sesiones de chat anteriores. Se abre la página de sesiones de chat que muestra una lista de sesiones y participantes con un recuento de cuántos mensajes envió cada participante. Nota: Si ve que no se han encontrado sesiones completas, haga clic en Listar todas las sesiones. 3. Para ver una sesión concreta, haga clic en Ver esta sesión (a la derecha). Se abrirá un registro que muestra el intercambio de mensajes entre los participantes. 4. Para eliminar una sesión, haga clic en Eliminar esta sesión y en Continuar para eliminar el registro.

Moodle api

En esta sección desplegarás recursos en tu suscripción de Azure, y todos los recursos se configurarán utilizando la capa gratuita. Dependiendo del uso de tu bot, puede que necesites escalar estos recursos.

Ahora que has generado tu Application Id y Password, es el momento de desplegar tu bot en Azure. Haz clic en el botón Desplegar en Azure y rellena el formulario con la información necesaria (el ID de la aplicación del bot, la contraseña de la aplicación del bot y el secreto de Moodle se encuentran en la página Configuración del equipo, y la información de Azure se encuentra en la página Configuración). Una vez que hayas rellenado el formulario, haz clic en la casilla para aceptar los términos y condiciones y luego haz clic en el botón Comprar (todos los recursos de Azure se despliegan en el nivel gratuito).

Antes de poder instalar la aplicación, tendrás que asegurarte de que las aplicaciones externas y la carga lateral de aplicaciones están activadas. Para ello puedes seguir estos pasos. Una vez que te hayas asegurado de que las aplicaciones externas están habilitadas, puedes seguir los siguientes pasos para desplegar tu aplicación.

Ahora que tienes la app instalada puedes añadir la pestaña a cualquier canal al que tengas acceso. Para ello, ve al canal, haz clic en el símbolo + y selecciona tu aplicación de la lista. Sigue las instrucciones para terminar de añadir la pestaña de tu curso Moodle a un canal.