Check email moodle

Acceso rápido:

Correo electrónico de bienvenida a Moodle

Moodle puede enviar mensajes de correo electrónico de diferentes maneras. Se pueden enviar notificaciones automáticas por correo electrónico desde ciertas actividades como los Foros. El bloque Quickmail puede ser utilizado por los instructores (y si los instructores lo permiten, por los estudiantes) para enviar correos electrónicos a los miembros del curso.

El bloque Quickmail (opcional, pero disponible por defecto en los cursos Moodle) se puede utilizar para enviar mensajes de correo electrónico a los miembros individuales del curso, grupos (si ya está configurado en el curso), secciones de clase (en cursos multi-sección), o todos los participantes en el curso.

Moodle facilita el seguimiento de las discusiones en línea de su curso mediante el uso de notificaciones por correo electrónico. Una configuración incorrecta puede dar lugar a demasiados correos electrónicos (por ejemplo, puede optar por no recibir suscripciones a los foros).

El bloque Quickmail puede ser configurado por el instructor para permitir a los estudiantes enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Por defecto, esta opción está desactivada y Quickmail se configura por separado dentro de cada curso. Ver El bloque Quickmail en Moodle.

Los profesores pueden añadir la función Acceso al bloqueo de Quickmail para determinados miembros del curso que normalmente no podrían utilizar Quickmail. Por ejemplo, un asistente de departamento con el rol de Diseñador del curso con el rol agregado de Acceso al bloqueo de Quickmail, podría enviar correos electrónicos a los miembros del curso. Para obtener más información, consulte Asignar roles a individuos en su curso Moodle.

Moodle configuración de correo saliente office 365

El mes pasado, hablamos de cómo instalar Moodle LMS localmente en tu ordenador Windows para poder hacer cosas como pruebas y experimentación (instalar actualizaciones, probar cursos, probar temas y plugins) sin miedo a romper tu sitio Moodle de producción. Otro propósito muy útil para tener una instancia local de Moodle LMS es para el desarrollo. Si estás desarrollando plugins o temas para Moodle LMS, una característica de muchos plugins es enviar notificaciones automáticas por correo electrónico.

Una de mis herramientas favoritas para probar la funcionalidad del correo electrónico en Moodle LMS se llama Papercut SMTP. Este pequeño y ligero servidor SMTP y cliente de correo electrónico para Windows es gratuito, de código abierto y muy fácil de configurar y utilizar.

Una vez instalado, sólo tienes que desconfigurar el servidor SMTP de Moodle y listo. Todo el correo electrónico enviado por Moodle se enviará incondicionalmente a Papercut, incluso si no tienes acceso a Internet, porque todo se ejecuta localmente en tu ordenador. ¿Quieres probar el envío de 1000 correos masivos a diferentes direcciones de correo electrónico? No hay problema, porque no habrá ningún servidor de correo electrónico ni buzón de entrada que saturar.

Plugin de correo electrónico de Moodle

Lleva mucho tiempo acceder al perfil de cada usuario para recuperar su nombre de usuario y crearle una nueva contraseña. En algunas empresas, puede estar prohibido acceder a la cuenta de otra persona debido a bloqueos de seguridad, incluso si hay un cambio de contraseña forzado.

Como solución, este plugin permite al profesor/gestor ir a Site admin-> Users-> Bulk user action, y luego seleccionar los usuarios a los que quiere reenviar de nuevo el email de bienvenida inicial. En el menú desplegable de acción, seleccione reenviar detalles de la nueva cuenta y Moodle reenviará su correo electrónico de inicio de sesión inicial con su nombre de usuario y contraseña.

Configuración del correo saliente en moodle

el entorno de aprendizaje Moodle recibe el nombre y la información de correo electrónico de un estudiante desde el sistema Peppi. si desea cambiar su dirección de correo electrónico en Moodle o después de iniciar sesión en Moodle, se abre la página de su propio perfil de usuario y no puede continuar desde la página, inicie sesión en el sistema Peppi y cambie la dirección de correo electrónico deseada en el campo "Otro correo electrónico" de su propia información de contacto y guarde la información modificada.

El entorno de aprendizaje Moodle recibe el nombre y la información de correo electrónico del estudiante desde el sistema Peppi. Si desea cambiar su dirección de correo electrónico en Moodle, inicie sesión en el sistema Peppi y cambie la dirección de correo electrónico deseada en el campo "Otro correo electrónico" de su propia información de contacto y guarde la información modificada. Por favor, no deje este campo en blanco, ya que un campo vacío causará interrupciones de usuario para usted en Moodle.

El correo electrónico se actualizará en el entorno de aprendizaje de Moodle al día siguiente, cuando inicie sesión en el entorno de aprendizaje de Moodle. Puede utilizar la misma dirección de correo electrónico en los campos "Correo electrónico" y "Otro correo electrónico" del sistema Peppi.

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